320 Mejores Hashtags para Instagram: Guía con tipos, consejos y más

320 Mejores Hashtags para Instagram: Guía con tipos, consejos y más

¿Cuál es la mejor manera de conseguir que más gente vea tu contenido en Instagram?

Un hashtag es una respuesta clara. Es la vía que conecta tu contenido con los usuarios de Instagram. También es una forma inteligente de categorizar la miríada de publicaciones en Instagram. 

Los hashtags bien elegidos pueden impulsar la visibilidad de tu marca. Pero hay una desventaja importante: probablemente tendrás que buscar los principales hashtags durante horas antes de encontrar algo relevante. 

Pero no te preocupes, tenemos todo lo que necesitas saber sobre los hashtags en nuestra guía. Vamos a entrar en materia.

Índice de contenidos

Los 9 tipos de hashtags de Instagram que debes conocer

Hashtags de moda en Instagram para 2021

Hashtags más populares de Instagram

Hashtags de marketing

Hashtags empresariales

Hashtags de comida

Hashtags de viajes

Hashtags de arte

Hashtags musicales

Hashtags de fotografía

Hashtags de boda

Hashtags de fitness

Hashtags de salud mental

Hashtags de motivación

Hashtags de amor propio

Cómo utilizar los hashtags en Instagram

Cómo seguir los hashtags en Instagram

Cuántos hashtags puedes usar en Instagram

Los 9 tipos de hashtags de Instagram que debes conocer

Para facilitar la navegación y categorizar millones de publicaciones, Instagram desglosa todos los hashtags en nueve categorías:

Exploremos cada uno de estos tipos de hashtags uno por uno y veamos cómo los utilizan las diferentes marcas en sus estrategias de hashtags. 

Tipo 1: hashtags de productos y servicios

El primer tipo de hashtag utiliza una palabra clave que apunta a su producto y/o servicio. 

Un buen ejemplo de hashtag de producto y servicio es #handbag. Es un poco genérico, pero puedes utilizarlo junto con un hashtag de marca para asociar el producto con tu negocio, como hizo Elie Beaumont en el ejemplo siguiente:

Tipo 1: hashtags de productos y servicios

Crédito: @eliebeaumont 

Es un movimiento inteligente por parte de Elie Beaumont utilizar también los sinónimos de los hashtags de productos y servicios. De este modo, la marca llega a un público más amplio y tiene la oportunidad de dirigirse a más compradores potenciales. 

Tipo #2: hashtags de sectores y nichos de mercado

Estos hashtags reflejan la posición de tu marca en un determinado sector y nicho. Los hashtags de tipo dos son más específicos, ya que indican la especialidad y la función de tu negocio. 

Un perfil de Instagram @bowlsbyasmaa utiliza #foodblogger, que es un gran ejemplo de hashtag de nicho:

Tipo #2: hashtags de sectores y nichos de mercado

Crédito: @bowlsbyasmaa 

Como los hashtags de industria y nicho son más específicos, te ayudan a llegar a un público muy concreto. Además, estos hashtags suelen ser menos competitivos que los de producto y servicio, pero no para todos los sectores. 

Tipo #3: hashtags de la comunidad de Instagram

Los hashtags de la comunidad te ayudan a encontrar y llegar a grupos de interés en Instagram. 

Por ejemplo, #nyxlovers. Se trata de un hashtag que une a todos los admiradores de NYX Cosmetics. Y revendedores como Optima Beauty lo utilizan para dirigirse a los fans de NYX:

Tipo #3: hashtags de la comunidad de Instagram

Crédito: @optimabeauty 

Al igual que los hashtags de nicho, los hashtags de comunidad son también más estrechos semánticamente. Esto significa que el uso de un hashtag de la comunidad le dará acceso a un público muy nicho, más propenso a comprar su producto. 

Tipo 4: hashtags de eventos especiales y de temporada

Estos hashtags están dedicados a las estaciones o a los días festivos y suelen utilizarse para promocionar contenidos estacionales. 

Un gran ejemplo de este tipo de hashtag es #fathersday, y @elkwood_designs, una tienda de comercio electrónico, tiene un gran post de Instagram en su cuenta de empresa para demostrarlo en acción:

Tipo 4: hashtags de eventos especiales y de temporada

Crédito: @elkwood_designs 

La marca utiliza #fathersday para conmemorar la respectiva festividad y celebrarla con el lanzamiento de regalos personalizados para el Día del Padre. Es una gran idea para seguir si quieres llegar a alguien que busca un regalo dedicado a una ocasión específica. 

Tipo #5: hashtags de localización

También conocidos como geoetiquetas, los hashtags de ubicación le ayudan a dirigirse a los compradores potenciales en torno a una zona específica. 

Puedes combinar la palabra clave de tu ubicación con la que describe tu producto y servicio para que el hashtag sea más específico. Por ejemplo, @birchcoffee utiliza #nycpastry para dirigirse a los amantes de la pastelería de Nueva York:

Tipo #5: hashtags de localización

Crédito: @birchcoffee 

Mientras que las palabras clave que describen una ubicación pueden hacer que un hashtag sea demasiado amplio, añadir una palabra clave de producto y servicio hace que un hashtag sea menos competitivo y más específico. 

Tipo #6: hashtags diarios

Los hashtags diarios están dedicados a cada día de la semana. Pueden abarcar cualquier tema, desde #MondayMotivation a un popular #ThrowbackThursday, pero el requisito previo clave es incluir un día de la semana. 

Otro hashtag diario muy extendido es #TGIF (gracias a Dios que es viernes), y @kays_cocktail_bar le encontró un uso creativo para recordar a sus clientes la necesidad de reservar un viernes por la noche:

Tipo #6: hashtags diarios

Crédito: @kays_cocktail_bar 

Los hashtags diarios también tienen un buen rendimiento: #tgif ha recogido más de 38 millones de publicaciones. Así que incluir estos hashtags puede dar un gran impulso a tus publicaciones. 

Tipo #7: Hashtags con palabras clave relacionadas con la marca

Estos hashtags incluyen los elementos de nicho, producto/servicio y comunidad. El objetivo es reflejar la especialidad de tu marca. 

Un gran ejemplo de hashtag con una palabra clave relacionada con la marca es #bakerylove, y @butchertowngrocerybakery lo utilizó para anunciar sus cruffins de edición limitada:

Tipo #7: Hashtags con palabras clave relacionadas con la marca

Crédito: @butchertowngrocerybakery 

Estos hashtags son de baja competencia y suelen dirigirse a un público específico (y muy relevante). También es tu oportunidad de llegar a comunidades y grupos de interés en Instagram. 

Tipo #8: Hashtags con acrónimos

Los hashtags con siglas abrevian las palabras clave de cola larga. Como resultado, un hashtag ocupa menos espacio y resulta más pegadizo.

Ya hemos mencionado #tgif, que es una combinación de un acrónimo y de hashtags diarios. Otro gran ejemplo es #ootd (outfit of the day), y muchas marcas de ropa, como @globalrepublicfashions, lo utilizan en las descripciones de sus posts de Instagram:

Tipo #8: Hashtags con acrónimos

Crédito: @globalrepublicfashions 

Las marcas utilizan hashtags con acrónimos por una buena razón: son súper populares. Por ejemplo, solo #ootd tiene más de 371 millones de publicaciones. Dicho esto, estos hashtags también son bastante competitivos, así que asegúrate de combinarlos con hashtags de nicho. 

Tipo #9: hashtags emoji

Por último, pero no menos importante, están los hashtags emoji. Su naturaleza es bastante clara: en lugar de utilizar una palabra clave, se incluyen emojis, lo que ahorra espacio y hace que un hashtag sea más notorio. 

Por ejemplo, #🌞. El significado de este hashtag es bastante general, pero @copain_koishikawa consiguió aplicarlo en un post de promoción de su nuevo menú de verano:

Tipo #9: hashtags emoji

Crédito: @copain_koishikawa 

Los hashtags emoji no son tan populares como los hashtags de acrónimos, pero sin duda pueden ser una gran adición para hacer que la descripción de tu publicación sea más creativa. Sin embargo, hay que tener cuidado con su uso excesivo, ya que su significado suele ser demasiado amplio. 

Hashtags de moda en Instagram para 2021

Ahora, vamos a explorar lo que has venido a buscar: los mejores hashtags para Instagram. Empezaremos con los que son tendencia en 2021 y luego avanzaremos hacia las categorías de hashtags más populares. 

Estos son los hashtags que han sido tendencia en 2021 hasta ahora:

  • #instagram – 710 millones de posts
  • #nature – 648 millones de posts
  • #model – 313 millones de posts
  • #follow4follow – 300 millones de posts
  • #igers – 292 millones de posts
  • #nofilter – 282.9 millones de posts
  • #beach – 271.9 millones de posts
  • #followforfollow – 243 millones de posts 
  • #l4l – 238.1 millones de posts
  • #bestoftheday – 214 millones de posts
  • #followforfollowback – 204 millones de posts
  • #lol – 179 millones de posts
  • #blue – 153 millones de posts
  • #followback – 123 millones de posts
  • #throwback – 120 millones de posts
  • #blogger – 115 millones de posts
  • #dogstagram – 110 millones de posts
  • #likesforlikes – 77 millones de posts
  • #giveaway – 41.6 millones de posts

El algoritmo de Instagram es bastante complicado, y la popularidad de cada hashtag puede cambiar en pocas horas. Por lo tanto, utiliza siempre una herramienta de análisis para hacer un seguimiento del rendimiento de un hashtag y asegurarte de que sigue siendo tendencia. 

Hashtags más populares de Instagram

A continuación viene la lista de hashtags que han sido tendencia durante bastante tiempo. Todos los profesionales del marketing saben que incluir estos hashtags en una publicación casi te garantiza una mayor exposición y un aumento del número de seguidores en Instagram. 

  • #love – 2.1 billion posts
  • #instagood – 1.3 billion posts
  • #fashion – 983 millones de posts
  • #photooftheday – 939 millones de posts
  • #art – 818 millones de posts
  • #beautiful – 755 millones de posts
  • #picoftheday – 661 millones de posts
  • #nature – 647 millones de posts
  • #happy – 644 millones de posts
  • #cute – 636 millones de posts
  • #followme – 578 millones de posts
  • #tbt – 575 millones de posts
  • #travel – 575 millones de posts
  • #style – 571 millones de posts
  • #instadaily – 546 millones de posts
  • #repost – 537 millones de posts
  • #like4like – 535 millones de posts
  • #summer – 505 millones de posts
  • #fitness – 459 millones de posts
  • #selfie – 453 millones de posts
  • #food – 452 millones de posts
  • $instalike – 439 millones de posts
  • #girl – 434 millones de posts
  • #friends – 423 millones de posts
  • #fun – 420 millones de posts
  • #smile – 410 millones de posts
  • #family – 395 millones de posts
  • likeforlike – 354 millones de posts
  • #fashionista – 125 millones de posts

Esta es también la lista de los hashtags más populares en Instagram hasta ahora. Habrás notado que muchos influencers utilizan estos hashtags en sus publicaciones, y por una buena razón. Estos hashtags pueden dar un inmenso impulso a la visibilidad. 

Hashtags de marketing

Ahora, pasemos a los hashtag más populares por categoría. Empezaremos con ejemplos de hashtags de marketing.

  • ##marketing – 56.6 millones de posts
  • #marketingdigital – 28.2 millones de posts
  • #socialmediamarketing – 15.4 millones de posts
  • #digitalmarketing – 18 millones de posts
  • #networkmarketing – 8.5 millones de posts
  • #onlinemarketing – 6.5 millones de posts
  • #contentmarketing – 4.8 millones de posts
  • #marketingtips – 4.5 millones de posts
  • #marketingstrategy – 4.3 millones de posts
  • #marketingonline – 3.4 millones de posts
  • #affiliatemarketing – 2.5 millones de posts
  • #marketingagency – 2.2 millones de posts
  • #marketing101 – 1.1 millones de posts
  • #marketingplan – 634 miles de posts
  • #marketingconsultant – 650 miles de posts
  • #marketingsocial – 565 miles de posts
  • #marketingcoach – 495 miles de posts
  • #marketinglife – 478 miles de posts
  • #marketingtools – 475 miles de posts
  • #marketingstrategies – 469 miles de posts
  • #marketingteam – 353 miles de posts
  • #marketingadvice – 346 miles de posts

Como puedes ver, se trata de hashtags muy nicho, así que para potenciar su rendimiento, combínalos con algunos de los hashtags que son tendencia. 

Hashtags empresariales

Los hashtags específicos para empresas pueden mejorar la exposición de cualquier marca. Pero te beneficiarás especialmente de ellos si tu pequeña empresa necesita más atención del público. 

  • #business – 86 millones de posts
  • #entrepreneur – 82.4 millones de posts
  • #smallbusiness – 68.3 millones de posts 
  • #entrepreneurship – 24.3 millones de posts
  • #entrepreneurlife – 18.1 millones de posts
  • #businessowner – 15.3 millones de posts
  • #businesswoman – 13.3 millones de posts
  • #businessman – 9 millones de posts
  • #onlinebusiness – 8.3 millones de posts
  • #entrepreneurmindset – 4.5 millones de posts
  • #businesscoach – 4 millones de posts
  • #businesstips – 3.8 millones de posts
  • #businesswomen – 3.1 millones de posts
  • #businesslife – 2.8 millones de posts
  • #businessowners – 2.7 millones de posts
  • #businessopportunity – 2.6 millones de posts
  • #businesscards – 2.3 millones de posts
  • #businessquotes – 2.2 millones de posts
  • #businessminded – 2 millones de posts
  • #businesspassion – 1.7 millones de posts 
  • #businessmindset – 1.7 millones de posts
  • #businesssgrowth – 1.7 millones de posts
  • #businesscasual – 1.4 millones de posts
  • #businessmen – 1.3 millones de posts
  • #businessideas – 1.3 millones de posts
  • #businessgoals – 1.1 millones de posts
  • #businessadvice – 1 millones de posts
  • #businessstrategy – 1 millones de posts
  • #businessonline – 880 miles de posts
  • #businessmotivation – 823 miles de posts

Para evitar que su lista de hashtags sea demasiado amplia, añada algunos hashtags de nicho para mostrar en qué se especializa su negocio.

Hashtags de comida 

El tema de la comida es muy popular en Instagram. Naturalmente, ha generado bastantes trending hashtags.

  • #food – 452 millones de posts
  • #foodporn – 266 millones de posts
  • #instafood – 202 millones de posts
  • #foodie – 192 millones de posts
  • #healthyfood – 98 millones de posts
  • #foodstagram – 93.3 millones de posts
  • #foodphotography – 82.3 millones de posts
  • #foodgasm – 61.1 millones de posts
  • #foodblogger – 60.6 millones de posts
  • #foodlover – 58.4 millones de posts
  • #foodpics – 43 millones de posts
  • #foodpic – 37.5 millones de posts
  • #veganfood – 25.5 millones de posts
  • #foods – 24.9 millones de posts
  • #foodblog – 20.2 millones de posts
  • #foodgram – 17 millones de posts
  • #foodlovers – 15.9 millones de posts
  • #foodstyling – 12.1 millones de posts
  • #foodart – 10.2 millones de posts
  • #fooddiary – 9.8 millones de posts
  • #foodoftheday – 8.3 millones de posts
  • #foodbeast – 6 millones de posts
  • #foodforfoodies – 4.9 millones de posts
  • #foodnetwork – 4.3 millones de posts
  • #foodstylist – 3.3 millones de posts
  • #foodography – 3.3 millones de posts
  • #foodforlife – 3.1 millones de posts
  • #foodprep – 2.6 millones de posts
  • #foodvsco – 1.7 millones de posts
  • #foodideas – 1 millones de posts

Puedes utilizar estos hashtags para conseguir likes. Y si quieres más seguidores, puedes añadir hashtags como #followforfollow o #like4like para conseguir más exposición.

Hashtags de viajes

Como recordarás, #travel es uno de los hashtags de tendencia en Instagram en 2021. También hay bastantes otros hashtags relacionados con los viajes con un número decente de publicaciones. 

  • #travelphotography – 157 millones de posts
  • #travelgram – 145 millones de posts
  • #instatravel – 112 millones de posts
  • #traveling – 81.5 millones de posts
  • #travelling – 72.7 millones de posts
  • #travelblogger – 67.4 millones de posts
  • #traveler – 46.2 millones de posts
  • #traveltheworld – 35.2 millones de posts
  • #travelingram – 28 millones de posts
  • #travelblog – 25.6 millones de posts
  • #travels – 21.6 millones de posts
  • #traveladdict – 20.5 millones de posts
  • #traveldiaries – 14.5 millones de posts
  • #travellife – 14.3 millones de posts
  • #travelawesome – 12.7 millones de posts
  • #travelpics – 12.6 millones de posts
  • #travelholic – 11.3 millones de posts
  • #travelbug – 10.4 millones de posts
  • #travelpic – 7.1 millones de posts
  • #travelmore – 5.7 millones de posts
  • #travelguide – 5.4 millones de posts
  • #travelgoals – 4.2 millones de posts
  • #travelinspiration – 3.5 millones de posts
  • #travelcouple – 3.3 millones de posts 
  • #travelcommunity – 1.6 millones de posts

Puede utilizar #travel con un hashtag de ubicación para dirigirse a los clientes de una zona específica. 

Hashtags de arte

Los hashtags relacionados con el arte también tienen un rendimiento estelar en Instagram y pueden dar un gran impulso a la visibilidad de las empresas relacionadas con el arte. 

  • #art – 818 millones de posts
  • #artist – 247 millones de posts
  • #artwork – 145 millones de posts
  • #digitalart – 90.9 millones de posts
  • #arte – 89.7 millones de posts
  • #instaart – 81.6 millones de posts
  • #artistsoninstagram – 80.6 millones de posts
  • #artoftheday – 55.7 millones de posts
  • #contemporaryart – 50.3 millones de posts
  • #artofvisuals – 39.9 millones de posts
  • #artsy – 35.7 millones de posts
  • #artgallery – 27.8 millones de posts
  • #arts – 25.6 millones de posts
  • #artistics – 25.1 millones de posts
  • #animeart – 20.7 millones de posts
  • #tattoart – 19.8 millones de posts
  • #artists – 17.3 millones de posts
  • ##artlovers – 14.2 millones de posts
  • #artofinstagram – 12.1 millones de posts
  • #artcollector – 10.5 millones de posts
  • #artforsale – 8.6 millones de posts
  • #artworks – 8.4 millones de posts
  • #artphotography – 6.6 millones de posts
  • #artstudio – 6.5 millones de posts
  • #artdaily – 4.4 millones de posts
  • #artjournal – 3.5 millones de posts
  • #artcurator – 3.1 millones de posts
  • #arthistory – 2.3 millones de posts
  • #artworld – 2.8 millones de posts
  • #artcollection – 2.1 millones de posts

Aunque estos hashtags funcionan muy bien, también son bastante competitivos. Por ello, asegúrate de combinarlos con hashtags de producto/servicio, nicho y ubicación. 

Hashtags musicales

Los hashtags relacionados con la música también son bastante populares y diversos. 

  • #music – 375 millones de posts
  • #musica – 45.4 millones de posts
  • #musician – 37.2 millones de posts
  • #newmusic – 28.2 millones de posts
  • #musically – 25.9 millones de posts
  • #musicvideo – 21.2 millones de posts
  • #musicproducer – 13.3 millones de posts
  • #musical – 12.7 millones de posts
  • #musicians – 10.9 millones de posts
  • #musicislife – 10.9 millones de posts
  • #musiclife – 7.5 millones de posts
  • #musiclover – 7.4 millones de posts
  • #musicproduction – 5.8 millones de posts
  • #musicfestival – 5.1. millones de posts
  • #musicphotography – 4.7 millones de posts
  • #nusiclovers – 4.1 millones de posts
  • #musicstudio – 2.4 millones de posts
  • #musicindustry – 2.3 millones de posts
  • #musicartist – 2.1 millones de posts
  • #musicvideos – 1.8 millones de posts
  • #musicproducers – 1.3 millones de posts
  • #musicbusiness – 1 millones de posts
  • #musicblog – 930 thousand pots
  • #musictherapy – 924 miles de posts
  • #musicpromotion – 771 miles de posts

Los hashtags relacionados con la música pertenecen al tipo de industria, por lo que, combinados con los de producto/servicio, no serán tan competitivos. 

Hashtags de fotografía

Si estás a la caza de los mejores hashtags de Instagram que le den un impulso de visibilidad a tu cuenta de Instagram, estás de enhorabuena. Hay un montón de hashtags relacionados con la fotografía con un gran rendimiento. 

  • #photography – 782 millones de posts
  • #naturephotography – 164 millones de posts
  • #travelphotography – 157 millones de posts
  • #streetphotography – 96 millones de posts
  • #portraitphotography – 82.4 millones de posts
  • #landscapephotography – 53.1 millones de posts
  • #weddingphotography – 40.1 millones de posts
  • #canonphotography – 30.3 millones de posts
  • #filmphotography – 29.9 millones de posts
  • #photographylovers – 29.5 millones de posts
  • #architecturephotography – 27.1 millones de posts
  • #fashionphotography – 27.1 millones de posts
  • #mobilephotography – 26.9 millones de posts
  • #nikonphotography – 24.2 millones de posts
  • #wildlifephotography – 19.5 millones de posts
  • #nightphotography – 15.8 millones de posts
  • #urbanphotography – 13.6 millones de posts
  • #bnwphotography – 12.7 millones de posts
  • #photographyislife – 12.4 millones de posts
  • #photographyeveryday – 11.3 millones de posts
  • #photographylover – 10.9 millones de posts
  • #photographysouls – 10.2 millones de posts
  • #familyphotography – 9.1 millones de posts
  • #photographyislifee – 8.5 millones de posts
  • #dronephotography – 7.7 millones de posts
  • #photographylife – 5.3 millones de posts
  • #aviationphotography – 5.2 millones de posts
  • #photogtaphyart – 5.1 millones de posts
  • #photography📷 – 4.8 millones de posts
  • #photogtaphyoftheday – 2.5 millones de posts 

Puedes experimentar mezclando hashtags de temática fotográfica con hashtags de localización para conseguir que tu negocio de fotografía tenga más exposición en tu ciudad y estado. 

Hashtags de boda

Instagram tiene una gran audiencia interesada en las publicaciones relacionadas con las bodas. Puedes buscar fácilmente este contenido utilizando un buen número de hashtags de Instagram. 

  • #wedding – 208 millones de posts
  • #weddingdress – 43.8 millones de posts
  • #weddingday – 42.6 millones de posts
  • #weddingphotography – 40.1 millones de posts
  • #weddinginspiration – 27.3 millones de posts
  • #weddings – 25.6 millones de posts
  • #weddingphotographer – 21.5 millones de posts
  • #weddingplanner – 17.2 millones de posts
  • #weddingideas – 12.7 millones de posts
  • #weddingmakeup – 11.3 millones de posts
  • #weddingdecor – 10.2 millones de posts
  • #weddinginspo – 10.1 millones de posts
  • #weddingseason – 9.8 millones de posts
  • #weddingcake – 8.8. millones de posts
  • #weddingphoto – 8.4 millones de posts
  • #weddinghair – 8.1 millones de posts
  • #weddingflowers – 7.2 millones de posts
  • #weddingstyle – 7 millones de posts
  • #weddinggown – 6.2 millones de posts
  • #weddingwear – 1.5 millones de posts

Como puedes ver, hay bastantes nichos y hashtags de producto/servicio, que puedes combinar con hashtags de ubicación para aumentar la exposición de la marca. 

Hashtags de fitness

Algunos de los mejores hashtags de Instagram provienen de la categoría de fitness. La mayoría de estos hashtags tienen un rendimiento estelar. 

  • ##fitness – 459 millones de posts
  • #fitnessmotivation – 108 millones de posts
  • #fitessmodel – 54.9 millones de posts
  • #fitnessaddict – 43.7 millones de posts
  • #fitnessgirl – 31.1 millones de posts
  • #fitnessjourney – 30.2 millones de posts
  • #instafitness – 17.5 millones de posts
  • #fitnesslifestyle – 14.9 millones de posts
  • #fitnessgoals – 12.2 millones de posts
  • #fitnessfreak – 9 millones de posts
  • #fitnessfood – 6.1 millones de posts
  • #fitnessgear – 4.6 millones de posts
  • #fitnesscoach – 3.6 millones de posts
  • #fitnessblogger – 2.8 millones de posts
  • #fitnessphysique – 2.2 millones de posts
  • #fitnesswear – 2.2 millones de posts
  • #fitnesstransformation – 1.8 millones de posts
  • #fitnessjunkie – 1.4 millones de posts
  • #fitnessfashion – 1.2 millones de posts
  • #fitnesschallenge – 1.2 millones de posts

Estos hashtags funcionarán muy bien si quieres lanzar un evento online, como un reto o un concurso. Pueden ayudarte a llegar a más concursantes potenciales y a conseguir una mayor exposición online. 

Hashtags de salud mental

Actualmente, muchos usuarios de Instagram intentan concienciar sobre el tema de la salud mental. Como resultado, obtuvo bastantes hashtags con buen rendimiento. 

  • #mentalhealth – 30.5 millones de posts
  • #mentalhealthawareness – 13.8 millones de posts
  • #mentalhealthmatters – 5.9 millones de posts
  • #mentalhealthadvocate – 1.3 millones de posts
  • #mentalhealthsupport – 1.3 millones de posts
  • #mentalhealthrecovery – 1.1. millones de posts
  • #mentalhealthwarrior – 806 miles de posts
  • #mentalhealthquotes – 775 miles de posts
  • #mentalhealthawarenessmonth – 707 miles de posts 
  • #mentalhealthblogger – 574 miles de posts
  • #mentalhealthisimportant – 457 miles de posts
  • #mentalhealthawarenessweek – 413 miles de posts
  • #mentalhealthtips – 406 miles de posts
  • #mentalhealthday – 382 miles de posts
  • #mentalhealthawareness – 259 miles de posts

 

Estos son grandes hashtags de la industria/nicho para los terapeutas que quieran llegar a más personas y desestigmatizar la salud mental. 

Hashtags de motivación

Mucha gente busca motivación en Instagram, tanto que este tema ha reunido bastantes hashtags de alto rendimiento. 

  • #motivation – 281 millones de posts
  • #motivationalquotes – 41.2 millones de posts
  • #gymmotivation – 33 millones de posts
  • #mondaymotivation – 26.1 millones de posts
  • #motivational – 17.1 millones de posts
  • #workoutmotivation – 17.9 millones de posts
  • #motivationmonday – 9.7 millones de posts
  • #weightlossmotivation – 8.6 millones de posts
  • #morningmotivation – 7.9 millones de posts
  • #dailymotivation – 5.7 millones de posts
  • #motivationalspeaker – 4.3 millones de posts
  • #motivationalquote – 3.6 millones de posts
  • #entrepreneurmotivation – 1.5 millones de posts
  • #motivation101 – 1.2 millones de posts
  • #motivationdaily – 1.2 millones de posts

Si tu marca proviene del sector del fitness, puedes combinar estos picks con hashtags de fitness para ganar más visibilidad online. 

Hashtags de amor propio

El amor propio es la última categoría de los mejores hashtags para Instagram de nuestra lista. Aunque es menos popular que otros hashtags de los que hemos hablado antes, sigue teniendo cierto reconocimiento. 

  • #selflove – 68.9 millones de posts
  • #mindfulness – 28.5 millones de posts
  • #ambition – 8.5 millones de posts
  • #selflovejourney – 1.9 millones de posts
  • #selfrespect – 1.6 millones de posts
  • #self-lovequotes – 1.2 millones de posts
  • #selfloveclub – 902 miles de posts
  • #selfloveisthebestlove – 862 miles de posts
  • #selflovefirst – 686 miles de posts
  • #selflovetips – 429 miles de posts

No hay demasiados hashtags populares en esta categoría, pero puedes combinarlos con otros tipos de hashtags para conseguir más seguidores en Instagram.

Cómo utilizar los hashtags en Instagram

Ahora que tienes la lista de los hashtags que son tendencia en Instagram vamos a hablar de cómo utilizarlos para el marketing en Instagram. 

Elegir los hashtags adecuados para los pies de foto de Instagram no es una ciencia espacial. Pero en caso de que seas nuevo en esta plataforma, aquí tienes instrucciones paso a paso. 

1) Ir al editor de publicaciones en Instagram

Empieza por ir a tu aplicación de Instagram. Toca el icono + para entrar en el editor y elige la foto o el vídeo que quieres subir. Elige el filtro y realiza otras ediciones, si es necesario. 

1) Ir al editor de publicaciones en Instagram

2) Redactar la descripción del puesto

Crea una descripción atractiva, añade palabras clave relevantes, la ubicación y etiqueta a otros perfiles si subes contenido generado por el usuario.

2) Redactar la descripción del puesto

3) Añadir hashtags

Empieza por introducir el símbolo # y añadir la palabra clave más relevante. Una vez que la introduzcas, verás la lista de hashtags relacionados y su rendimiento. Puedes elegir los que mejor se adapten a tu post. 

3) Añadir hashtags - imagen 1

Cuando hayas terminado con los hashtags, simplemente toca la marca de verificación y sube tu publicación. 

Usar los hashtags de Instagram en Stories también es súper fácil. Empieza por ir a Instagram Stories y elegir una foto o un vídeo que quieras subir. También puedes grabar algo en la vida real. 

3) Añadir hashtags - imagen 2

A continuación, toca el botón de Stickers en la parte superior de la pantalla y elige la opción #hashtag. 

3) Añadir hashtags - imagen 3

Cuando empieces a introducir el primer hashtag, el generador de hashtags de Instagram añadirá algunas opciones relevantes en la parte inferior de la pantalla. 

3) Añadir hashtags - imagen 4

También puedes cambiar el color del hashtag pulsando sobre él. 

Cómo seguir los hashtags en Instagram

Es posible seguir hashtags en Instagram, lo que resulta especialmente práctico si estás pendiente de las tendencias y quieres estar al tanto de los contenidos relevantes. 

Para encontrar nuevos hashtags que seguir, ve a la página de exploración en la parte inferior de tu pantalla.

Cómo seguir los hashtags en Instagram - imagen 1

A continuación, para completar la búsqueda de hashtags, empieza a escribir el símbolo # y la palabra clave que te interesa.

Cómo seguir los hashtags en Instagram - imagen 2

Cuando aparezca el hashtag adecuado en la pantalla, pulse sobre él y haga clic en Seguir. 

Cómo seguir los hashtags en Instagram - imagen 3

Una vez que sigas un hashtag, recibirás actualizaciones semanales de publicaciones de Instagram clasificadas como Top y Recent. 

Cuántos hashtags debes usar en Instagram

Según el Centro de Ayuda de Instagram, los usuarios pueden añadir hasta 30 hashtags por cada publicación. Si incluyes más, tu comentario no se cargará. El límite de hashtags de Instagram para las historias es de 10. 

¿Y si necesitas añadir un mayor número de hashtags?

En este caso, puedes añadir el resto en el primer comentario bajo tu post. Muchos perfiles de Instagram, como @syroszen, lo hacen para aumentar la visibilidad de sus publicaciones:

Cuántos hashtags debes usar en Instagram

Crédito: @syroszen 

Tu lista de hashtags puede ser tan variada como quieras, pero no la hagas demasiado spam; todos los hashtags deben ser relevantes para tu contenido. Si quieres atraer al público objetivo adecuado, el hashtag debe dirigirlo al contenido que quiere ver y no engañar sus expectativas. 

A su disposición

Instagram es una plataforma bastante competitiva para el marketing en redes sociales. Pero siempre puedes subir de nivel con los mejores hashtags para Instagram que compartimos contigo hoy. 

Sin embargo, los hashtags no son lo único que influye en la visibilidad de tu cuenta de Instagram. También importa cómo programes tus publicaciones en función de la actividad de tu audiencia. 

Programar en Instagram puede ser complicado, pero no es algo que Postoplan no pueda gestionar. Con Postoplan, puedes crear un plan de contenido de Instagram en tan sólo unos pocos clics. Y, si te quedas sin ideas de contenido, te cubrimos: obtendrás una inspiración de publicación autogenerada para cada día de la semana. 

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