Boosted Posts vs Ads en Facebook: Diferencias y Ejemplos

Boosted Posts vs Ads en Facebook: Diferencias y Ejemplos

Probar o no la publicidad en Facebook: esa es la cuestión. 

En el mundo del marketing digital, donde el tráfico orgánico es el rey, el valor de la publicidad en redes sociales y de los posts y anuncios potenciados en Facebook, en particular, parece estar cayendo en picado. Pero, en realidad, ambas estrategias siguen siendo una gran forma de dar a su marca una exposición adicional si las utiliza con moderación. 

En nuestra guía, compartiremos las características y diferencias específicas entre un anuncio de Facebook y un post impulsado y le guiaremos a través de los pasos para promocionar posts en Facebook. 

Table of Contents

What are the Differences between an Ad and a Boosted Post?

What are the Benefits of Boosting a Post?

What are the Benefits of Running an Ad?

How to Boost a Post on Facebook?

Frequently Asked Questions (FAQs)

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y un Boosted Post?

Un "boosted post" y un anuncio de Facebook parecen dos cosas diferentes. Pero es bastante difícil notar la diferencia, teniendo en cuenta que ambos tienen el mismo aspecto en el feed de Facebook, con la etiqueta de patrocinado en la parte superior y un enlace en el que se puede hacer clic:

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y un Boosted Post? - imagen 1

Credit: LSE

Entonces, ¿cómo distinguir un anuncio y un post patrocinado?

Así es como Facebook define estas dos nociones. 

Un "boosted post" es cualquier post orgánico creado para la línea de tiempo de su cuenta en el que se invierte dinero para promocionar a un público específico. 

Un anuncio de Facebook es una estrategia de marketing de Facebook que implica un mensaje pagado creado a través del Administrador de anuncios que una empresa puede subir a esta plataforma. 

Así pues, la primera y más obvia diferencia es que los anuncios necesitan ser optimizados a través del Administrador de Anuncios de Facebook, y los posts impulsados no. Pero hay bastantes otras distinciones bajo la superficie. He aquí un gráfico que representa el contraste entre un boosted post y un anuncio:

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y un Boosted Post? - imagen 2

¿Qué es mejor, un anuncio de Facebook o un "boosted post"?

Aunque pueda parecer que los anuncios de Facebook son más flexibles y ofrecen varias opciones de segmentación, sería exagerado decir que son superiores. Los posts potenciados también desempeñan un papel esencial en el aumento de la actividad en Facebook. Además, no requieren mucho esfuerzo: verá todo el proceso de promoción de un posts un poco más adelante. 

Dicho esto, debe tomar una decisión bien informada sobre si invertir en un anuncio de Facebook o en un boosted posts. Por eso, vamos a analizar estas dos estrategias por separado. 

Características de un boosted post

Aunque un usuario medio de Facebook no podrá distinguir si un contenido promocionado es un "boosted post", tiene algunas características peculiares:

  • utiliza contenidos que ya existen en un perfil de Facebook
  • tiene sus propias métricas de seguimiento
  • incluye un botón de llamada a la acción

He aquí un ejemplo de un "boosted posts" de The Wall Street Journal. Se trata de un simple enlace a un artículo que una fuente quiere promocionar, más una breve descripción de lo que le espera al lector:

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y un Boosted Post? - imagen 3

Credit: The Wall Street Journal

Si su empresa está contratando, también puede impulsar un post para atraer a más candidatos potenciales:

¿Cuáles son las diferencias entre un anuncio y un Boosted Post? - imagen 4

Credit: Foxelli Group

Básicamente, los posts patrocinados lo tienen fácil: puede promocionar uno con unos pocos clics sin tener que desembolsar cientos de dólares: un post impulsado puede costar tan sólo 1 dólar al día.

Características de un anuncio

La historia es un poco diferente con los anuncios de Facebook. Como ya habrá notado, son un poco más versátiles pero también difíciles de crear. 

He aquí los principales rasgos característicos de un anuncio de Facebook:

  • tiene un carácter más promocional
  • puede añadirse a diferentes lugares
  • permite diferentes formatos de anuncios 

Lo más frecuente es ver los anuncios de Facebook de las tiendas de comercio electrónico en forma de carrusel con un enlace individual a cada producto promocionado:

Características de un anuncio - imagen 1

Credit: Notebook Therapy

Los anuncios de ofertas especiales también son bastante frecuentes en el feed de Facebook:

Características de un anuncio - imagen 2

Credit: The New Yorker

Y, por supuesto, no le faltarán anuncios en la columna de la derecha:

Características de un anuncio - imagen 3

Como habrá notado, tiene todas las posibilidades de ser creativo con los anuncios de Facebook. Y, si le preocupa la visibilidad del anuncio, siempre puede colocarlo en el carrete derecho de la página principal. 

¿Cuáles son los beneficios de impulsar un post?

Si se siente inclinado a dar una oportunidad a los posts impulsados, pero aún no está seguro de los resultados o tiene un presupuesto limitado, he aquí algunas ventajas de la promoción de posts que podrían convencerle:

  • Es fácil. Ejecutar un anuncio en Facebook requiere un conocimiento profundo del Administrador de anuncios. Pero los "boosted posts" no son tan exigentes: el trabajo más fastidioso que tendrá que hacer es elegir el contenido a promocionar. 
  • Tendrá la oportunidad de llegar a más personas. Si elige un post que ha tenido un buen rendimiento en términos de compromiso, al potenciarlo duplicará las impresiones y mejorará su alcance. 
  • Es posible promocionar sus posts en Instagram. De este modo, conseguirá una mayor exposición y acceso a un público más amplio. 
  • Los posts potenciados proporcionan un mayor compromiso. Además de las vistas, las pistas y los mensajes, el compromiso es el objetivo principal que puede establecer para un post promocionado. 
  • Más personas adecuadas ven su contenido. Puede establecer la audiencia específica a la que se dirigen sus posts patrocinados, lo que puede afectar positivamente a las conversiones posteriores. 

Dicho esto, los posts promocionados siguen teniendo algunas desventajas:

  • No puede convertir su post en un carrusel, en un anuncio lateral ni aplicarle ningún otro formato. 
  • El número de objetivos de un boosted post es limitado.
  • No hay opción de puja. 

Por tanto, la elección final dependerá de sus objetivos. Si quiere conseguir más conversiones o aumentar las ventas, un boosted posts no es su mejor opción. 

¿Cuáles son los beneficios de publicar un anuncio?

Como ya hemos mencionado, los anuncios de Facebook son mucho más versátiles en comparación con los posts potenciados. Hay varias ventajas de las que puede beneficiarse:

  • Puede establecer más objetivos. Cuando crea un anuncio en Facebook, dispone de una selección más amplia de objetivos para elegir: conocimiento de la marca, alcance, instalaciones de aplicaciones, tráfico, generación de clientes potenciales, mensajes, conversiones, visualizaciones de vídeos de compromiso, ventas por catálogo y visitas a tiendas. 
  • Los anuncios de Facebook ofrecen muchas oportunidades de colocación. Puede elegir entre el feed de noticias de Facebook móvil o de escritorio, la columna lateral del feed de noticias de Facebook, Instagram (incluidas las Stories), Messenger, los artículos instantáneos y la red de audiencias. 
  • Es posible dirigirse a públicos afines. Se trata de personas que pueden estar interesadas en su producto y que comparten algunos de los datos demográficos y psicográficos de su público objetivo. 
  • Tiene acceso a la puja manual en profundidad. Es posible especificar su puja media máxima y una puja máxima por tarifa y elegir si quiere pagar por impresiones, clics, gustos de la página, etc. 
  • No faltan los formatos de anuncios. Puede elegir entre los conocidos carrusel, vídeo, Stories, Canvas, artículos, o decantarse por un formato de imagen más sencillo.

Los anuncios en Facebook son sin duda una opción más flexible en comparación con los posts promocionados, pero siguen teniendo algunos inconvenientes importantes que debe tener en cuenta:

  • Una campaña publicitaria en Facebook puede ser bastante cara. 
  • Puede resultar difícil comprender las métricas que implica el seguimiento de los anuncios de Facebook. 
  • Necesita conocer a fondo a su público objetivo, sus características demográficas, psicográficas, patrones de compra y comportamientos para ejecutar un anuncio de Facebook con éxito. 
  • Existe el riesgo de anunciarse en cuentas de Facebook inactivas o falsas.

Todo se reduce a una conclusión: evalúe sus objetivos publicitarios y los recursos de que dispone su empresa. Si aún no ha probado los anuncios de Facebook, empiece por lo bajo potenciando un post y compruebe si el algoritmo de Facebook funciona en su beneficio. 

¿Cómo impulsar un post en Facebook?

Así que ha decidido probar con un boosted posts. Una idea excelente: promocionar un post existente dará a su marca una exposición y un compromiso adicionales. 

Dicho esto, no todos los posts de Facebook pueden ser potenciados. Estos son los tipos de posts de Facebook que no se pueden promocionar:

  • fotos de portada
  • fotos de perfil
  • borradores de posts
  • notas y posts que contengan un enlace a una nota
  • vídeos programados y en directo
  • álbumes
  • posts compartidos (incluidos los álbumes)
  • check-ins en un mapa y en cualquier lugar
  • actualizaciones de estado
  • una carga de archivos
  • posts relacionados con eventos
  • listas de reproducción de vídeos
  • apoyos políticos

Facebook le notificará si el post no puede ser patrocinado con un botón que dice Boost Unavailable:

¿Cómo impulsar un post en Facebook? - imagen 1

Otra cuestión que puede preocuparle es cómo elegir los posts que merecen ser promocionados.

La respuesta es el compromiso de los posts. 

Su tarea consiste en repasar los posts anteriores de su página de empresa de Facebook y buscar aquellos que hayan recogido más impresiones que otros. Para ello, tiene que visitar la página de Facebook Insights y seleccionar la pestaña de posts:

¿Cómo impulsar un post en Facebook? - imagen 2

A continuación, verá la lista de posts. Navegue por ella y elija las que mejor funcionaron en términos de compromiso y alcance:

¿Cómo impulsar un post en Facebook? - imagen 3

Además del compromiso, también debe tener en cuenta el tema que trata el post y si está en línea con los intereses de su público objetivo. Obviamente, el post debe aportar un valor único y ser muy relevante. 

Ahora, entremos en el proceso de impulsar un post en Facebook. 

Paso 1: Vaya a su página de Facebook y elija un post para potenciarlo

Lo primero que debe hacer es navegar por su página y encontrar el post adecuado. Ya sabe que, antes de impulsarlo, debe comprobar las métricas del post. 

Una vez que elija la mejor opción, haga clic en el botón Boost Post que se encuentra debajo de ella:

Paso 1: Vaya a su página de Facebook y elija un post para potenciarlo

Paso 2: Establecer el objetivo

Una vez que haga clic en el botón para promocionar un post, saltará a una página con los objetivos de la campaña. Su primera tarea es establecer el objetivo para su publicación impulsada, o se establecerá automáticamente: el algoritmo de Facebook elegirá el objetivo en función de la configuración de su cuenta:

Paso 2: Establecer el objetivo - imagen 1

Cuando haga clic en el botón Cambiar, verá toda una selección de objetivos de marketing y los resultados que pueden ofrecer. Elija el que se adapte a su público objetivo:

Paso 2: Establecer el objetivo - imagen 2

Una vez que haya terminado, haga clic en Guardar y continúe con el siguiente paso. 

Paso 3: Elegir un botón CTA

En la página de Boost Post, verá la selección de opciones de botones CTA en un menú desplegable:

Paso 3: Elegir un botón CTA - imagen 1

El botón CTA se añadirá a su post tanto en el feed de su página como cuando aparezca como patrocinado en el feed de noticias. Tenga cuidado: no podrá eliminarlo ni cambiarlo una vez que el post esté publicado. 

¿Cómo elegir el botón adecuado?

Haga su elección en función de su objetivo. Si lo que quiere es conseguir más mensajes, el botón Enviar mensaje será más apropiado. Y, si el objetivo es conseguir más clics en los enlaces, deberá elegir un botón acorde con la naturaleza del enlace. 

Nota: una vez que elija el botón, Facebook le pedirá que proporcione un sitio o una página web a la que le gustaría dirigir el tráfico. 

Paso 3: Elegir un botón CTA - imagen 2

Paso 4: Defina su audiencia

Ahora, es el momento de elegir a quién quiere dirigirse. Ya tiene la audiencia preestablecida a la que puede promocionar sus posts: las personas a las que les gusta su página, las que les gusta su página y sus amigos, y las personas que elija mediante la segmentación con los detalles de la audiencia (que puede editar):

Paso 4: Defina su audiencia - imagen 1

Como habrá notado en la captura de pantalla anterior, también puede crear una audiencia personalizada. Una vez que haga clic en el botón Crear nuevo, se abrirá una ventana con los datos demográficos que debe añadir:

Paso 4: Defina su audiencia - imagen 2

Nota: cuanto más específico sea su público, más estrecho será el alcance de su campaña. 

Paso 5: Fijar la duración y el presupuesto

A continuación, es el momento de elegir la duración de la campaña. Facebook establece automáticamente siete días, pero puede hacer que su campaña dure más tiempo:

Paso 5: Fijar la duración y el presupuesto

Por supuesto, cuanto más alto sea su presupuesto, más gente llegará a sus posts. También puede elegir la moneda que le resulte más conveniente. 

Paso 6: Elija un pago y un método de colocación

Usted tiene el control sobre las opciones de colocación de sus posts potenciados. En el caso de los posts patrocinados, sólo hay dos ubicaciones: Facebook e Instagram: 

Paso 6: Elija un pago y un método de colocación - imagen 1

También es posible activar el Píxel de Facebook. Se trata de una herramienta de análisis que le proporciona métricas de los anuncios para ayudarle a comprender mejor las acciones que realizan los visitantes en su sitio web. En otras palabras, estas métricas muestran si se está dirigiendo a las personas adecuadas. 

El último paso es elegir un método de pago:

Paso 6: Elija un pago y un método de colocación - imagen 2

Tiene que editar la ubicación y la moneda, la información sobre el negocio y los impuestos, y su método de pago si aún no lo ha establecido.

Cuando haya terminado de rellenar todos los detalles, haga clic en el botón Boost Post Now que aparece a continuación. Facebook le mostrará la vista previa de la publicación, y si todo lo que hay se ajusta a sus necesidades, deberá hacer clic de nuevo en el botón Impulsar publicación ahora, y su publicación estará en marcha. 

Mientras edita los detalles de la campaña, también puede observar estos detalles en la parte derecha de la pantalla:

Paso 6: Elija un pago y un método de colocación - imagen 3

Estos son los resultados estimados que debería obtener de sus posts potenciados en Facebook en función de la línea de tiempo y el presupuesto. Estos datos cambiarán si realiza algún ajuste en su presupuesto total y en la duración de la campaña.

Ahora a su disposición

¿Realizar un boost en un post de Facebook hará que su dinero valga la pena?

En teoría, sí. Al fin y al cabo, es una excelente oportunidad para conseguir algo de exposición adicional y aumentar el conocimiento de la marca por un precio relativamente bajo. Si no está seguro, puede empezar con un precio tan bajo como 7 dólares para ver si impulsar un post le aporta al menos algo de compromiso. 

Sin embargo, no puede seguir impulsando sus posts si su contenido es de baja calidad y su presencia es inconsistente. Por eso debería optimizar primero su calendario de posts, ya que así se asegurará una buena actividad en su cuenta y obtendrá un compromiso constante. 

Postoplan es una gran solución para todos los negocios que buscan una herramienta para crear un plan de contenidos completo. Subirá los posts de Facebook automáticamente e incluso le ofrecerá ideas de contenido únicas para cada día. 

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Todavía tiene algunas preguntas que le hacen dudar de la eficacia de los posts potenciados y los anuncios de Facebook? Aquí tiene algunas respuestas que le darán algo de tranquilidad. 

¿Es mejor potenciar un post o crear un anuncio?

Es mejor combinar ambas estrategias. Los posts potenciados le dan más participación y alcance extra, mientras que los anuncios pueden ayudarle a convertir su creciente presencia en resultados reales. Pero, si tiene un presupuesto reducido, los posts potenciados son una opción mejor y más barata. 

¿Cuánto cuesta impulsar un post?

Impulsar un post cuesta 1 dólar al día. Los gastos finales dependerán de la duración de su campaña.

¿Cómo afecta el tamaño de la audiencia al impulso?

No hay un tamaño que sirva para todos cuando se trata de seleccionar la audiencia de un post impulsado. Sin embargo, más grande no siempre es mejor. Haga que su audiencia sea más específica para que sus posts lleguen a las personas adecuadas. 

¿Puede impulsar un post a un lugar específico?

Sí, puede hacerlo. Simplemente elija las ubicaciones necesarias cuando optimice la audiencia de sus posts potenciados.

¿Los posts impulsados van directamente a la parte superior del feed de noticias?

No. Aparecerá en el feed de noticias de Facebook y en el de Instagram si lo elige como opción de colocación. 

¿Merece la pena impulsar un post?

Sí, si su objetivo es mejorar el conocimiento de la marca, conseguir visitas al sitio web, clientes potenciales, mensajes, llamadas, etc. Además, es barato: sólo 1 dólar al día.

 

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