Boosting en Facebook - guía completa para 2021

El Boosting de Facebook ha reducido significativamente su alcance en los últimos años. Por lo tanto, cuando publiques algo, solo una pequeña parte de tus suscriptores lo verá.

Sin embargo, con la ayuda de Boosting Posts Tool, puedes aumentar significativamente el engagement. No es tan difícil si tienes cuidado y sigues las instrucciones. Hemos analizado todas las cuestiones que pueden surgir a la hora de configurar las campañas publicitarias y hemos proporcionado la información siguiente para ayudarte. Aprenderás a sacar provecho del boosting de Facebook.

Índice de contenidos:

¿Qué significa potenciar un post?

Parece que el boosting en Facebook es fácil. Basta con pulsar un botón, seleccionar un par de opciones y ya está. Es un concepto erróneo. Es más, muchos profesionales del marketing no recomiendan hacerlo, argumentando que es una pérdida de dinero. ¿Pero es así?

Facebook ha anunciado recientemente los cambios realizados en su algoritmo de anuncios. El tiempo dedicado a la búsqueda y promoción orgánica será mucho menor. La promoción de los posts se basará en su contenido. Se dará preferencia al "contenido significativo": cuantas más interacciones tenga (no likes, sino comentarios y reposts), más tiempo permanecerá su post en el news feed. Los posts con pocas interacciones serán eliminados del feed de noticias. Este algoritmo se hizo, según Facebook, para descargar los feeds de noticias, que están muy sobrecargados.

Así, cuando se promociona un post, Facebook crea una campaña publicitaria para promocionarlo. El lector, por supuesto, dirá: ¿y qué? Es el objetivo: ¡promocionar! La pregunta es, ¿por qué?

Facebook optimiza el algoritmo de promoción en función de la tarea. Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir más clics en un enlace a un sitio, es decir, redirigir el tráfico, Facebook optimizará para este fin. Si la tarea es la conversión, entonces el algoritmo de Facebook analizará a todos los que ya han sido convertidos y tratará de encontrar primero a personas similares (con los mismos intereses, datos demográficos, etc.).

Cuando promocionemos una publicación, el algoritmo estará optimizado para conseguir más interacción de esta publicación - obteniendo likes, comentarios, reposts. Y tú pagarás por cada like, click, comentario o repost. Incluso si a tus amigos les gusta o repostan en señal de solidaridad, tú gastas dinero en ello.

La segmentación de las publicaciones de boost en Facebook

Para impulsar correctamente las publicaciones en Facebook, debes saber que existen diferentes opciones de segmentación:

     1. Públicos personalizados. Los públicos personalizados se crean cargando una base de datos de clientes con direcciones de correo electrónico, números de teléfono, ID de usuarios de Facebook, ID de usuarios de aplicaciones.

     2. Localidades. Es una buena opción si tiene un negocio local. Es importante saber que el geotargeting no está disponible en todos los países.

     3. Edad. Puede elegir el rango de edad de las personas para las que su anuncio será relevante.

     4. Género. Personalice su campaña en función del sexo de sus usuarios.

     5. Idiomas. Puede elegir el idioma del público objetivo.

     6. La segmentación detallada. Es una herramienta poderosa. Sobre todo si el anunciante intenta entrar en nuevos mercados o utilizar tráfico frío, es decir, personas que no han oído hablar antes de los productos/servicios de la empresa. La segmentación detallada incluye aspectos como la demografía, los intereses y el comportamiento de los usuarios.

¿Cómo puedo potenciar una publicación en Facebook?

Así pues, ha llegado el momento más crucial: vas a aprender a potenciar las publicaciones en Facebook. En primer lugar, hablaremos de los tipos de campañas publicitarias. A continuación, describiremos el proceso de boosting en Facebook paso a paso.

Tipos de campaña del gestor de anuncios

Hay diferentes tipos de campañas publicitarias en Facebook. Se pueden utilizar para diversos fines.

     1. Aumentar la popularidad de la marca. Al elegir un tipo de campaña, determinas los criterios por los que Facebook optimiza tus anuncios y por los que pagarás (visualizaciones, clics, me gusta, etc.). Y los algoritmos optimizarán los anuncios tanto en términos de número máximo de impresiones como de aumento del alcance.

     2. Atraer la atención hacia la marca (aumentar el tráfico, el engagement, las visualizaciones de vídeos, generar leads). Por ejemplo, el tipo de campaña "engagement" es para los anunciantes que quieren interactuar con los usuarios en una red social. Se trata de motivar al lector de la publicación para que le guste, escriba un comentario, se suscriba a una página o ponga "voy a ir" debajo de la publicación de su evento.

     3. Aumentar el número de conversiones. Una campaña publicitaria con el objetivo de "Conversión" está diseñada para obligar a las personas a realizar las acciones que desee en un sitio web o aplicación. Al elegir un objetivo de este tipo, puedes crear un anuncio que te ayude a aumentar el número de conversiones en tu sitio web o aplicación, a aumentar las ventas por catálogo o a ejecutar anuncios dinámicos para los puntos de venta locales.

Elegir la orientación correcta

Ahora la parte más significativa: cómo impulsar una publicación en Facebook.

Cuando crees un post que quieras promocionar inmediatamente después de su publicación, haz clic en el botón gris Boost Post en la esquina inferior derecha.

Si quieres promocionar tu contenido ya publicado, haz clic en el botón azul Boost Post en la esquina inferior derecha de la publicación que deseas publicitar. También puedes ir a la pestaña Insights, que contiene todas tus publicaciones. Habrá un botón Boost Post al lado de cada publicación.
Después de hacer clic en el botón Boost Post, se le llevará a un menú especial de orientación.

Tienes dos opciones:

     1. Envíe a los lectores del puesto al sitio.

     2. Haga que la gente reaccione a la publicación (deje un comentario o comparta).

En el primer caso, el anuncio se configurará para que el post se muestre a las personas que tienen más probabilidades de seguir el enlace. En el segundo caso, el anuncio se presentará a las personas que tienen más probabilidades de interactuar con la publicación en Facebook.

Asegúrate de segmentar tu audiencia. Por defecto, puedes incluir tanto a las personas a las que actualmente les gusta tu página como a todos los seguidores y personas. Para la mayoría de las publicaciones, sigue siendo mejor dirigirse a un grupo específico de personas. Acepta datos demográficos, edad, ubicación, género, intereses.

Si desea crear un público específico para su publicación mejorada, seleccione la opción Crear nuevo público.

Tienes la oportunidad de personalizar la audiencia como quieras. Puedes definir la ubicación, el rango de edad y los intereses de las personas a las que se mostrará la publicación.

Hay tres opciones de audiencia:

     1. Personas que ven su página por primera vez gracias a la segmentación

     2. Personas a las que les gusta su página

     3. Personas a las que les gusta tu página y sus amigos

Cada tipo de público tiene sus características y beneficios. Se recomienda elegir la audiencia en función del objetivo de su campaña publicitaria. Si desea que su marca sea más reconocible, puede probar la investigación de Audience Insights utilizando la primera opción. Si desea atraer a su audiencia, elija la segunda opción. La tercera opción es aplicable tanto para elaborar una audiencia fría como para comprometerla.

Optimizar sabiamente

Para que el boosting de Facebook dé los mejores resultados, la red social ofrece una selección de colocaciones. Puedes dejar esta opción como la predeterminada para la colocación automática. Si eliges esta opción, los algoritmos de Facebook publican tu anuncio donde mejor funcione. También puedes desactivar esta opción y potenciar las publicaciones sólo en Facebook, pero no en Messenger o Instagram.

Después de determinar su público objetivo y de colocar la publicación, elija un presupuesto para su campaña. Recuerda que el mínimo es de 1$ por día. Una vez que rellenes este parámetro, el sistema calculará y te mostrará cuántas personas verán tu post si decides impulsar ese post.

 

También puedes determinar el tiempo que durará el impulso de Facebook. Por defecto, puedes elegir un día, siete días o 14 días. También puedes elegir mostrar tu anuncio hasta una fecha concreta en el futuro.

Elige la opción de anuncio adecuada

Puedes pagar una campaña publicitaria en Facebook de cualquier manera. Para ello, solo tienes que introducir tus datos.

Has hecho todo lo necesario para potenciar las publicaciones en Facebook. La red social analiza todos los posts publicados, por lo que pasará algún tiempo antes de que veas tu post. Para dejar de preocuparte, comprueba el estado de las publicaciones de boosting en el Administrador de anuncios.

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las respuestas a las preguntas más populares de los usuarios sobre el boosting de Facebook.

¿Cuánto cuesta potenciar las publicaciones en Facebook?

El coste del impulso de Facebook depende totalmente de tus recursos. Usted introduce la suma total de dinero que piensa gastar, y la red social la distribuirá uniformemente hasta el final del período elegido. El coste mínimo de una campaña publicitaria es de 1 dólar al día.

¿Cómo funciona el boost post en Facebook?

Si quieres que tu publicación aparezca en el feed de noticias de la audiencia elegida durante un tiempo, utiliza el boost post en Facebook. Es una forma eficaz de aumentar la popularidad de la publicación y el compromiso.

¿Debes potenciar las publicaciones en Facebook?

En algunos casos puede valer la pena impulsar las publicaciones en Facebook. Este método aumentará el compromiso. Puedes utilizarlo para anunciar eventos importantes o anunciar una venta por tiempo limitado. También podrás promocionar publicaciones a una audiencia personalizada y, de esta manera, aumentar la eficacia de tu contenido.

¿Por qué no puedo potenciar mi publicación en Facebook?

Puede ocurrir por una razón:

El texto o la imagen contienen información sobre la raza, la religión, la edad, la orientación sexual, la identidad de género o la discapacidad de algunos miembros del público. Es mejor centrarse en el producto o los servicios de su empresa.

¿Se puede potenciar una publicación personal en Facebook?

Antes era posible. Desgraciadamente, esta opción se limita actualmente sólo a las páginas.

Cómo limpiar la memoria caché en los navegadores

La caché almacena mucha memoria y datos obsoletos de los sitios, lo que puede hacer que la funcionalidad no funcione en su totalidad o en parte.

Las mejores ideas de contenido en redes sociales para 2021

Una publicación inteligente en las redes sociales puede promover su cuenta, hacer que su negocio y sus productos sean populares. Postoplan le dirá qué tipo de contenido debe ser y cómo publicarlo correctamente.

Cómo conseguir automatizar la publicación en Facebook en 2021

La publicación automática en Facebook es una gran oportunidad para publicar en varias cuentas y no gastar mucho tiempo en ello. Le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer publicaciones en diferido con Postoplan