Cómo conseguir automatizar la publicación en Facebook en 2021

Todo el mundo, tanto los empresarios de éxito como los novatos, quiere trabajar con el sitio de la forma más rápida y eficaz posible. La automatización del proceso significa el fácil llenado del sitio con contenido y una rápida información al público objetivo sobre la aparición de nuevos contenidos.

En este artículo queremos mostrarte una forma sencilla de autopublicación en Facebook. Este método es eficiente porque entrega rápidamente la información directamente al público objetivo.

Índice de contenidos:

¿Por qué deberías automatizar las publicaciones en Facebook?

La publicación automática en Facebook es la publicación de un mensaje previamente preparado en una red social a una hora determinada.
Si aprovechas las funciones de publicación automática en Facebook, obtendrás las siguientes ventajas:

     1. Optimizará su flujo de trabajo. No tendrás que publicar todos los días. Puedes añadir posts una vez a la semana (o incluso una vez al mes) y configurarlo todo para que salgan en la fecha prevista.

     2. Podrás seguir el plan de contenidos. Al haber preparado los posts con antelación, no tendrás que darle vueltas al "no tengo nada que publicar" o "no sé sobre qué escribir". Además, habrá menos tentaciones de publicar contenido inútil en el momento.

     3. Puedes crear un calendario de publicación. Si los suscriptores se acostumbran a que los posts salgan claramente a la misma hora, será más fácil "engancharlos" a la lectura del blog.

     4. No te olvidarás de nada. Es relevante si tienes varias cuentas. Los administradores de SMM pueden tener 20 perfiles diferentes en su trabajo. No es fácil tener en cuenta qué y cuándo publicar en cada uno de ellos. Además, al añadir varios perfiles a un servicio, puedes trabajar directamente en este servicio. Esto significa que ya no hay que perder el tiempo cambiando de cuentas en las redes sociales.

Y lo más importante, no es necesario que hagas trabajo en vacaciones. Prepara los futuros posts con antelación, fija su hora de publicación y deja el teléfono a un lado. Te permitirá relajarte sin desaparecer del espacio de las redes sociales.

Cómo programar las publicaciones en Facebook

A continuación encontrarás instrucciones paso a paso sobre cómo hacer autoposts en Facebook:

     1. En el News Feed, que está en el menú de la izquierda, haz clic en Páginas. Ve a tu página.

     2. Seleccione Herramientas de publicación en la columna de la izquierda.

     3. Haga clic en Crear publicación en la parte superior de la pantalla.

     4. Crear un puesto.

     5. Haga clic en el icono desplegable y seleccione Programar publicación.

     6. Seleccione una fecha y hora de contabilización, haga clic en Programar y luego en Programar contabilización.

Eso es que el procedimiento de publicación automática en Facebook está completo. Como puedes ver, todo es muy sencillo. Según los resultados del estudio, la mejor hora para publicar en Facebook es entre las 12 y las 15 horas de los días laborables y entre las 12 y las 13 horas de los fines de semana.

Cómo reprogramar, editar o eliminar publicaciones en Facebook

¿Necesitas editar o eliminar una publicación en Facebook? Aquí tienes una sencilla guía sobre cómo hacerlo:

     1. Haga clic en el botón "Herramientas de publicación" en la parte superior de la página.

     2. Seleccione la opción "Mensajes programados". El botón está en la columna de la izquierda.

     3. Seleccione la entrada que desea editar.

     4. Haga clic en el botón con tres puntos en la ventana. Haz clic en el botón "Editar" para realizar cambios en la publicación. También puedes hacer clic en el botón desplegable para cambiar la fecha de publicación o eliminar la publicación.

Como puedes ver, es bastante fácil. Si de repente te das cuenta de un error en una publicación o la información que has proporcionado es errónea y no es exacta, tienes la oportunidad de hacer cambios. Es otra ventaja importante de la publicación automática en Facebook.

Tienes la opción de programar una publicación en Instagram a través de Facebook. Pero esta función solo está disponible para las páginas de empresa de Facebook. No puedes publicar desde tu perfil personal de Facebook en Instagram. Además, la función está actualmente limitada sólo a la versión de escritorio. Es decir, no puedes publicar desde Facebook a Instagram utilizando la aplicación móvil.

Cómo programar publicaciones en Facebook con Postoplan

Postoplan es una plataforma global de marketing en redes sociales y mensajería. Con su ayuda, puedes publicar contenido de forma regular y masiva y comunicarte con los clientes en las redes sociales "Google My Business" y en los mensajeros instantáneos. El modelo de negocio está hecho en forma de SaaS Freemium, como Slack o Trello.

El uso de Postoplan para la publicación automática en Facebook te permite:

     1. No hay que preocuparse por el estado de una publicación o mensaje programado. El sistema le notificará la publicación.

     2. Para ahorrar tiempo. Podrá organizar adecuadamente el flujo de trabajo, lo que le permitirá liberar tiempo para el desarrollo del negocio.

     3. Para automatizar el trabajo. Basta con idear un post sobre una promoción que tendrá lugar un día concreto de la semana.

     4. Para crear contenidos rápidamente. El sistema ya cuenta con ejemplos y plantillas preparadas con las que puedes hacer fácilmente publicaciones programadas.

Postoplan ofrece a los usuarios una interfaz clara y sencilla, un gran número de funciones gratuitas y cuentas gratuitas. Es cómodo utilizar el servicio, y hay tantas funciones gratuitas que será más que suficiente para una promoción exitosa en las redes sociales. Postoplan siempre está del lado del usuario, por lo que no tendrás que pagar de más por varios paquetes. Porque algunas de sus funciones ni siquiera las necesitarás.

¿Cómo funciona Postoplan?

En primer lugar, hay libertad de acción. Nada más entrar en la página principal, verás una tabla con un plan de contenidos. Es sólo un ejemplo, pero puedes utilizarlo para llenar tu propia página.

En segundo lugar, para hacer una publicación automática en Facebook, sigue el plan sugerido:

Seleccione su página. Asegúrese de seleccionar todas las casillas de verificación necesarias en el formulario y haga clic en "Aceptar".

A continuación, escriba en la ventana correspondiente para su publicación.

Puedes seleccionar varias categorías de post para maximizar la implicación en el tema del post.

Para publicar una entrada programada, seleccione la categoría especificada. La hora se basa en su zona horaria.

Una herramienta muy útil para programar las publicaciones es la pestaña Plan de Contenidos. Basta con hacer clic en la pestaña especificada, tras lo cual verás todas las publicaciones relevantes para la solicitud.

Para eliminar o modificar una publicación, vaya al panel del plan de contenidos, haga clic en una publicación programada.

Puedes realizar cualquier acción que necesites en la ventana aparecida.

En la pestaña de Cuentas, puede ver qué páginas ya se utilizan, y además puede conectar otras. Es una forma cómoda de navegar entre diferentes páginas sin perder tiempo.

A través de la pestaña Bandeja de entrada social, puedes comunicarte fácilmente con los suscriptores de tu página, así como ver las estadísticas de mensajes y comentarios.

Postoplan es una cómoda herramienta para realizar publicaciones automáticas en Facebook y la gestión simultánea de cuentas en diferentes redes sociales. Sus beneficios se hacen evidentes desde los primeros momentos de uso. Si haces negocios en Facebook, deberías utilizarla. Ve al sitio, regístrate y obtén 7 días de prueba gratuita. Después tendrás que pagar, pero los paquetes son muy asequibles.

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la publicación automática en Facebook.

¿Se pueden automatizar las publicaciones en Facebook?

Sí, es sencillo. Puedes hacerlo en la propia red social o utilizando una plataforma especial, por ejemplo, Postoplan.

¿Cómo se hace una publicación automática en Facebook?

Para ello, haz clic en Páginas y ve a tu página en el feed de noticias del menú de la izquierda. Selecciona Herramientas de publicación en la columna de la izquierda. Haz clic en Crear publicación en la parte superior de la pantalla.
Cree una publicación, luego haga clic en el icono de información desplegable y seleccione Programar publicación. Seleccione una fecha y hora de publicación, haga clic en Programar y luego en Programar publicación.

¿Qué es la autopublicación?

El auto-posting es la publicación de un contenido en varios recursos. El auto-posting se utiliza para publicar en las redes sociales y en los blogs simultáneamente. Permite ahorrar tiempo, cumplir con los términos del plan de contenidos, acelerar la indexación de los artículos publicando anuncios del sitio en las redes sociales construyendo la masa de enlaces para llegar al público objetivo lo más posible.

 

Cómo limpiar la memoria caché en los navegadores

La caché almacena mucha memoria y datos obsoletos de los sitios, lo que puede hacer que la funcionalidad no funcione en su totalidad o en parte.

Boosting en Facebook - guía completa para 2021

Para aumentar la popularidad del perfil y aumentar el compromiso, puedes impulsar las publicaciones en Facebook. Aprenderás a configurar una campaña publicitaria y lo que debes hacer para tener éxito.

Las mejores ideas de contenido en redes sociales para 2021

Una publicación inteligente en las redes sociales puede promover su cuenta, hacer que su negocio y sus productos sean populares. Postoplan le dirá qué tipo de contenido debe ser y cómo publicarlo correctamente.