¿Cómo elegir la mejor categoría de página de Facebook?

Facebook es una herramienta increíble que te permite popularizar tu empresa entre miles y millones de compradores potenciales. Las categorías de las páginas de Facebook te ayudarán a conseguir tu objetivo. Elegir la correcta permitirá que el cliente potencial encuentre tus ofertas más rápidamente. En este artículo, encontrarás qué categorías hay en Facebook y cómo elegir la adecuada. Elegir es sencillo y rápido!

Índice de contenidos:

Cómo crear una página de Facebook para empresas

  • Paso 1

Para crear una página de empresa en Facebook, necesitas una cuenta personal. Si ya has iniciado sesión en una red social, haz clic en "+" en el panel superior y selecciona "Página".

  • Paso 2

A continuación, determinamos la categoría en la que vamos a abrir la página de empresa. Para ello, seleccionamos con qué propósito se está creando la página. En el caso de una empresa, elija "Negocio o marca".

  • Paso 3

En la ventana que se abre, introduce el nombre de la página y la categoría. Indicamos la información de contacto: ciudad, dirección, código postal y número de teléfono.

La página está inicialmente en blanco. Para seguir trabajando, es necesario rellenarla con información.

Has creado la página. Facebook la ha publicado automáticamente.

  • Paso 4

Para empezar a diseñar la página, suba la portada. Esta imagen es de 851x315. Haz clic en "Añadir portada", selecciona una imagen. Arréglala como quieras y guárdala.

Si quieres ser creativo, pero nada funciona - puedes copiar a otras comunidades o tomar plantillas de Pagemodo, Canva, o contactar con los diseñadores.

  • Paso 5

Una foto de perfil acompaña todos tus comentarios y publicaciones. Hay que pensarla bien para interesar a nuevos clientes y ser reconocido por los usuarios del grupo.

  • Paso 6

La presentación obligatoria incluye la dirección web y una breve descripción. La descripción ayudará al visitante a entender qué es tu página.

  • Paso 7:

Facebook tiene una interesante función de añadir un botón. Su configuración depende de lo que quieras que haga el visitante al hacer clic: contactar contigo, jugar, comprar, descargar la aplicación, etc.

Entonces, pulsa el botón "Añadir". Elige la acción de destino. Indica el enlace correspondiente en el que se realiza la acción de destino y guarda.

Lista de categorías de Facebook

Te ofrecemos la siguiente lista de categorías de Facebook; esto te permitirá determinar la dirección de la organización desde el principio. Hemos creado el TOP-20 de categorías de páginas de Facebook, especialmente para ti - te ayudará a atraer más visitantes.

1. Publicidad/marketing. Adecuado para empresas que prestan servicios de publicidad.
2. Agricultura. Esta categoría es adecuada para varios tipos de explotaciones, así como para servicios y cooperativas agrícolas.
3. 
Arte y entretenimiento. Esta categoría es adecuada para varios tipos de lugares de entretenimiento: desde hipódromos hasta circos y museos.
4. 
Automóviles, aviones y barcos. La categoría es adecuada tanto para vendedores de vehículos como para empresas dedicadas a la reparación de equipos.
5. 
Belleza, cosmética y cuidado personal. Utilice esta categoría si ofrece servicios de belleza.
6. Comercial e industrial. Categoría para empresas dedicadas a la producción o venta de productos.
7. 
Educación. Categoría para empresas que prestan servicios escolares, de enseñanza o de otro tipo. También es adecuada para tutores y consultores educativos.
8. Finanzas. Categoría para muchos tipos de empresas del sector bancario y financiero.
9. 
Comida y bebida. Si tu actividad principal es la comida y/o las bebidas, seleccione esta categoría.
10. Hotel y alojamiento. Una categoría para aquellos empresarios que ofrecen a los clientes una variedad de lugares para alojarse: desde un camping hasta un hotel.
11. 
Jurídico. La categoría es adecuada para abogados y notarios.
12. 
Empresa de medios de comunicación/noticias. La categoría es adecuada para creadores de diversos tipos de productos y servicios de información.
13. 
Medicina y salud. Esta categoría incluye tanto a los profesionales de la práctica privada como a los centros médicos que ofrecen servicios relacionados.
14. 
Organización sin ánimo de lucro. Esta categoría incluye organizaciones creadas sin ánimo de lucro (con fines religiosos, educativos y científicos).
15. 
Servicio público y gubernamental. La página puede ser necesaria para una biblioteca, un servicio de protección de la infancia, un servicio de pasaportes o un centro de matriculación de vehículos.
16. 
Inmobiliaria. La categoría es adecuada para los empresarios que prestan servicios inmobiliarios a personas físicas y jurídicas.
17. 
Ciencia, tecnología e ingeniería. Para empresas que prestan servicios de alta tecnología en los ámbitos de la robótica, la ingeniería, el sector aeroespacial y la energía solar.
18. 
Compras y venta al por menor. Una categoría para todo tipo de minoristas.
19. 
Deportes y ocio. Categoría para gimnasios, áreas recreativas, estadios, pistas de karts, etc.
20. 
Viajes y transportes. La categoría es adecuada tanto para agencias de viajes como para estaciones de autobuses o servicios de taxi.

Categorías de negocios de Instagram

También hay categorías de negocios de Instagram. La red social tiene algoritmos incorporados que calculan la etiqueta adecuada para tu perfil. La lista completa es impresionante, vamos a dar los más comunes.

  • Un restaurante.
  • Blog personal.
  • Figura pública.
  • Músico/banda.
  • Servicio de productos.
  • Arte.
  • Gimnasio/sala de fitness. Esto también incluye diferentes subcategorías, como modelo de fitness o entrenador de fitness.
  • Empresa o servicio local.
  • Empleado del Estado.
  • Político.
  • Candidato político.
  • Actor y otros artistas. Por cierto, esta categoría también está ahí, y se escribe "Artista".
  • Productor.
  • Presentador de televisión.
  • Fotógrafo.
  • Productor.
  • Bailarina.
  • Diseñador web y otros tipos de diseñadores.
  • El instructor.
  • Periodista. Editor.
  • Gira de conciertos.
  • Modelo. Diseñadora de moda.
  • Orador motivacional.
  • Personaje de la película.
  • Científico.
  • Humorista.
  • Sitio sobre ... - Sustituye la dirección en lugar de la elipsis. Por ejemplo, hay una etiqueta "Sitio sobre el hogar y el jardín", Etc.
  • Una categoría interesante y bastante común es la etiqueta "Por diversión".

Cómo impacta una categoría en el negocio

La elección de una categoría adecuada al configurar tu página de Facebook es una de las tareas más críticas. A primera vista, esto es insignificante: decidir y ya está. Sin embargo, la elección afecta directamente a la forma en que tu público objetivo interactúa con tu página de empresa. Si clasificas mal tu página, tu público objetivo no podrá encontrar tus ofertas rápidamente.

Para lograr una optimización precisa de su información, responde a algunas preguntas:

  • ¿A qué público objetivo quieres llegar?
  • ¿Con qué precisión puedes representar a tu empresa?
  • ¿Qué funciones de Facebook te ayudarán más a promocionar tu negocio?
  • ¿Qué categoría utilizan tus competidores en Facebook?

Responder a estas preguntas te ayudará a tomar la decisión correcta sobre qué categoría de página de Facebook es la adecuada para tu negocio. 

Tipos de páginas de Facebook

Si no has conseguido la categoría correcta la primera vez, no te preocupes. Optimizar una página de Facebook requiere tiempo y conocer la configuración. Puedes cambiar el tipo de página en cualquier momento que te convenga, pero ten en cuenta que al hacerlo puedes perder información. A continuación compartimos las categorías reales de páginas de Facebook que puedes elegir.

Negocio o lugar local

La más amplia y popular de todas las opciones. Al hacer clic en el campo para elegir un negocio local o una ubicación, verás un pequeño formulario para rellenar.

Puedes introducir la siguiente información:

  1. El título de la página que coincide con el nombre de tu empresa.
  2. La categoría de la página puede ser cualquier cosa, desde "Automóviles, aviones o barcos" hasta "Karting".
  3. La dirección de correo de tu empresa. Asegúrate de haberla especificado correctamente. Si tienes una empresa grande, incluye sólo la dirección de la tienda local.
  4. La ciudad donde se encuentra tu negocio. Facebook puede rellenarlo automáticamente, dependiendo de la ubicación de tu perfil. Sin embargo, puedes cambiarlo si es necesario.
  5. Ciudad y estado de tu negocio. Facebook lo rellenará automáticamente basándose en la ubicación de tu perfil o en el perfil de quien hayas utilizado para crear la página, pero puedes cambiarlo si es necesario.
  6. El código postal de tu negocio. Esto es lo mismo que la ciudad y el estado; Facebook lo rellenará automáticamente, pero puedes cambiarlo.
  7. El número de teléfono de tu empresa. Asegúrate de que se trata del número de teléfono correcto y abierto al público, que el cliente puede utilizar para obtener más información. Si se trata de una sucursal, asegúrate de indicarlo.
  8. Puedes obtener consejos para crear páginas de Facebook a través de Messenger.

En cuanto a las categorías, puedes tener hasta tres. Facebook eliminará las categorías duplicadas. El algoritmo de la red social se centra en lo específico. No tienes que encontrar tres categorías, así que si no se te ocurren tres que te sirvan, no pasa nada. Elige todas las que necesites para cubrir lo que hace tu negocio.

Empresa, organización o institución

Esta categoría, como la mayoría de las demás, tiene una lista desplegable en lugar de cuadros de texto para rellenar. Una vez seleccionada esta categoría, Facebook te pedirá el nombre de tu negocio y la categoría. Tendrás una lista exhaustiva para elegir la opción más específica.

Marca o producto

Aquí, al igual que en la categoría anterior, se le pide que introduzca el nombre de su marca o producto y que seleccione una categoría.

Prepárese para nuevas recomendaciones o requisitos al elegir algunos de ellos.

Por ejemplo, si seleccionas Farmacias, Facebook puede exigirte que obtengas su permiso antes de crear la página, o al menos antes de lanzar anuncios. Por lo general, las farmacias online no pueden utilizar el programa de publicidad de Facebook.

También se han establecido requisitos para las empresas que venden bebidas alcohólicas. Deberás establecer la orientación por edades adecuada para la página. Esto puede hacerte invisible para ciertos grupos de personas.

No intentes engañar al sistema: unos pocos mensajes y el engaño quedará al descubierto.

Artista, grupo o personaje público

Todo lo que Facebook te pide es el nombre de tu grupo o simplemente tu nombre.

Puedes tener una página de marca personal y un perfil personal al mismo tiempo. Algunos políticos y famosos pueden tener tanto una página personal en Facebook que utilizan para comunicarse con su familia y amigos como una página pública para que todo el mundo comparta sus pensamientos y promueva sus ideas.

Te recomendamos que elijas esta categoría de Facebook si ninguna de las otras te conviene. También hay varias categorías que se solapan con algunos matices. Por ejemplo, alguien que se gana la vida escribiendo contenidos puede ser un bloguero, un autor o un escritor. ¿Qué elegir? Si escribes principalmente para un blog, "Blogger" es tu mejor opción. Si escribes principalmente novelas o biografías para ganarte la vida, entonces "Autor" es más adecuado. Si no entras en ninguna de estas categorías, entonces "Escritor" está bien.

Preguntas frecuentes sobre Instagram Business

Aquí encontrarás las respuestas a las preguntas más urgentes sobre las páginas de Facebook.

Qué es un personaje público

Las páginas de personajes públicos de Facebook están destinadas a personas influyentes y famosas, como políticos, artistas, empresarios, figuras de las redes sociales y particulares. Están estrechamente relacionados con el público, por lo que pueden cambiar la vida cotidiana de la gente con sus pensamientos.

Cómo cambiar el nombre de la página de empresa de Facebook

Debes ser un administrador para cambiar el nombre de tu página de empresa en Facebook.

Para cambiar el nombre de la página de empresa de Facebook:

  • Haz clic en Acerca de en la parte izquierda de la página.
  • Haz clic en Editar junto al título de la página.
  • Edita el nombre de una página de Facebook
  • Introduce un nuevo nombre para la página y haz clic en Continuar.

¿Qué son las categorías de las páginas de Facebook?

La categoría especifica de qué trata la página. Por ejemplo, las siguientes categorías están disponibles para negocios locales: restaurante, tienda de comestibles, agencia de viajes, médico de familia. Para marcas y productos: muebles, electrodomésticos, joyas, videojuegos y otros. Las categorías de público objetivo harán que sea más fácil encontrar tu contenido en la red social.

¿Cómo elegir una categoría en mi página de Facebook?

Para elegir la categoría adecuada para tu página de Facebook, analiza las particularidades de tu negocio. Examina la lista de categorías que ofrece la red social. Elige la que más te convenga.

¿Cómo puedo encontrar categorías en Facebook?

Después de haber seleccionado los objetivos para crear la página "Empresa o Marca", aparecerá una ventana. Ésta le proporcionará una amplia lista de categorías para tu empresa. Ten cuidado al elegir: depende de si el público objetivo responderá a tus ofertas.

También puedes cambiar la categoría de la página en los ajustes.

Para editar la categoría de tu página:

  • Desde tu News Feed, haz clic en páginas en el menú de la izquierda.
  • Ve a tu página.
  • Haz clic en Editar información de la página en el lado izquierdo de tu página.
  • Junto a Categorías, escribe hasta 3 categorías y selecciona una opción de la lista desplegable que aparece.
  • Haz clic en Guardar cambios.

Cómo conseguir automatizar la publicación en Facebook en 2021

La publicación automática en Facebook es una gran oportunidad para publicar en varias cuentas y no gastar mucho tiempo en ello. Le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer publicaciones en diferido con Postoplan

Boosting en Facebook - guía completa para 2021

Para aumentar la popularidad del perfil y aumentar el compromiso, puedes impulsar las publicaciones en Facebook. Aprenderás a configurar una campaña publicitaria y lo que debes hacer para tener éxito.

Cómo utilizar Facebook de forma eficaz para llegar a un público global

Cómo crear una estrategia en Facebook para dirigirse a un público global → ✔¿Cómo crear una estrategia en Facebook para varias ubicaciones? →Aprende más