Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y visite esta página otra vez. Solo serán unos pocos segundos


Cómo integrar el Facebook Marketing y el Email Marketing para aumentar las ventas

Cómo integrar el Facebook Marketing y el Email Marketing para aumentar las ventas


En el marketing en Internet, muchas herramientas le ayudan a aumentar el número de ventas de su producto o servicio. Las más baratas son el SMM y las listas de correo. Sin embargo, esto no las hace ineficaces. El equipo de POSTOPLAN te dirá cómo empezar a utilizar Facebook y el Email marketing de forma efectiva. Pero, sobre todo, por qué deberías utilizarlos juntos.

Tabla de contenidos:

Por qué tu negocio necesita Facebook y el email marketing

Facebook y el email marketing no son herramientas independientes. Por supuesto, puedes utilizarlas por separado, pero su tándem es mucho más eficaz. La campaña de SMM en Facebook te ayudará a conseguir clientes potenciales. Allí tendrán el primer contacto con tu negocio. Hay que tener en cuenta dos cosas:

  1. Las ventas directas a través del SMM son poco frecuentes. Con la ayuda de esta herramienta, es más probable que se alimente el interés de los compradores.
  2. La mayoría de los fans de Facebook son personas que ya conocen la marca. Muchos de ellos no compran nada. En este caso, publicar posts en el feed no es suficiente.

El marketing por correo electrónico es en parte lo contrario. Aquí es más común la venta directa. Porque el público ya está mucho más interesado. Los suscriptores de la lista de correo reciben correos electrónicos personales con catálogos y descuentos. Están más dispuestos a comprar su producto que los simples seguidores de Facebook. Sin embargo, no generará nuevos clientes potenciales con esta herramienta. 

Por eso es tan importante utilizar el email y el marketing de Facebook juntos. Ambos como partes complementarias y como base para la segmentación. Sin direcciones de correo electrónico, la segmentación en Facebook no tendrá sentido. No podrás llegar a tu público objetivo. Y sin la gestión estratégica de reuniones y el marketing por correo electrónico, no podrás recopilar esas direcciones.

Cómo conectar los anuncios de Facebook y el email marketing

Crear landing pages con alta conversión

Antes de desplegar la campaña de Facebook y de correo electrónico, es necesario crear landing pages. Al final, todos tus anuncios deberían redirigir a los futuros clientes allí. Esta es la etapa final de las ventas, donde los clientes hacen clic en el botón "Comprar" y completan la compra. Aquí hay algunas reglas para una buena landing:

  • El título debe contener una propuesta de venta única

Lo primero que una persona nota en una página es el título. Identifica lo que le diferencia de tus competidores y exponlo en el titular. Esto puede hacer que el cliente te elija en lugar de a otros.

  • Duplicar el formulario de solicitud/el botón "Comprar"

El usuario puede desplazarse rápidamente por la página y no encontrar o saltarse el formulario de solicitud. Esto reduce las posibilidades de venta, así que ponga el formulario/botón en varios lugares. 

  • Usar la llamada a la acción

Escribe la llamada a la acción en los subtítulos, los formularios de solicitud y en varios lugares del texto. Sin embargo, no exagere. De lo contrario, tu landing resultará poco atractiva.

  • Una landing para un producto/servicio

No confundas a tus clientes. Han hecho clic en los anuncios de Facebook o de correo electrónico para buscar un producto/servicio específico. Deja que lo encuentren fácilmente.

  • Estructura el texto

Debe ser fácil para el usuario leer tu landing. Divídela en pequeños párrafos. Usa subtítulos y listas. Que el texto sea interesante.

  • Añadir opiniones de personas reales

La transparencia social es buena para tu marca. Añade reseñas a la landing. Pero no las escribas tú  mismo, pregunta a tus clientes habituales

Crea anuncios efectivos en Facebook para convertir clientes potenciales

Una vez creadas las landings, puedes iniciar una campaña en Facebook. Lo primero es identificar dos grupos principales de usuarios y enviarles anuncios diferentes. Esta medida será mucho más efectiva que mostrar a todos los mismos anuncios. Estos grupos son:

  1. Los suscriptores. Puede configurar en ellos los llamados anuncios recordatorios. Pueden contener información sobre nuevas colecciones, recibos, descuentos y ventas. La tarea principal es recordar a los usuarios la existencia de tu negocio.
  2. Audiencia similar. La segmentación de Facebook te permite personalizar los anuncios no sólo por datos demográficos o ubicación. Sino también por los usuarios que son similares a tu público objetivo. Los correos electrónicos recogidos por el analizador serán útiles. Esta herramienta aumentará el número de compradores potenciales.

Otra cosa muy útil es el píxel de Facebook. Deberías incluirlo en la campaña de marketing. Instálalo en un sitio con landings, y podrás recoger información sobre los visitantes. Utiliza el gestor de anuncios para configurar anuncios dirigidos a ellos. Con la ayuda de esta herramienta, puedes realizar ventas adicionales de productos a los que estos usuarios prestaron atención, pero no compraron.

Dirigir el tráfico a las landings con una buena campaña de correo electrónico

En los anuncios, puedes pedir a tu público objetivo que se suscriba a una lista de correo a cambio de un descuento. Así profundizarán en el embudo de ventas. Y puedes utilizar los correos electrónicos para animarles a comprar tu producto. Esta es una de las herramientas de marketing más baratas, pero no la más fácil. 

Hay que enfocar el marketing por correo electrónico con prudencia. He aquí algunos consejos:

  • Segmenta tu audiencia

No envíes a todos el mismo correo electrónico. Divide a los destinatarios en segmentos y envíales información en función de sus intereses. Así tendrás menos bajas y más ventas.

  • Trabajar en el diseño

No basta con escribir un buen texto, pegarlo en la ventana del correo electrónico y hacer clic en "Enviar a todos". Tu newsletter debe estar bien diseñada, preferiblemente con los colores de tu marca. Debe ser fácil de leer y tener un buen aspecto.

  • Interés y beneficio por delante

Los suscriptores deben esperar su correo electrónico y querer leerlo. Por lo tanto, no basta con poner enlaces a productos. Piensa en qué tipo de entretenimiento o beneficio puedes ofrecer a tus clientes.

Beneficios de combinar el email y el marketing en Facebook

1. Un embudo de ventas sencillo y lógico

Puedes conseguir clientes potenciales de forma rápida y económica a través de las redes sociales. Allí puede presentarles su marca, apoyar su interés en su negocio o en algunos productos específicos. A continuación, se realiza un marketing por correo electrónico. Este canal es adecuado para trabajar con un público que ya está familiarizado con el producto. 

2. Más gente te conocerá

Algunos usuarios reciben información de las redes sociales, otros prefieren el correo electrónico. Cuantos más canales de comunicación, mayor será el alcance y la conversión de los usuarios. Al utilizar solo uno de estos canales, limitas el flujo de tu público objetivo y reduces tus ganancias.

3. Una orientación más eficaz

Conociendo la dirección de correo electrónico, se puede configurar una publicidad más eficaz en las redes sociales. Por ejemplo, Facebook crea audiencias basadas en los contactos de los usuarios. Anunciarse en una base de datos de este tipo será mucho más eficaz que dirigirse a un público amplio.

4. Cantidad de crecimiento de abonados en ambos canales

El canal de correo electrónico ayuda a aumentar el número de seguidores en las redes sociales. Del mismo modo, las personas de la lista de correo pueden suscribirse a tu Facebook. Una gran audiencia significa no solo más compradores potenciales, sino también más confianza en tu marca.

Conclusión

La integración del Facebook marketing y el Email marketing impulsará tus ventas. Utilizar estas herramientas por separado puede ser ineficiente. Pero su combinación definitivamente conducirá a resultados significativos. Sin embargo, la receta del éxito no es simplemente utilizar estas dos herramientas juntas. Hay que incorporarlas correctamente en el embudo de ventas.

La primera etapa será el marketing en Facebook. Lo primero que tienes que hacer es atraer y fidelizar a los clientes. No sólo debes publicar anuncios, sino también escribir posts para el feed. Esto mantendrá a los suscriptores en tu página y alimentará su interés. El servicio POSTOPLAN te facilitará este trabajo con publicaciones programadas. Tenemos un paquete gratuito que te permite empezar a publicar de forma más eficaz en Facebook y otras redes sociales

Luego viene la etapa del marketing por correo electrónico. Aquí puede tratar a los compradores potenciales con correos electrónicos interesantes y útiles. A continuación, debes combinar estos dos canales con la ayuda de una segmentación competente. Esta estrategia te ayudará a conseguir más ventas y clientes mucho más rápido de lo que lo harías utilizando sólo uno de los canales mencionados. Además, aumentará el número de tu audiencia y el nivel de fidelidad de tus clientes.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? Guía completa para 2021

Para desarrollar tu cuenta de forma profesional, averigua cuál es el mejor momento para publicar en Facebook. Utilizando nuestras recomendaciones, puedes conseguir el mejor efecto de tu publicación

Consejos de marketing en Facebook para tu tienda online

Aprende las mejores técnicas de marketing en Facebook para negocios de E-Commerce ✔ Estrategia efectiva de marketing en FB para ecommerce ✔¿Cómo promocionar una tienda en Facebook?

Boosting en Facebook - guía completa para 2021

Para aumentar la popularidad del perfil y aumentar el compromiso, puedes impulsar las publicaciones en Facebook. Aprenderás a configurar una campaña publicitaria y lo que debes hacer para tener éxito.
Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (y plantilla gratuita)