Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y visite esta página otra vez. Solo serán unos pocos segundos


Cómo usar los hashtags para las redes sociales en 2021

Cómo usar los hashtags para las redes sociales en 2021


Desgraciadamente, no todo el mundo sabe utilizar correctamente los hashtags, a pesar de que vemos toneladas de ellos en las redes sociales cada día. El artículo contiene consejos útiles para utilizar los hashtags en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram.

Tabla de contenidos:

Significado del hashtag

¿Qué significa un hashtag?

Un hashtag es una palabra clave o una frase que va precedida de un # y que se utiliza en las publicaciones de las redes sociales. Como resultado, tu publicación se pone a disposición de las personas con los mismos intereses, incluso si no están suscritas a tus actualizaciones. Por ejemplo, eres un fan de Apple y estás pensando en comprar un iPhone 12. Solo tienes que añadir el hashtag "#iPhone12" a tu consulta y los resultados de la búsqueda te mostrarán todas las publicaciones relacionadas con el iPhone 12, incluyendo noticias, ofertas especiales, rumores y hacks. Los resultados de la búsqueda en este caso consistirán en publicaciones de todos los usuarios que hayan escrito "#iPhone12".

Una de las ventajas de usar hashtags es que tus publicaciones se vuelven más populares. Gracias a los hashtags, tus publicaciones no se limitan a tus seguidores. Tu contenido estará disponible para todos los demás usuarios interesados en temas similares, que busquen ese hashtag. Elegir el hashtag adecuado puede ampliar drásticamente el alcance de tus publicaciones en las redes sociales a miles de potenciales seguidores, fans o clientes.

¿Por qué usar hashtags?

Los hashtags se utilizan en redes sociales y mensajeros como Instagram, Twitter, Facebook, Linkedin, Telegram, etc. Además, el sistema de hashtags se puede encontrar en varios sitios. 

Los hashtags se utilizan para los siguientes fines:

  1. Los hashtags se inventaron para clasificar la información. La gente los utiliza para agrupar fotos por temas, lugares, etc.
  2. Muchas personas utilizan los hashtags para promocionar su marca. Una persona inventa su propio hashtag y lo coloca debajo de cada publicación para destacarse.
  3. También puedes promocionar tu propia cuenta utilizando hashtags. Para ello, la gente utiliza temas populares y coloca los hashtags bajo las publicaciones.

Los hashtags también se utilizan para:

  • Difusión eficaz de la información sobre la empresa a través de determinadas palabras que caracterizan el producto o la marca en su conjunto.
  • Atraer a los usuarios potencialmente interesados en el servicio/producto.
  • Creación de un chat o debate sobre un tema específico, para realizar cambios en la empresa, cambio de marca completo o productos individuales.
  • Definir las prioridades en el área donde opera la organización, identificando los intereses del público objetivo.
  • Realización de eventos de imagen para obtener una valoración positiva de las actividades de la empresa.

Cómo funcionan los hashtags

Los hashtags funcionan de forma diferente en las distintas plataformas de redes sociales.

El hashtag de Twitter enlaza las conversaciones de diferentes usuarios en un hilo. Si los usuarios de Twitter discuten el mismo tema utilizando un hashtag específico, sus tweets aparecerán en el mismo hilo.

Las cuentas de Facebook de la mayoría de las personas son privadas. Esto significa que, aunque la gente utilice hashtags, no se pueden buscar. Los hashtags que se publican en Facebook suelen ser publicados por personas influyentes, marcas conocidas y editores.

El hashtag de Instagram enlaza la discusión de un tema de diferentes usuarios en un hilo, al igual que ocurre en Twitter. Si los usuarios de Instagram que no se conocen entre sí hablan del mismo tema utilizando un hashtag específico, sus publicaciones se mostrarán en el mismo hilo.

Cómo encontrar los mejores hashtags

Se utilizan sitios especiales para buscar hashtags, pero no están pensados para todas las redes sociales.

  1. ¿Cómo encontrar hashtags para Twitter? Se pueden utilizar varios servicios: Hashtags.org, Tagdef.com, Ritetag.com y MyTager (una aplicación para usuarios de iPhone). Estos sitios con una enorme base de etiquetas que muestran la dinámica de uso del hashtag seleccionado por hora, opciones similares y los tuits más relevantes.
  2. ¿Cómo encontrar el hashtag para Instagram? Puede utilizar los servicios Instatag.ru, Instagramm.ru/hash-tags, etc. Contienen una amplia base de etiquetas.

No hay servicios especiales de hashtags para Facebook y LinkedIn. Sin embargo, puedes seguir recogiendo información del servicio Hashtagify. 

Cómo usar los hashtags en Facebook

Utilizar hashtags en Facebook es fácil. Basta con publicar el post en tu página y asegurarte de que contiene un hashtag.

Asegúrate de que tu publicación es pública si quieres que otras personas y amigos de Facebook la encuentren. Para que sea visible para todos los usuarios, haz clic en el botón situado a la derecha de "Publicar" y selecciona "Público" en el menú desplegable.

Cómo usar los hashtags en Facebook

Si has publicado un post, el hashtag se convierte en un enlace en el que se puede hacer clic y que redirige a la gente a tu página.

Cómo usar los hashtags en Instagram

Usar hashtags en Instagram también es fácil. Tienes que crear una nueva publicación y colocar los hashtags debajo del texto o en el texto. Una vez que empieces a escribir un hashtag utilizando el símbolo #, Instagram te sugerirá hashtags en función de su popularidad. Mientras tu cuenta sea pública, cualquiera que busque este hashtag podrá encontrar tu publicación.

Cómo usar los hashtags en Instagram - imagen 1

Si quieres buscar un hashtag específico, ve a la pestaña Explorar. Allí, introduce el nombre del hashtag en el cuadro de búsqueda de la parte superior de la pantalla y cambia los resultados pulsando el botón "Etiquetas". Encontrarás las opciones de hashtag más populares.

Cómo usar los hashtags en Instagram - imagen 2

Cómo utilizar los hashtags de Twitter

Para utilizar los hashtags en Twitter, publica el mensaje e incluye el hashtag en él. Mientras tu cuenta sea pública, cualquiera que busque este hashtag podrá encontrar tu tuit.

Hay un par de formas probadas de encontrar hashtags en Twitter. Puedes realizar una búsqueda simple utilizando el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo utilizar los hashtags de Twitter - imagen 1

Si buscas un hashtag pero quieres incluir más información en tu búsqueda, prueba la búsqueda avanzada de Twitter. Aquí puedes buscar tuits con palabras y frases específicas de cuentas específicas, cerca de lugares específicos, publicados en fechas específicas, e incluso que contengan caras sonriendo :) o frunciendo el ceño :(.

Cómo utilizar los hashtags de Twitter - imagen 2

Cómo utilizar los hashtags en LinkedIn

Los hashtags también se pueden utilizar en LinkedIn. Debes incluirlos en la publicación. Sin embargo, recuerda no escribir demasiados hashtags. Si hay más de tres hashtags, la publicación puede obtener menos engagement.

Un par de consejos sobre cómo añadir hashtags a las publicaciones en Linkedin.

Añadir hashtags a tu actualización de LinkedIn:

  • En la página de inicio, haz clic en la casilla Compartir un artículo, una foto, un vídeo o una idea.
  • Escribe, sube o enlaza tus contenidos.
  • Añade hashtags con el símbolo #.

Añadir hashtags a tu artículo de LinkedIn:

  • En la página de inicio, haga clic en Escribir artículo debajo del campo de actualización.
  • Cuando esté listo para publicar su borrador de artículo, haga clic en Publicar en la esquina superior derecha. Aparecerá una ventana emergente.
  • Indica a tu red de qué trata tu artículo, añade un texto que lo represente, junto con los hashtags pertinentes. Recuerda que no podrás editar o eliminar los hashtags después de haberlos publicado.

Los hashtags más populares

Si crees que los hashtags más populares son los mejores, te equivocas.

Por ejemplo, el hashtag #followme en Instagram tiene más de 515 millones de publicaciones. Los hashtags que recogen likes no atraen a nuevos seguidores. Sus publicaciones pierden sentido. Además, estos hashtags parecen spam.

Por otro lado, no puedes ignorar los hashtags populares. Por ejemplo, los hashtags diarios pueden ser una forma divertida de que tu marca se haga más popular.

Por supuesto, los hashtags populares difieren según la red social que utilices. En LinkedIn, los hashtags más populares son #liderazgo y #productividad. En Instagram, son #love (1.700 millones de publicaciones) y #instagood (1.100 millones de publicaciones).

Aunque hay millones e incluso miles de millones de publicaciones con hashtags populares, estos son universales. No hacen que tu marca destaque porque no pertenecen a ningún sector específico. Así que utiliza estos hashtags populares de forma racional.

Cómo automatizar la publicación en la red`

El hashtag es un elemento importante, pero no deja de ser una parte del post. Si estás promocionando tu negocio en diferentes redes sociales, deberías considerar el uso de una herramienta especializada que te permita programar las publicaciones y ahorrar tiempo. El servicio Postoplan es una herramienta de este tipo.

El servicio ya ha sido utilizado por más de 25.000 especialistas de todo el mundo. Lo eligieron por las siguientes ventajas:

  • La posibilidad de publicar en LinkedIn en varias cuentas a la vez.
  • La presencia de dos potentes editores gráficos para el tratamiento de imágenes.
  • La posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas.
  • La posibilidad de añadir un número ilimitado de usuarios.
  • La capacidad de programar publicaciones en diferentes redes sociales.
  • Previsualiza las publicaciones para ver cómo se verán en cada plataforma.
  • La capacidad de realizar un número ilimitado de proyectos.
  • Planificación conveniente de un gran número de publicaciones.

Para publicar en las redes sociales que te gustan, tienes que ir primero a la pestaña Programar una publicación. Escribe el texto del post en una ventana especial. También puedes añadir hashtags, elegir la categoría del post según su tipo. Puedes seleccionar la cuenta donde quieres publicar el post.

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 1

Elija una hora adecuada para publicar y haga clic en "Programar".

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 2

Nuestro servicio tiene una función genial. Puedes guardar los hashtags. Para no tener que volver a escribirlos la próxima vez que publiques, sólo tienes que hacer clic en los que necesites y se añadirán al texto de la publicación.

En primer lugar, tienes que hacer clic en el botón Gestionar hashtags.

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 3

Introduce en la ventana que aparece los hashtags que utilizas a menudo y haz clic en Guardar cambios.

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 4

Ahora tienes un grupo de hashtags. Para seleccionar el que quieres, sólo tienes que hacer clic en él. 

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 5

La pestaña Plan de Contenidos contiene todas las entradas que quieres publicar. Para modificar o eliminar una entrada, debe hacer clic en ella.

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 6

Puedes editar la publicación, programarla para otro momento o eliminarla.

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 7

En la pestaña de estadísticas, puedes encontrar información completa sobre los "me gusta", los comentarios y los "reposts" durante un periodo determinado. 

Cómo automatizar la publicación en la red` - imagen 8

Regístrese en Postoplan y obtenga 7 días de prueba gratuita. Durante el período gratuito, entenderá cómo funciona Postoplan y apreciará sus numerosas ventajas. A continuación, se le ofrecerán tarifas favorables para el uso posterior del servicio.

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado las preguntas más comunes sobre qué son los hashtags y cómo utilizarlos.

¿Para qué sirve un hashtag?

Los hashtags son útiles para destacar palabras clave y agrupar las publicaciones por temas. También pueden ayudar a aumentar la participación y el tráfico, así como garantizar una búsqueda rápida de su material.

¿Qué es un hashtag y cómo se usa?

Un hashtag es una palabra clave o varias palabras de un mensaje utilizado en el microblogging y las redes sociales, que facilitan la búsqueda de mensajes por tema o contenido, y que comienza con un signo de almohadilla. Para utilizar un hashtag, basta con colocarlo en un post.

¿Qué significa el hashtag en las redes sociales?

La gente puede utilizar los hashtags para buscar mensajes sobre temas específicos en las redes sociales. Ayudan a la gente a encontrar mensajes y tweets que les interesan. Y si quieres que tus publicaciones sean encontradas, añadir uno o dos hashtags te ayudará a encontrar a tu público.

¿Cómo se escribe un hashtag?

Debe utilizar el alfabeto latino para los hashtags cuando publique en las redes sociales del mundo entero o en otros sitios. El hashtag se escribe simplemente: # + palabra. Se puede utilizar casi cualquier símbolo con los hashtags. Haz que tus publicaciones sean creativas y únicas. Los hashtags se escriben sin espacios. Si utilizas los espacios, sólo la primera palabra unida al guión funcionará como un hashtag independiente.

Cómo limpiar la memoria caché en los navegadores

La caché almacena mucha memoria y datos obsoletos de los sitios, lo que puede hacer que la funcionalidad no funcione en su totalidad o en parte.

Boosting en Facebook - guía completa para 2021

Para aumentar la popularidad del perfil y aumentar el compromiso, puedes impulsar las publicaciones en Facebook. Aprenderás a configurar una campaña publicitaria y lo que debes hacer para tener éxito.

Las mejores ideas de contenido en redes sociales para 2021

Una publicación inteligente en las redes sociales puede promover su cuenta, hacer que su negocio y sus productos sean populares. Postoplan le dirá qué tipo de contenido debe ser y cómo publicarlo correctamente.
Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (y plantilla gratuita)