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Cómo usar Pinterest para tu negocio para aumentar el tráfico y la promoción de la marca

Cómo usar Pinterest para tu negocio para aumentar el tráfico y la promoción de la marca


A menudo utilizamos las redes sociales basadas en fotos para promocionar nuestro negocio.
La red social Pinterest ofrece excelentes herramientas para anunciar productos y servicios. ¿Qué es Pinterest? Es una red social algo similar a Instagram. Los usuarios comparten en ella diversas publicaciones (fotos). Están organizadas en bloques llamados "tableros". El usuario puede crear tantos como necesite, y dar a cada uno un nombre, por ejemplo, "Familia", "Amigos", "Países".

Te contamos cómo utilizar Pinterest para los negocios y qué estrategias son las mejores para elegirlo.

Tabla de contenidos:

¿Cómo utilizar Pinterest para los negocios?

Según los analistas de Pinterest para 2020, unos 400 millones de personas utilizan esta red social, y el 80% de ellas pasan por el feed desde dispositivos móviles. Eso es bastante, así que considera registrar tu negocio en Pinterest si aún no estás allí.

La red incluye tanto usuarios con cuentas personales como empresas. El perfil de la empresa suele contener pines con productos, fotos, vistas previas de artículos. El usuario puede ir al sitio desde el pin y conocer los detalles, comprar algo o registrarse.

El uso de las herramientas empresariales de Pinterest te ayudará a desarrollar tu negocio. Después de todo, Pinterest es la cuarta plataforma de medios sociales más popular en Estados Unidos. Está por delante de Twitter, LinkedIn, Whatsapp y Snapchat. Aproximadamente el 28% de la población adulta estadounidense tiene una cuenta de Pinterest.

Esta red social única satisface las necesidades de la Generación Z y de los millennials que quieren buscar no por palabras, sino por imágenes. Según la empresa, Pinterest Lens ya es capaz de identificar más de 2.500 millones de artículos del hogar y de moda.

La gente utiliza activamente Pinterest para comprar. El 83% de los usuarios de la red social realizan compras basadas en el contenido que ven de las marcas en esta plataforma.

El 75% de los usuarios de Pinterest dicen estar "muy interesados" en nuevos productos, en comparación con el 55% de otros canales digitales. Cerca del 77% de los usuarios semanales descubren regularmente nuevas marcas y productos en Pinterest.

Qué estrategia utilizar para promocionar tu negocio en Pinterest

Aquí hay 5 grandes estrategias de negocio de Pinterest para ayudar a crecer tu cuenta.

Crear contenidos atractivos

Lo visual dice mucho en Pinterest. El 85% de los usuarios de las redes sociales dan más valor a lo visual que al texto. Pero eso no significa que debas olvidarte del texto.

Lo que hace un buen broche:

  • Imágenes verticales. Exactamente el 85% de los pinners utilizan dispositivos móviles.
  • Crear un texto para la imagen. Diga a la gente lo que ve y anímala a saber más.
  • Piensa en un titular llamativo para tu texto.
  • Personaliza tu pin para que coincida con tu marca.
  • Cuenta a los clientes una historia convincente sobre tu marca.

Optimizar Pinterest para el SEO

Aunque Pinterest es un sistema de búsqueda visual, las palabras clave son muy importantes. Utilízalas en la descripción de tu empresa, en el tablón de anuncios, en los contactos. Los hashtags también son útiles: con su ayuda los usuarios buscarán el producto o la información necesaria.

Planificar con antelación los contenidos de temporada

Otro buen consejo empresarial de Pinterest. A los pineadores les encanta planificar. Les encanta ir por delante. Esto significa que debes ser un gran planificador. Comparte contenido de temporada 30-45 días antes de que ocurra un determinado evento.

Seguir estas tácticas da sus frutos. Las insignias promocionadas que coinciden con momentos de la vida y las fiestas aumentan las ventas online en un 22%, según Pinterest.

Encuentra la inspiración en el planificador de ideas de temporada de Pinterest. Elige los días festivos en torno a los cuales crear contenido y asegúrate de utilizar las palabras clave correspondientes.

Facilitar a tus pinners la realización de compras

Los usuarios de esta red social son muy aficionados a las compras. Puedes facilitárselo con una de las herramientas de negocio de Pinterest.

Una forma de hacerlo es utilizar los pines de Shop the Look. Son iconos realmente mágicos. El pinner puede hacer clic en el artículo que le interesa, ir a la página del producto y comprar si la oferta le conviene.

Dirígete a los pinners adecuados con anuncios

Otra idea de marketing empresarial de Pinterest. Puedes orientar tus anuncios por palabras clave, intereses, edad, ubicaciones y otra información demográfica.

Puedes apuntar:

  • Personas que visitaron su sitio web
  • Personas que han interactuado con sus pines
  • Personas que han trabajado con contenidos similares

También puedes elegir uno de los públicos existentes como fuente, y la propia red social seleccionará a personas afines a ti.

Cómo crear una cuenta de negocio en Pinterest

Si quieres desarrollar tu negocio en Pinterest, entonces debes elegir el tipo de cuenta adecuado. Sigue leyendo para saber en qué se diferencia una cuenta empresarial de una personal y cuáles son sus ventajas.

Cuenta de negocios de Pinterest vs personal

En general, la visión de las cuentas personales y de las empresariales es prácticamente la misma, pero estas últimas dan acceso al comercio online, a la publicidad y a la analítica gratuita. Pinterest hace hincapié en que cualquier cuenta creada con fines comerciales debe estar registrada en la empresa. El propietario de la cuenta debe aceptar las condiciones de uso.

Una vez que hayas registrado una cuenta de empresa, será posible promocionar tus productos y servicios, llegando a un público mucho más amplio. Puedes crear Pins, agrupar productos en tableros para públicos específicos y crear tableros y pins para ofertas especiales. Pinterest también sirve como directorio donde puedes listar tus productos añadiendo un enlace a tu sitio web en tu Pin.

Cómo funciona una cuenta empresarial de Pinterest

Después de crear una cuenta de negocios en Pinterest, tendrás:

  • un perfil espectacular con una hermosa cubierta;
  • análisis exprés;
  • obtener estadísticas detalladas;
  • la posibilidad de publicar automáticamente los pines;
  • la posibilidad de lanzar un carrusel de pines;
  • calendario de publicaciones;
  • cómodo editor de pines con la opción de procesar simultáneamente varias imágenes.

Una cuenta de negocios en Pinterest le permitirá obtener los máximos beneficios. Significa grandes oportunidades para tu negocio.

Beneficios de una cuenta empresarial en Pinterest

Pinterest es un digno competidor de otras plataformas de venta y promoción. Se ha demostrado que los anuncios en Pinterest generan 3,8 veces más ventas de productos de alimentación que la media de las campañas online.

Otra de las ventajas de utilizar Pinterest para los negocios es la de atraer tráfico adicional a tu sitio web. En la plataforma, puedes publicar contenido exclusivo que anime a los usuarios a ir al sitio. Todos estos beneficios se pueden utilizar para el trabajo en equipo, ya que se pueden crear tableros de grupo en Pinterest.

El uso de una cuenta empresarial de Pinterest es una gran manera de interactuar con el público. A largo plazo, esta herramienta te permite construir una audiencia consistente. Además, no olvides que Pinterest es una red social que puedes utilizar para construir toda una comunidad en torno a tu marca.

Herramientas de negocio de Pinterest

Hay varias herramientas de negocio de Pinterest disponibles para ayudarte a hacer crecer tu negocio.

1. Publicidad en Pinterest. La red social ofrece a los usuarios una gran variedad de formatos para esta herramienta:

  • Pines promocionales. Aumentan en gran medida el compromiso y el tráfico.
  • Vídeos promocionales. Los titulares de cuentas empresariales pueden subir vídeos directamente a la plataforma.
  • Carrusel. Son galerías de imágenes que se pueden utilizar para la publicidad.
  • Pines para aplicaciones móviles. Este formato convierte a la plataforma en un verdadero competidor de las tiendas online al permitir a los usuarios descargar aplicaciones directamente desde Pinterest.

2. Pins detallados

Los pines detallados proporcionan el contexto del producto o servicio anunciado. Utilizan metadatos y permiten a los usuarios impulsar productos directamente desde su sitio. Pueden ser pines de productos, pines de recetas, pines de artículos o pines de aplicaciones.

3. Analítica de Pinterest

Otra poderosa herramienta empresarial de Pinterest. Facebook y Google Analytics son herramientas versátiles y potentes para cualquier empresa. Pero Pinterest también cuenta con una herramienta de análisis que te ayudará a desarrollar una estrategia y luego a seguir su rendimiento. Si conectas tu sitio web y otras plataformas a tu cuenta de empresa, las analíticas mostrarán el tráfico al sitio no solo desde Pinterest, sino también desde otros canales. Las analíticas de Pinterest muestran los datos demográficos y los intereses de tu audiencia, y te ayudan a seguir el rendimiento de la campaña.

4. Constructor de widgets

Puedes instalar botones y widgets de Pinterest en tu sitio o aplicación para que los usuarios puedan empujar imágenes y vídeos a sus tableros directamente desde tu sitio o aplicación. Los botones de guardar y suscribir, los widgets para incrustar pines en tu sitio, un widget de perfil que muestra tus pines recientes y un widget de tablero que muestra un tablero específico son herramientas que te ayudarán a sacar el máximo partido a la promoción de tu plataforma.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest?

Hay tres formas de crear una cuenta empresarial en Pinterest:

  1. Si te has registrado en Pinterest, puedes transferir tu página personal a la de empresa cambiando la configuración de tu perfil.
  2. Puedes añadir un perfil empresarial a tu cuenta personal, con la posibilidad de cambiar de uno a otro.
  3. Registrar una nueva cuenta de empresa partiendo de cero.

Te mostraremos cómo crear una cuenta de Pinterest desde cero.

Ve a pinterest.com/business/create. Introduce tu correo electrónico, contraseña, tipo de negocio y haz clic en Crear cuenta.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 1

Después de elegir el idioma y la ubicación, introduce el nombre de la empresa.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 2

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 3

Enlaza a sus cuentas de Instagram, YouTube y Etsy

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 4

Comunica a Pinterest si tienes pensado hacer publicidad en la plataforma. Ve a la edición del perfil. Haz clic en el icono del lápiz junto a tu nombre. Cambia el nombre de tu perfil, añade una foto de perfil que represente tu marca. Las dimensiones deben ser de 165 x 165 píxeles.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 5

Haga clic en "Reclamar" en el menú de la izquierda para reclamar su sitio web. Esto le permitirá hacer un seguimiento de los análisis del sitio.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 6

Desde tu perfil, haz clic en el signo más que aparece encima de Crear tablero. Añade un título y una descripción que incluya palabras clave. Asegúrate de seleccionar una categoría para tu tablero.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 7

Crea tu primer pin. En el panel de control, haz clic en el signo más de la esquina superior derecha. Añade un título y una descripción con palabras clave y hashtags. Incluye un enlace dirigido. Sube una imagen o un vídeo.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 8

Elige una portada para tu perfil.

¿Cómo crear una página de empresa en Pinterest? - imagen 9

Añade una etiqueta de Pinterest. Añadir una etiqueta te permitirá analizar las conversiones y entender qué hace la gente en tu sitio después de ver tus Pins. Eso es todo, tu cuenta de empresa está lista. ¡Puedes empezar a atraer suscriptores!

Las tácticas básicas en Pinterest para la promoción de negocios

Hemos recopilado 9 tácticas de marketing en Pinterest para crecer en 2021:

  • No te olvides de las palabras clave.
  • Responde a los comentarios o publícalos.
  • Reclama tu sitio web y otros perfiles sociales.
  • Optimiza tus tableros con descripciones de palabras clave.
  • Creación de varios pines para un mismo artículo.
  • Analítica de pistas.
  • Automatiza tus contenidos.
  • Asegúrate de que el contenido fresco fluye a través de tus tableros.
  • Invierte en imágenes de alta calidad.

El uso de Pinterest es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing online. Esta original red social te permite conectar e interactuar con tu audiencia, promocionar tus productos y servicios y ampliar tu presencia online. Aprovecha sus ventajas.

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