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¿Cuál es el mejor rastreador de redes sociales para 2021?

¿Cuál es el mejor rastreador de redes sociales para 2021?


Una parte esencial del proceso de creación y promoción de su negocio en Internet es el seguimiento de las redes sociales. Muestra lo que los usuarios piensan de su servicio o producto y le permite mejorar o consolidar el resultado. Hemos recopilado las mejores aplicaciones y servicios de seguimiento de las redes sociales que recogerán las menciones sobre su empresa, los comentarios de los usuarios y le ayudarán a programar las publicaciones e insertar los principales hashtags en ellas.

Tabla de contenidos:

¿Qué es la monitorización y el seguimiento social?

La promoción en Internet es imposible sin un análisis constante de los contenidos de la competencia y del comportamiento de los suscriptores. Por ello, los profesionales del marketing recurren a la monitorización de las redes sociales o, en otras palabras, a la escucha social. Este proceso le ayuda a formar una estrategia de promoción, estimar el coste de la misma y hacerse una idea del estado actual de su nicho.

Qué información útil puede encontrarse a través del seguimiento de las redes sociales:

  • Estadísticas de tus publicaciones en las redes sociales: likes, reposts, shares
  • Algunas palabras clave: cuántas veces se ha mencionado su marca en las publicaciones
  • Actividad de marketing de los competidores: canales, frecuencia de publicación de contenidos, etc.
  • Investigación de puestos casi temáticos para ampliar el círculo de contenidos y publicidad 

Herramientas de escucha social: qué es y los mejores ejemplos

Estas herramientas tienen muchas funciones, desde la búsqueda de las menciones de su empresa en Internet hasta la publicación automática y la recopilación de comentarios. A continuación hemos seleccionado y descrito los mejores servicios de escucha social.

Las mejores herramientas de gestión de redes sociales

1. ReviewInc

Recoge las estadísticas de doscientos sitios con reseñas en diferentes idiomas. Puede responder a las reseñas y hacer reposiciones directamente desde la interfaz de ReviewInc.

2. Synthesio

Un servicio con muchas características para la escucha social. Hay una herramienta para crear encuestas con plantillas que ayudarán a que su investigación de marketing sea más precisa.

3. Reputology 

Encontrar menciones en la web, analizarlas y responderlas en un solo lugar. La herramienta cuenta con un mecanismo de análisis semántico de los comentarios, que acelerará notablemente su procesamiento.

4. Crowd Analyzer

Una herramienta única para evaluar los comentarios en árabe. Un servicio indispensable si haces contenidos centrados en el árabe y trabajas para clientes de países de Oriente Medio.

Las mejores aplicaciones de monitorización de redes sociales

1. Mentionlytics Brand Monitoring

La herramienta de seguimiento de las redes sociales busca las menciones de su empresa (incluso si una etiqueta no acompaña a estas menciones). Permite concluir el estado de ánimo de los usuarios con respecto a determinados productos, servicios o temas junto a ellos. 

2. ReviewTrackers

Esta aplicación permite encontrar conversaciones sobre su empresa en sitios de reseñas y responderlas rápidamente. Así resolverá a tiempo las situaciones de conflicto y podrá hacer frente a las negativas de los usuarios que su producto o servicio pueda provocar.

3. Insights

Analizador de seguidores para Instagram que permite hacer un seguimiento de la actividad de los suscriptores y espectadores: sus publicaciones relacionadas con su marca, los likes, los reposts en las historias, los saves y los comentarios. Esta aplicación ayudará a encontrar las publicaciones más exitosas desde el punto de vista comercial y a ajustar su estrategia de contenidos gracias a esta información.

4. Digimind Intelligence

La búsqueda de menciones por palabra clave le permitirá establecer el estado de ánimo de los usuarios, una herramienta muy útil para comparar la percepción pública de su marca con la de las marcas de la competencia.

5. Mention

Monitorización de las redes sociales con un filtro antirruido, que separa las menciones válidas del spam y las publicaciones aleatorias. Los cómodos paneles recogen los comentarios de todas las redes sociales y muestran todo el contexto que los rodea.

Las mejores herramientas gratuitas de búsqueda en redes sociales

1. Talkwalker 

Una plataforma de analítica social que permite encontrar todas las conversaciones sobre su marca: cuenta con inteligencia artificial que reconoce las menciones a su marca en el vídeo.

2. NetBase Quid

Una plataforma multifuncional para el seguimiento de las redes sociales, que analiza los datos de los consumidores, las tendencias de las noticias y muchos otros indicadores. El software le permite responder a posibles crisis antes de que se salgan de control.

3. Pushshift Reddit Search

Un completo buscador y rastreador de análisis en tiempo real para el sitio web Reddit. Con esta herramienta, no perderá ni una sola mención de su marca en esta red.

4. Google Alerts

Una herramienta de seguimiento directo de las redes sociales que le envía correos electrónicos cuando algo nuevo coincide con las consultas de búsqueda. Es mejor utilizarla como complemento de otros servicios.

La mejor herramienta de monitorización de Twitter

  • TweetReach. Ayuda a rastrear temas y perfiles por palabras clave, hashtags, nombres, frases.
  • Keyhole. Ayuda a rastrear las palabras clave y los hashtags, o más precisamente, cuántas personas los mencionaron y en qué calidad.
  • Twitter Analytics. Mide las interacciones, muestra los intereses, ubicaciones y datos demográficos de tus lectores.

Bonus: mejor herramienta de gestión de medios gratuita

Postoplan es una herramienta para la gestión de las redes sociales, que hará que las jornadas de trabajo sean mucho más estructuradas y productivas. La función "Social Inbox" recoge los comentarios y mensajes de Facebook que dejan los usuarios en sus publicaciones. Así, ya no tendrás que cambiar de pestaña y buscar estos comentarios; todo se mostrará en una sola pantalla. También puede escribir y publicar respuestas a través de la misma interfaz.

En la cuenta gratuita de Postoplan puede adjuntar innumerables cuentas para el seguimiento. Sin embargo, su "Social Inbox" tendrá una restricción en forma de recopilación de datos sólo para los últimos siete días. Muchas personas tienen suficiente con esto para tener tiempo de responder a las peticiones de la audiencia, pero siempre puede suscribirse a la cuenta PRO de Postoplan. Obtendrá la herramienta "Social Inbox" sin ninguna restricción y muchas otras valiosas características del servicio, como la selección de hashtags y la posibilidad de añadir más de una imagen a un post.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace la escucha de las redes sociales?

La mejor manera de hacer escucha social es combinar varias herramientas y aplicaciones para construir una imagen completa de la presencia de su empresa en los medios de comunicación. Por ejemplo, puede utilizar Postoplan para programar publicaciones y responder a comentarios en Facebook junto con alguna aplicación que rastree las menciones a su empresa en esta red social fuera del feed.

¿Cómo se controlan las redes sociales?

Algunos consejos fundamentales sobre el seguimiento de las redes sociales:

  • Atención a las menciones de la marca a través de palabras clave y hashtags, responda inmediatamente a los comentarios para aumentar la fidelidad de la audiencia.
  • Los temas que sólo se relacionan indirectamente con su nicho son tan importantes como los inmediatos; utilícelos para evaluar la situación del mercado.
  • Siga a sus competidores según las mismas métricas que su marca: estrategia de contenidos, likes, reposts, comentarios, etc.

¿Cómo se puede controlar la participación en las redes sociales?

La monitorización de las redes sociales consiste en recoger los comentarios en la página y las menciones en otras páginas y medios de comunicación. Recomendamos llevar un registro de ambos con la ayuda de las aplicaciones y servicios mencionados. Esto permitirá ver las estadísticas y comprender si las innovaciones en la estrategia de medios aportan cambios positivos a la percepción de la marca o no.

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