Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y visite esta página otra vez. Solo serán unos pocos segundos


¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? Guía completa para 2021

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? Guía completa para 2021


Todo especialista en SMM sabe que es importante no sólo qué, sino también cuándo es mejor publicar para involucrar al mayor número posible de personas en una publicación. Las redes sociales han prometido abandonar el seguimiento del tiempo de publicación en los últimos años (sólo se tendrán en cuenta los intereses del lector y la calidad del contenido a la hora de formar un feed de noticias). Pero esto aún no ha sucedido, y la hora de publicación del post sigue jugando un papel importante. Hablemos del mejor momento para publicar en Facebook.

Tabla de contenidos:

Cuándo publicar en Facebook en 2021

Facebook funciona según un determinado algoritmo. El algoritmo muestra las publicaciones en el feed de noticias en el orden en que pueden ser más interesantes para un usuario concreto. Para ello, el sistema utiliza determinados factores de clasificación.

Los factores de clasificación son datos sobre el comportamiento anterior de un determinado usuario y el comportamiento de todos los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, ¿comparten las personas esta publicación con sus amigos? ¿Con qué frecuencia le gustan a un usuario los posts de su jefe? ¿Y los posts de su madre? ¿Con qué frecuencia ve emisiones en directo? ¿Cuál es su grupo musical favorito? ¿Cuántos posts están técnicamente disponibles para él ahora? ¿Cómo de frescos son?

El algoritmo procesa muchos factores antes de decidir si te muestra un vídeo de un puma o un momento caliente de un partido de fútbol. Facebook menciona tres grandes categorías de factores de clasificación:

Intereses de los usuarios.

El tipo de medio en la publicación (vídeo, enlace, foto, etc.).

La popularidad del puesto.

Publicando posts en Facebook con regularidad, puedes atraer el interés de tu público objetivo. Esto te ayudará a desarrollar tu cuenta y a conseguir su popularidad. Los clientes podrán recibir constantemente tus noticias y estar en contacto contigo. 

El miércoles es el mejor día para publicar en muchos sectores, según el informe de Sprout Social. La actividad de los usuarios crece a mediados de la semana y luego disminuye cuando se acerca el fin de semana. Por eso el domingo es el día menos rentable. Sin embargo, conseguir suficiente atención es bastante difícil tanto el sábado como el domingo.

En general, la actividad de los usuarios de Facebook también es bastante estable en el periodo de martes a jueves, desde las 8:00 hasta las 15:00, por lo que este periodo puede considerarse favorable. Sin embargo, el compromiso más bajo se observa todos los días antes de las 7 de la mañana y después de las 5 de la tarde - en este momento es mejor no publicar nuevos materiales.

Cuándo publicar en Facebook en 2021

Si has creado una publicación sobre un producto o servicio, o simplemente quieres compartir una historia de vacaciones pero no sabes cuándo publicar para una categoría específica de usuarios, no desesperes. Publica en este momento universal: tu publicación en Facebook será vista y leída con toda seguridad.

Cada persona utiliza Facebook de forma diferente

Si tienes tu propio nicho y quieres conseguir una participación significativa en tus posts, es importante saber que diferentes personas utilizan Facebook en diferentes momentos. Se realizó un análisis comparativo en el que se creó una infografía resumen sobre cuándo publicar posts en función de la categoría de información. 

Cada persona utiliza Facebook de forma diferente

Esta información es muy importante. Muestra que puedes encontrar la hora más adecuada para acercarte a tu público objetivo. Por ejemplo, para un modelo B2B, la mejor hora para publicar en Facebook es a las 9:00 am o a las 3:00-4:00 pm.

El mejor momento para publicar usando Facebook Insights

También puedes hacer tu propia investigación y determinar cuál es el mejor momento para crear publicaciones para tu página. Para ello, utiliza Facebook Insights. Selecciona el enlace correspondiente en el panel de la izquierda.

El mejor momento para publicar usando Facebook Insights

Cómo saber la hora online 

Es muy útil saber cuándo están conectados tus fans de Facebook. Esta información puede obtenerse haciendo clic en el botón "Publicar" del menú de la izquierda. Esto te dará información detallada sobre cuándo están conectados tus fans. Debes prestar especial atención a los indicadores de mayor actividad de tu audiencia.

Cómo saber la hora online 

Cómo encontrar las horas de publicación de las entradas exitosas

Facebook Insights proporciona información sobre tus publicaciones más exitosas (en la misma página con los datos de tu audiencia). Presta especial atención a las publicaciones que tienen más engagement. Esta es una forma de determinar el momento más óptimo para crear publicaciones exitosas.

Cómo encontrar las horas de publicación de las entradas exitosas

Los mejores tiempos por nicho

A continuación encontrarás la mejor hora para publicar en Facebook en función de las especificaciones de tu nicho.

Los mejores momentos para publicar en Facebook para los bienes de consumo

Las marcas de consumo tienen una gran demanda online en plena semana. En un momento en el que la mayoría de los trabajadores de la oficina se "pegan" al feed de noticias. Aproximadamente de miércoles a viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Diariamente se observan tasas de compromiso mucho más bajas antes de las 8:00 am y después de las 5:00 pm.

Los mejores momentos para publicar en Facebook para los bienes de consumo

  • La mejor hora: Miércoles a las 13:00 y viernes a las 11:00.
  • Los mejores días: Miércoles y viernes.
  • El peor día: El domingo.

Las mejores horas para publicar en Facebook para los medios de comunicación

Los medios de comunicación no tienen dificultades para llegar a una audiencia activa en Facebook. Casi el 74% de los usuarios de la red social la visitan a diario, sin perder el interés ni por las noticias ni por su discusión. Esto significa que la ventana para la publicación de medios de comunicación es mucho más amplia y flexible.

Vale la pena mencionar que incluso los fines de semana, la audiencia de la red social monitorea regularmente lo que está sucediendo en el mundo. Y está en los feeds de las redes sociales. Pero lo mejor es publicar las noticias diariamente alrededor de las 8:00-10:00 am y las 5:00 pm. Lo peor son las publicaciones antes de las 5:00 am y después de las 6:00 pm.

Las mejores horas para publicar en Facebook para los medios de comunicación

  • El mejor horario: Martes, miércoles y jueves a las 17:00 horas, viernes de 8:00 a 9:00 horas
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Domingo

Las mejores horas para publicar en Facebook para la educación

En comparación con otros sectores, las mañanas y las tardes son mucho más populares para ver contenidos educativos. También hay algunas ráfagas de actividad los fines de semana. Pero la mayor cobertura puede esperarse de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, así como el sábado, de 13:00 a 21:00.

Las mejores horas para publicar en Facebook para la educación

  • La mejor hora: Miércoles a las 9:00 am y sábado a las 5:00 pm
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Domingo

Las mejores horas para publicar en Facebook para las organizaciones sin ánimo de lucro

Las organizaciones sin ánimo de lucro son más activas durante la semana laboral en la publicación de posts en Facebook, siendo las horas punta los miércoles y viernes por la mañana. Es mucho más difícil llamar la atención de los suscriptores de la publicación de miércoles a viernes de 8:00 a 15:00. El periodo más desesperante es todos los días hasta las 6:00 y después de las 19:00.

Las mejores horas para publicar en Facebook para las organizaciones sin ánimo de lucro

  • La mejor hora: Miércoles y viernes a las 8:00-9:00 am
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Sábado y domingo

Las mejores horas para publicar en Facebook para la tecnología

Los resultados muestran que el miércoles es el mejor día para publicar con posibilidades de obtener el máximo compromiso, tanto si su empresa se dirige a un público B2C como B2B. Se puede esperar una interacción estable a lo largo de toda la semana laboral, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. Mientras que la mañana en este sector es un periodo activo, al final de la jornada laboral el engagement desciende, alcanzando su mínimo después de las 6:00 pm.

Las mejores horas para publicar en Facebook para la tecnología

  • La mejor hora: Miércoles a las 9:00 am
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Domingo

Las mejores horas para publicar en Facebook para la sanidad

El periodo de mayor éxito para las publicaciones puede marcarse el tiempo de lunes a viernes, aproximadamente de 9:00 a 15:00 horas. No es de extrañar que la participación disminuya después de las horas. Y la menor cobertura en temas médicos se produce cada día antes de las 6:00 am y después de las 7:00 pm.

Las mejores horas para publicar en Facebook para la sanidad

  • La mejor hora: Miércoles de 10:00 a 12:00
  • El mejor día: Miércoles
  • Los peores días: Sábado y domingo

Las mejores horas para publicar en Facebook para las finanzas

Sin embargo, cabe mencionar que las publicaciones financieras, en particular, captan la atención de los usuarios de Facebook durante toda la semana laboral, al igual que la mayoría de las demás categorías. Los picos de interés se producen en las mañanas de los días laborables, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Durante el día, el interés de la audiencia disminuye, llegando a cero después de las 18:00 horas diarias.

Las mejores horas para publicar en Facebook para las finanzas

  • La mejor hora: Miércoles por la tarde
  • El mejor día: Miércoles
  • Los peores días: Sábado y domingo

Cómo usar Postoplan para publicar a la mejor hora en Facebook (paso a paso)

Parece que sabemos a qué hora es mejor hacer las publicaciones, pero puede que no siempre estemos disponibles para publicar posts en todas las páginas de nuestro negocio en el momento adecuado. Con Postoplan nunca te olvidarás de publicar un post porque todo está planificado con antelación y en el momento adecuado. 

Para publicar en Facebook sin problemas y no perder el tiempo, lo mejor es utilizar plataformas especiales. Postoplan es un ejemplo de este tipo de plataformas. Los usuarios la aprecian especialmente por las siguientes ventajas:

  • la posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas;
  • 2 potentes editores incorporados;
  • la posibilidad de publicar en varias cuentas a la vez;
  • número ilimitado de usuarios;
  • comunicación con los abonados mediante Social Inbox;
  • la posibilidad de utilizar más de 700 ideas de publicación en el calendario;
  • número ilimitado de proyectos;
  • integración con servicios conocidos para un trabajo cómodo;
  • una conveniente planificación de las publicaciones.

Postoplan permite llevar a cabo el laborioso proceso de planificación de las publicaciones en las distintas redes sociales. El servicio también recoge estadísticas sobre las publicaciones: el número de "me gusta", comentarios, reposiciones, así como nuevos suscriptores. Para obtener esta información, dirígete a la pestaña Estadísticas.

Cómo usar Postoplan para publicar a la mejor hora en Facebook (paso a paso) - imagen 1

También puedes responder a los mensajes de tus visitantes utilizando Postoplan. Es muy cómodo: no tienes que perder tiempo cambiando de cuenta: sólo tienes que ir a la pestaña Bandeja de entrada social.

Cómo usar Postoplan para publicar a la mejor hora en Facebook (paso a paso) - imagen 2

Suscríbase al servicio Postoplan y obtenga 2 semanas de uso gratuito del sistema. Durante el periodo indicado, tendrá tiempo de probar todas sus ventajas. Las tarifas de uso posteriores son beneficiosas. Postoplan es su oportunidad de promocionar sus cuentas de redes sociales de forma profesional.

Preguntas frecuentes sobre la publicación en Facebook

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Facebook?

Los analistas del mundo están seguros de que la hora ideal para Facebook, que permitirá la máxima cobertura de la audiencia, es el miércoles a las 15:00 horas. Los expertos en SMM creen que la mejor solución es elegir los intervalos de tiempo: entre las 12:00 y las 13:00 los fines de semana, y entre las 13:00 y las 16:00 los jueves y los viernes.

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook para obtener la máxima exposición?

El mejor día para publicar en Facebook es el miércoles. La mejor hora es entre las 11:00 am y la 1:00 pm. En general, el mejor engagement se consigue entre semana, de 9:00 a 15:00 horas. Esto significa que la actividad de los usuarios alcanza su punto máximo a mediados de la semana, desde la media mañana hasta la media tarde.

¿Cuándo es el peor momento para publicar en Facebook?

El intervalo más desafortunado en el que sólo se puede pensar es el de las 22:00 a las 09:00 horas de los fines de semana. Porque a esta hora la gente descansa y se entrega a sus pasiones: beben, bailan, se divierten, disfrutan viendo sus películas favoritas o simplemente duermen después de una semana de duro trabajo. Nadie leerá los anuncios. Tenga esto en cuenta y publique sabiamente.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en domingo?

La actividad de los usuarios es baja los domingos. Las publicaciones se ven de 11:00 a 12:00 am y de 1:00 a 2:00 pm, por lo que puede obtener un poco de atención de la audiencia en este momento, pero todavía sería más prudente publicar el lunes.

¿Cuál fue el mejor momento para publicar en Facebook en 2021?

Utiliza la herramienta Facebook Insights. Te permitirá determinar el mejor momento para publicar tus posts en particular. Es probable que el día adecuado para tus publicaciones no sea el miércoles, sino el jueves o el viernes. Aprovecha las herramientas que ofrece la red social.

¿Hay un mejor momento para publicar en Facebook para conseguir Likes?

Sí, existe esa hora. Publica posts de 1:00 a 4:00 pm los miércoles, jueves y viernes, y verás que el número de "likes" bajo los posts aumentará constantemente.

¿Es mejor publicar en Facebook el jueves o el viernes?

El jueves y el viernes se consideran unos de los mejores días para publicar en Facebook. Así, el jueves es mejor hacer publicaciones de medios de comunicación. El viernes es un buen momento para las publicaciones de productos, publicaciones no comerciales, contenido de entretenimiento.

Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (y plantilla gratuita)