¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? Guía completa para 2021

Instagram ha ocupado con seguridad un lugar de honor entre las redes sociales. Ahora no es sólo una forma de pasar un rato agradable, sino una excelente herramienta para promocionar bienes y servicios en Internet. Utilizar imágenes aparentemente ociosas y divertidas para los demás es una forma de distinguirse. Te diremos cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram para lograr la máxima atención de los usuarios.

Índice de contenidos:

Cuándo publicar en Instagram en 2021

Determinar la mejor hora para publicar en Instagram no fue fácil. Para ello, el servicio Later tuvo que analizar 12 millones de publicaciones de Instagram en cuentas con entre 100 y 1 millón de seguidores. Se encontró la hora más óptima para publicar posts en Instagram. Sin embargo, cabe destacar que podría no ser la adecuada para tu negocio. En cada caso, determinar la mejor hora depende de dónde se encuentren tus suscriptores. Sin embargo, lo primero es lo primero.

El engagement en Instagram es vital

Para crear una cuenta de Instagram popular, es necesario proporcionar un buen nivel de compromiso con tus seguidores. El engagement en Instagram afecta directamente a la atracción y retención de la audiencia, aumentando su confianza y fidelidad a la marca, así como su reconocimiento y, como resultado, las ventas.

Hace tiempo que Instagram ha dejado de ser una red social que se utiliza para "pegar fotos bonitas". La gente la utiliza para ver el feed y leer la información que hay debajo de la foto. Por lo tanto, la calidad de cada post es muy importante: la publicación debe contener tanto una imagen atractiva como un texto interesante y atractivo.

También es importante publicar posts a una hora determinada. ¿Cómo lo defines para tu audiencia? Puedes probar horarios específicos para cada post y ver cuándo la audiencia está más interesada en tus posts.

Sin embargo, este método requiere una importante inversión de tiempo y dinero. Si no los tienes, debes utilizar la información obtenida por los profesionales. Sprout Social, una plataforma de medios con más de 24.000 clientes, realizó una encuesta que determinó el momento adecuado para publicar en Instagram. También identificó el momento adecuado para cada nicho.

Cómo encontrar Tu mejor momento para publicar en Instagram en 2021: horas punta

Hay momentos en los que es mejor publicar en Instagram. En primer lugar, ofrecemos estadísticas generales para cada día de la semana:

  • Domingo: 7:00 am - 8:00 am, 4:00 pm.
  • Lunes: 6:00 am - 10:00 am y 2:00 pm - 10:00 pm.
  • Martes: 2:00 am - 4:00 am y 9:00 am.
  • Miércoles: 7:00 am - 8:00 am y 11:00 pm.
  • Jueves: 9:00 am, 12:00 pm - 7:00 pm.
  • Viernes: 5:00 am, 1:00 pm - 3:00 pm.
  • Sábado: 11:00 am, 7:00 pm - 8:00 pm.

¿Cuántas veces publicar en Instagram?

El número óptimo de publicaciones diarias depende de factores como:

  • nicho;
  • preferencias del público objetivo;
  • número de abonados;
  • cantidad de información interesante que puede compartir con los usuarios.

Alguien prefiere publicar una vez al día, mucha gente publica posts hasta 6 veces, y algunas marcas hasta 30, publicando cada media hora, y a su audiencia claramente no le importa. Cada uno debe determinar el número óptimo de publicaciones para sí mismo. Sólo hay directrices generales.

Cada uno tiene un enfoque subjetivo para mantener sus cuentas personales. Algunos quieren sumergir a los suscriptores lo más posible en su vida. Otros, además de fotos, comparten información útil para los seguidores. En este caso, se recomienda publicar hasta tres veces al día.

En general, se acepta que publicar un post al día es suficiente para las páginas comerciales. Esto es suficiente para que los suscriptores no se olviden de ti, pero al mismo tiempo, no los aburrirías.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, ya que mucho depende de cómo pueda complacer a sus suscriptores. Si no hay un contenido adecuado, es poco probable que alguien se moleste por perderse un día. Al mismo tiempo, si decides realizar algún tipo de acción o quieres compartir una sensación, no debes negarte la publicación de un post adicional.

Encuentra a tus principales seguidores en línea de las zonas horarias

A la hora de determinar la mejor hora para publicar en Instagram, conviene tener en cuenta las zonas horarias de tus seguidores.

Para ello, debes estudiar a tu audiencia utilizando la herramienta de análisis incorporada: Instagram Insights. Te da todo lo que necesitas: puedes ver la geografía de tus seguidores, su género, edad y, lo más importante, cuándo son más activos en Instagram.

Para acceder a Insights, tienes que configurar un perfil empresarial de Instagram. Una de las ventajas de cambiar al perfil de empresa es que también tendrás acceso al excelente panel de control de Instagram Creator Studio, que contiene valiosos datos sobre la audiencia. Recibirás datos ampliados sobre el tiempo que pasan tus suscriptores en la red.

Experimenta con los tiempos de publicación y mide las estadísticas

Si prefieres sumergirte en cada caso y controlar todo, puedes crear una tabla especial. Eso te ayudará a llevar la cuenta de cuántos mensajes recibes publicando a diferentes horas en diferentes días.

Empieza por elegir cinco franjas horarias diferentes a lo largo de la semana. Por ejemplo, si observa que sus seguidores están en su punto álgido entre las 17:00 y las 21:00 horas, programe sus publicaciones para que aparezcan a las 17:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas.

Vigila de cerca cuántos likes y comentarios recibe cada post. Además, presta atención a la fecha y la hora en que las publicaste.

Cambia de táctica la próxima semana y publica a diferentes horas del día. Por ejemplo, si el lunes de la primera semana publicaste en Instagram a las 17:00, la segunda semana debes programar la publicación a las 18:00.

La investigación puede llevar varias semanas, pero la información obtenida será especialmente útil. Podrás determinar el mejor momento para publicar en Instagram para tu público objetivo.

Las mejores horas para publicar en Instagram para las empresas tecnológicas

Además de las horas punta del miércoles, también hay dos periodos distintos de actividad estable de la audiencia: del martes al miércoles por la noche y el viernes desde la medianoche hasta las 22 horas. La menor actividad global se observa el sábado y la mayor parte del domingo.

  • La mejor hora: Miércoles 6:00 am y 9:00 - 10:00 am, viernes 7:00 - 10:00 am.
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Domingo

Las mejores horas para publicar en Instagram para el B2C

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Instagram es perfecto para mostrar y vender productos de todo tipo. Los minoristas y las marcas pueden superar el ruido y aumentar el alcance durante las horas punta, o programar las publicaciones para períodos de actividad relativamente estables: de martes a viernes de 11:00 a 15:00 horas. El poder adquisitivo disminuye sólo a última hora de la tarde, pero no se reduce a cero. Mientras que el mínimo de actividad se produce diariamente en el horario anterior a las 5:00 am y posterior a las 9:00 pm.

  • La mejor hora: Miércoles a las 15 horas
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Domingo

Las mejores horas para publicar en Instagram para organizaciones educativas

Sorprendentemente, el sábado es mucho más propicio para la promoción de Instagram para las empresas educativas que otros segmentos. Aquí se puede obtener una gran cobertura los miércoles, los viernes o, de nuevo, los sábados de 9 a 21 horas. Hay que tener en cuenta que la menor actividad se observa todos los días hasta las 8 de la mañana y después de las 11 de la noche.

  • La mejor hora: El viernes a las 10 de la mañana.
  • El mejor día: Viernes
  • El peor día: Domingo

Las mejores horas para publicar en Instagram para la Sanidad

Debido a las estrictas normas sobre el intercambio de información en el ámbito de la sanidad, puede enfrentarse a graves problemas a la hora de crear una presencia social.

Una buena recomendación es una estrategia para las redes sociales de salud. Unas directrices claras para liderar y comunicar en el perfil para todo el equipo y la posibilidad de utilizar su propia analítica para determinar el momento óptimo para publicar en Instagram es lo adecuado.

  • La mejor hora: Martes a las 8:00 am
  • El mejor día: Martes
  • Los peores días: Sábado y domingo

Las mejores horas para publicar en Instagram para las organizaciones sin ánimo de lucro

Los picos de compromiso se producen por las tardes y en días laborables. Es claramente un lujo inasequible para la mayoría de los segmentos. Según las estadísticas, la audiencia está constantemente activa de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas. Dejando de lado el breve periodo de actividad moderada de los sábados por la tarde, la menor actividad de los usuarios se encuentra generalmente en los periodos diarios anteriores a las 8:00 am y posteriores a las 10:00 pm.

  • El mejor horario: Martes de 13:00 a 15:00 h. y miércoles a las 14:00 h.
  • El mejor día: Miércoles
  • El peor día: Domingo

Consejos para publicar en Instagram

Según los expertos de Instagram, hay 6 factores que afectan al orden de entrega de los contenidos en el feed:

  1. Interés del usuario en el contenido.
  2. Relación del usuario con el creador del contenido.
  3. Relevancia.
  4. La frecuencia con la que el usuario abre la aplicación.
  5. El número de suscripciones del usuario.
  6. Actividad del usuario en la plataforma.

Es importante tener en cuenta que el algoritmo cambia constantemente. Instagram predice lo interesante que será para cada usuario. Gracias a los algoritmos, la red social asume la relación que tiene con cada uno de los suscriptores y muestra sus publicaciones en orden de prioridad. Además, la novedad del contenido y el tiempo de publicación afectan al engagement en la publicación.

Programar tus leads para conseguir más engagement

Si publicas un post cuando la audiencia es más activa en Instagram, tienes una gran oportunidad de llamar la atención sobre la publicación. Cuantos más "me gusta" y comentarios tenga una publicación, más a menudo mostrará Instagram una publicación en los canales de los usuarios.

Es un proceso cíclico: la participación activa lleva a una mayor visibilidad y a una interacción más activa. Por lo tanto, presta mucha atención a la hora de publicar en Instagram. 

Cómo programar para su mejor momento

Mantener una cuenta de Instagram de forma competente significa publicar posts en el momento adecuado. Pero esto no significa en absoluto que debas estar atado a Internet y esperar el momento de publicar. Basta con programar las publicaciones en Instagram. Puedes hacerlo de forma sencilla y sin perder tiempo utilizando el servicio Postoplan.

Por qué miles de empresarios de todo el mundo eligen Postoplan:

  • La posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas.
  • La posibilidad de previsualizar las publicaciones.
  • Puedes utilizar cientos de ideas para el calendario en caso de que tengas una crisis creativa.
  • Número ilimitado de usuarios.
  • Un número ilimitado de proyectos.
  • Una cómoda programación para la gestión de cuentas.
  • 2 excelentes editores gráficos: los usuarios pueden editar las imágenes para adaptarlas al formato gráfico de cada una de sus redes sociales. 

Programar publicaciones en Instagram, editarlas y eliminarlas es muy fácil. La cómoda cuadrícula de planificación te permite hacerlo rápidamente.

Regístrese en Postoplan y obtenga una prueba gratuita de 2 semanas. Durante este periodo, podrá apreciar plenamente las numerosas ventajas del servicio. Después, se le ofrecerán tarifas favorables para su uso posterior.

Preguntas frecuentes

Vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre cuál es el mejor momento para publicar en Instagram.

¿Cuándo debo publicar en Instagram 2021?

Lo mejor es publicar los lunes (de 6:00 a 10:00 y de 14:00 a 22:00) y los jueves (de 9:00 y de 12:00 a 19:00). Según las estadísticas, estos días son los de mayor interés de los usuarios por las publicaciones.

¿Es mejor publicar en Instagram por la noche o por la mañana?

Los jóvenes de 12 a 35 años consultan Instagram por la mañana. Son activos y se interesan por las noticias. La mayoría de los oficinistas se aseguran de consultar las redes sociales a la hora de comer. Ya han hecho lo más importante en el trabajo, así que pueden relajarse un poco.

Por la noche, la gente acude a Internet para relajarse después de una agotadora jornada de ocho horas. En este caso, no hay que ofrecerles posts sobre el trabajo o los negocios. En este momento, es bueno publicar posts humorísticos y entretenidos.

La gente suele dormir por la noche, pero no todos y no siempre. Los jóvenes pueden divertirse en los clubes, algunos están de servicio a esta hora. Lo principal es que la competencia entre las publicaciones es prácticamente nula por la noche. 

¿Cuándo no debes publicar en Instagram?

El mejor momento para publicar es el periodo de 12 a 4 de la tarde y hasta las 9 de la mañana. Además, no publiques el lunes por la mañana hasta las 10 u 11 de la mañana.

¿Cómo saber cuándo publicar en Instagram?

Para saber cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram, puedes analizar las estadísticas utilizando Instagram Insights. Te llevará tiempo, pero sabrás exactamente cuándo debes deleitar a tus suscriptores con publicaciones frescas. También puedes utilizar los resultados de la investigación y publicar según las características específicas de tu nicho.

El mejor momento para publicar en LinkedIn en 2021

Conocer el mejor momento para publicar en LinkedIn puede ayudarte a aumentar la eficacia de tu cuenta. Te mostraremos cómo determinar el marco temporal adecuado para tus posts y programar tu publicación.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? Guía completa para 2021

Para desarrollar tu cuenta de forma profesional, averigua cuál es el mejor momento para publicar en Facebook. Utilizando nuestras recomendaciones, puedes conseguir el mejor efecto de tu publicación

Cómo conseguir automatizar la publicación en Facebook en 2021

La publicación automática en Facebook es una gran oportunidad para publicar en varias cuentas y no gastar mucho tiempo en ello. Le daremos instrucciones paso a paso sobre cómo hacer publicaciones en diferido con Postoplan