Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y visite esta página otra vez. Solo serán unos pocos segundos


El mejor momento para publicar en LinkedIn en 2021

El mejor momento para publicar en LinkedIn en 2021


LinkedIn es cada vez más popular, especialmente entre los modelos B2B y B2C. Actualmente, hay más de 500 millones de profesionales registrados en esta red social. Por lo tanto, los vendedores de Internet y otros que tienen un componente de comercio electrónico para su negocio tienen una razón para optimizar su uso.

Funcionalmente, LinkedIn tiene mucho en común con Twitter y Facebook. Ofrece a los usuarios la flexibilidad de personalizar los mensajes para audiencias específicas y compartir actualizaciones. Para tener éxito en esta red social, hay que saber cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn.

Índice de contenidos:

¿Cuáles son los mejores y los peores momentos para publicar en LinkedIn? 

Las redes empresariales son diferentes de las sociales, por lo que no debería sorprenderte que el mejor momento para publicar en LinkedIn sea de martes a jueves. Mucha gente prefiere utilizar los lunes para ponerse de buen humor para la semana de trabajo y poner las cosas en orden después de los viajes de negocios.

Por el contrario, los especialistas pueden reducir su tiempo en las redes sociales los viernes para preparar sus eventos familiares o su próximo viaje de negocios (por ejemplo, seminario, conferencia, exposiciones, etc.). 

Sus publicaciones obtendrán la mayor atención de los usuarios si su programación se basa en el comportamiento de los miembros de su público objetivo:

  1. Empresas de software y medios de comunicación. Es probable que los trabajadores de los medios de comunicación consulten sus redes sociales por la mañana. Para este nicho, lo mejor es publicar en LinkedIn por la mañana, de lunes a viernes.
  2. Educación superior y sanidad. Los mejores índices de participación se observan de 10 a 12 horas y alrededor de las 14 horas.
  3. B2B. Este público es específico porque está representado por profesionales que trabajan para empresas. Por eso, el mejor momento para captar su atención es la hora del almuerzo o durante los desplazamientos.
  4. B2C. Al igual que el B2B, los especialistas en este campo serán especialmente activos a la hora de ver publicaciones en LinkedIn fuera del horario de oficina o durante la hora de comer.

Si publica un post cuando la mayor parte de su público objetivo está desconectado, probablemente perderá un gran número de vistas e interacción. Si quieres desarrollar tu cuenta de LinkedIn, es imprescindible averiguar cuándo estará conectado el público objetivo. 

Hay periodos de tiempo en los que es mejor no programar publicaciones en LinkedIn:

  1. Los peores días para publicar en LinkedIn son los fines de semana. La inmensa mayoría de los especialistas no estarán en el trabajo. Preferirán entretenerse y pasar tiempo con su familia. Recuerde que pocas personas se ocuparán de asuntos laborales los fines de semana. Por lo tanto, es importante programar tus publicaciones principalmente en días laborables.
  2. El lunes no es un buen día para publicar en LinkedIn para los miembros de la red empresarial. El comienzo de la semana laboral implica la planificación de la semana y las reuniones con los socios comerciales. Probablemente no tendrán tiempo de revisar su feed.
  3. Recuerda que LinkedIn es la red social para profesionales. Está diseñada para la búsqueda de empleo y la cooperación rentable. En su tiempo libre, la mayoría de los miembros de LinkedIn cambian a sus otras cuentas de redes sociales.

¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en LinkedIn?

Ya has aprendido cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn. Puedes utilizar con seguridad este conocimiento para mejorar tu estrategia de marketing. Para conseguir resultados más impresionantes, analiza las estadísticas y elige la mejor hora para tu público objetivo.

LinkedIn también tiene estadísticas, como Facebook e Instagram. Con su ayuda, puedes obtener información completa sobre tu perfil. Puedes aprender a utilizar estos datos para obtener los mejores resultados.

Te diremos qué acciones debes realizar para determinar el mejor momento para publicar en esta red social. No te preocupes: no es difícil, y más bien emocionante.

En primer lugar, elija un horario diferente para su publicación en LinkedIn. Así sabrás qué hora es la mejor para las publicaciones. Para ello, debes planificar los intervalos para todo el mes.

Por ejemplo, publicará posts en los siguientes horarios

  1. De 7 a 8 de la mañana.
  2. De 10 a 12 de la mañana.
  3. 5-6 p.m.
  4. A cualquier hora de la tarde. Quizá puedas romper el sistema y demostrar que las publicaciones en LinkedIn pueden interesar a tu público por la noche. 

Después de un mes de experimento, puedes comprobar los datos y averiguar cuál es la mejor hora y día para publicar en LinkedIn para tu audiencia.

Puede que pienses, con razón, que publicar un número tan elevado de posts cada día es sencillamente imposible. Después de todo, ¡no tendrías tiempo para el trabajo y las tareas domésticas!

Puede utilizar las herramientas de estadísticas internas para obtener información sobre el desarrollo de la cuenta. Para ello, vaya a la página de la empresa y seleccione la sección "Analytics" de arriba. 

La pestaña Visitantes contiene datos sobre los visitantes de su página. Puedes ver el número total de ellos (incluyendo el número y las vistas del último mes), y compararlos con el periodo anterior.

Y puede ver estadísticas detalladas por día, divididas por el tipo de dispositivo que el visitante utilizó durante la visita: un teléfono móvil o un ordenador.

¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en LinkedIn? - imagen 1

Puede seleccionar "Visitantes únicos" en la pestaña de Métricas, así sabrá cuántas personas han visitado su página durante un periodo determinado.

Los datos demográficos están disponibles en la parte inferior de la página. Una de las principales ventajas de LinkedIn es la posibilidad de mostrar las estadísticas por cargo, sector o tamaño de la empresa para obtener una imagen completa de tus lectores.

¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en LinkedIn? - imagen 2

Puede elegir la pestaña Actualizaciones. Aquí puede analizar la actividad de los suscriptores, el número de impresiones únicas y los clics en las publicaciones. También puede ver el periodo de los datos mostrados.

El principio de visualización de las estadísticas es intuitivo y no difiere de las estadísticas habituales. Pero hay otra ventaja colosal de LinkedIn. Si estás acostumbrado a calcular las métricas de ER (engagement rate), LinkedIn lo hace por ti. Sólo tienes que seleccionar el elemento "Acciones sociales,%".

¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en LinkedIn? - imagen 3

Las estadísticas sobre los nuevos usuarios también están a su disposición.

En la pestaña Seguidores, puede ver cuántos nuevos usuarios se han obtenido de forma orgánica y cuántos se han obtenido a través de la publicidad. Se muestra en el gráfico.

También recoge datos demográficos sobre los que empezaron a seguir ("se suscribieron") la página de la empresa. Las opciones de análisis son las mismas que en el caso de los visitantes.

¿Cómo encontrar el mejor momento para publicar en LinkedIn? - imagen 4

Así pues, has recibido información sobre los mejores momentos para publicar de varias fuentes. Intente poner todos los datos sobre la mesa. Puedes volver a ellos cuando necesites comparar qué día y qué hora te han dado más éxito.

Como ya tendrá información fiable para el día, no le costará mucho esfuerzo determinar la hora de publicación. Organizando los datos de este modo, podrá comparar el compromiso medio obtenido para el ayuno de la mañana, el mediodía y la noche. Sigue utilizando herramientas especiales de programación y estadísticas para maximizar tu éxito. 

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn 

Para no sólo experimentar, sino también publicar en LinkedIn, deberías utilizar un servicio tan útil como Postoplan. Te permite gestionar rápidamente las publicaciones en diferentes cuentas sin perder tiempo ni esfuerzo.

El servicio ya ha sido utilizado por más de 25.000 especialistas de todo el mundo. Lo eligieron por las siguientes ventajas:

  • La posibilidad de publicar en LinkedIn en varias cuentas a la vez.
  • La presencia de dos potentes editores gráficos para el tratamiento de imágenes.
  • La posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas.
  • La posibilidad de añadir un número ilimitado de usuarios.
  • Previsualiza las publicaciones para ver cómo se verán en cada plataforma.
  • La capacidad de realizar un número ilimitado de proyectos.
  • Planificación conveniente de un gran número de publicaciones.

Para publicar en LinkedIn, primero tienes que ir a la pestaña Programar publicación. Escribe el texto de la publicación en una ventana específica. También puedes añadir hashtags y elegir la categoría de la publicación.

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn  - imagen 1

Hay diferentes tipos de categorías en función del contenido (venta, informativo, entretenimiento). Cada categoría se distingue por un color para que, más adelante, en tu Plan de Contenidos, puedas ver cuántos y qué posts tienes. Puedes controlar si tienes demasiados posts del mismo tipo. También puedes seleccionar la cuenta donde quieres publicar el post.

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn  - imagen 2

Elige una hora adecuada para publicar y haz clic en "Programar".

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn  - imagen 3

La pestaña Plan de Contenidos contiene todas las entradas que quieres publicar. Para modificar o eliminar una entrada, debe hacer clic en ella.

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn  - imagen 4

Puedes editar la publicación, programarla para otro momento o eliminarla.

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn  - imagen 5

En la pestaña de estadísticas, puedes encontrar información completa sobre los "likes", los comentarios y los "reposts" durante un periodo de tiempo determinado.

Cómo automatizar la publicación en LinkedIn  - imagen 6

Regístrese en Postoplan y obtenga 7 días de prueba gratuita. Durante este tiempo, tendrá tiempo para evaluar todas las ventajas del servicio. A continuación, se le ofrecerán tarifas favorables para seguir utilizando el servicio. Es una oportunidad extraordinaria para estar al día con la publicación, y asegura el desarrollo estable de tu cuenta de LinkedIn.

Preguntas frecuentes 

¿A qué hora debo publicar en LinkedIn?

Los expertos recomiendan publicar en LinkedIn durante el horario laboral de martes a jueves. Recuerde que LinkedIn es una plataforma empresarial, no una red social ordinaria, a la que la gente acude para "recoger" noticias e imágenes. En consecuencia, el compromiso de la publicación será pequeño fuera del horario de oficina.

¿Cuándo debo publicar en LinkedIn 2021?

La hora exacta de publicación depende del nicho. Así, para las empresas de software y medios de comunicación, es cada mañana de lunes a viernes. Para la sanidad y la educación superior, de 10 a 14 horas. Para los modelos B2B, la hora del almuerzo es un buen momento. Para los modelos B2C también es mejor publicar a la hora del almuerzo.

¿Importa cuándo se publica en LinkedIn?

Por supuesto, es esencial. Si identificas correctamente el mejor momento para publicar en LinkedIn, podrás atraer la atención de los usuarios hacia tu publicación. Por el contrario, si publicas en el momento equivocado, tus posts no tendrán ningún efecto. Sólo los posts que se publican en el momento adecuado pueden conseguir el interés de los usuarios. De lo contrario, el post pasará desapercibido.

¿Qué debo publicar en LinkedIn 2021? 

Dado que LinkedIn es una red social para profesionales, deberías publicar posts que contengan la experiencia de trabajar en empresas, consejos útiles para aumentar la eficiencia personal, hacks para la vida laboral, informes sobre eventos corporativos. Deberías utilizar vídeos e imágenes para atraer el interés del público hacia tu post. 

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? Guía completa para 2021

Para desarrollar tu cuenta de forma profesional, averigua cuál es el mejor momento para publicar en Facebook. Utilizando nuestras recomendaciones, puedes conseguir el mejor efecto de tu publicación

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? Guía completa para 2021

Saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram te ayuda a garantizar que tus publicaciones obtengan la mayor participación. Los detalles del público objetivo y el nicho de tu negocio afectan al momento

Cómo usar los hashtags para las redes sociales en 2021

En este artículo, te contaremos qué es un hashtag y cómo escribirlo y encontrarlo correctamente. Aprenderás a utilizar los hashtags en diferentes redes sociales y a desarrollar la popularidad de las publicaciones.
Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (y plantilla gratuita)