Las mejores formas de usar TikTok para promocionar tu negocio en 2021

TikTok es una red social que permite grabar vídeos musicales, emitir en directo e intercambiar mensajes. La plataforma de vídeo ya se ha convertido en líder en el mercado chino y se está expandiendo rápidamente a otros países. Es demandada tanto por usuarios individuales como por empresas que promocionan sus marcas en TikTok.

La audiencia activa de TikTok es de 800 millones de personas al día. Eso con los bots, las cuentas muertas y las cuentas abandonadas ya eliminadas, la cifra sigue siendo impresionante. La media de tiempo TikTok es de 13 minutos por persona al día.

El número de usuarios crece cada hora. La única respuesta correcta a la pregunta: "¿Cuándo empezar a desarrollar en Tik-Tok?" - Ayer. Es hora de que nos familiaricemos con esta aplicación.

Te diremos cómo usar TikTok para los negocios y qué debes hacer para ser destacado y ganar dinero.

Índice de contenidos:

¿Debo usar TikTok para mi negocio?

Las ganancias en TikTok se basan en apoyar el interés de la gente por desarrollar sus cuentas. Tiene su moneda (TikTok Coins o "monedas") que puedes intercambiar. Se acumulan y se retiran con dinero real (100 Coins = 0,99 $). Las monedas sólo se pueden obtener durante la transmisión en vivo y sólo pueden ser enviadas por usuarios mayores de 18 años.

La popularidad se traduce en un montón de maneras de ganar dinero en su cuenta de negocios TikTok: la cooperación con los bloggers y las relaciones públicas mutuas, la publicidad de los bienes y servicios de otras personas, pidiendo felicitaciones y actuaciones. Los blogueros pueden ganar dinero promocionando temas musicales participando en retos de hashtags de marca. También se puede ganar dinero promocionando el propio TikTok, ayudando a otros usuarios a desarrollar sus cuentas.

La diferencia ventajosa entre TikTok e Instagram es la posibilidad de conseguir seguidores al menor coste. Lo principal es rodar contenidos virales interesantes. Los anuncios virales ganan millones de visitas. Los bloggers son pagados por las marcas, sin embargo, están obligados a coordinar los anuncios con TikTok en los negocios.

TikTok tiene todo tipo de programas de desarrollo en los que los blogueros con una base de suscriptores de 10-20 mil pueden ganar buen dinero. Este no es el caso de ninguna otra red social. En el programa suelen participar blogueros populares de otros sitios o "tiktokers" activos.

¿Cómo determinar tu público?

Se cree que la principal audiencia de TikTok es la generación Z (de 16 a 24 años - 70%, más de 25 - 30%). Muchas marcas creen que TikTok puede utilizarse con éxito para los negocios. Es una de las formas más eficaces de comunicación con los jóvenes para ellos.

Las estadísticas para 2020 muestran lo siguiente:

  • El principal público de la red social son las mujeres (58% del total de suscriptores);
  • Los fans de TikTok pasan una media de 40 minutos al día en la aplicación;
  • por popularidad entre las redes sociales y mensajeros, TikTok está en el Top 5, cediendo el paso a Facebook, Instagram y WhatsApp;
  • El número mensual de usuarios activos de Estados Unidos supera los 25 millones.
  • Una empresa dirigida a la generación Z no puede ignorar el potencial de esta aplicación. La publicidad en TikTok ya empieza a marcar tendencias de marketing.

Cómo montar un canal de TikTok para tu negocio

La estrategia comercial de TikTok comienza con la creación de un canal. No es necesario tener ninguna habilidad especial para usar TikTok. La aplicación está diseñada para ser fácil de usar y de navegar.

  1. Para empezar, descarga la aplicación en tu teléfono. Para registrarte, necesitas una dirección de correo electrónico y un número de teléfono. También puedes iniciar sesión utilizando plataformas de terceros como Facebook, Twitter o Google.
  2. Sigue las instrucciones para crear una contraseña. La aplicación te asignará automáticamente un nombre de usuario, pero puedes cambiarlo después.

Tu perfil estará vacío cuando lo creas por primera vez. Haz clic en el icono del lápiz o en el botón Editar perfil junto a su ID de usuario.

  1. Puedes introducir tu nombre o el de tu empresa como identificador de la cuenta. También puedes vincular tu cuenta de Instagram y tu cuenta de YouTube.

Lo primero que llama la atención de un seguidor que visita el canal en TikTok es el nombre. Y si estás empezando desde cero, tienes la oportunidad de crear el nombre de usuario perfecto. El nombre será fácil de deletrear y debe coincidir contigo y con tu nicho. Lo ideal es tener el mismo nombre de usuario en todos los perfiles sociales para que los fans de TikTok te reconozcan cuando encuentren los canales de YouTube, Twitch e Instagram.

Lo segundo que llama la atención de un seguidor es el apodo bajo la foto. Aquí el requisito es similar. Te pongo un ejemplo de una chica llamada Dina. Ella es conocida por un apodo tan corto y memorable.

Y lo que más llama la atención de un seguidor en el canal es una foto. Hay que tener en cuenta que la foto se mostrará en todas partes: en los comentarios, en las recomendaciones, en las búsquedas. En TikTok, puedes poner un avatar animado en movimiento en lugar de una foto. Sólo será visible en la página. Si quieres monetizar, crea una marca y una cara reconocibles.

Por último, pero no menos importante, lo que debes incluir en tu cuenta de TikTok es una descripción. Brevemente y cuenta sobre ti, tu objetivo y tu ocupación. También puedes dejar allí un enlace clicable, por ejemplo, a un sitio web, asegúrate de usarlo.

Las mejores formas de usar TikTok para promocionar tu negocio

Describiremos todas las formas necesarias para utilizar TikTok para tu negocio. Prepárate para toneladas de información útil.

Entender cómo funciona TikTok

Normalmente, hay dos áreas principales: La "Página para ti" y la "Página de seguimiento". Inmediatamente después de descargar la aplicación, te llevará directamente a la "Página para ti".

  • Página para ti

En la página "Para ti", puedes ver los contenidos más populares de los principales creadores de vídeos. Cuanto más sigas a otras personas, más contenido verás. A medida que explores la aplicación y empieces a seguir a otras personas, verás más contenidos.

  • Página siguiente

Esta página mostrará un vídeo creado por los autores a los que te hayas suscrito. Si quieres saberlo todo sobre los últimos eventos, tendencias y retos de hashtags, puedes hacerlo en la página de Descubrir.

¿Cuál es tu nicho de mercado?

¡Único y aún más único! Este es el lema de TikTok.

A los usuarios de TikTok les encanta seguir cuentas únicas, y gracias al algoritmo, cualquiera puede encontrar tu contenido.

Por lo tanto, es importante ser creativo a la hora de resolver el problema y centrarse plenamente en un nicho específico. Puedes analizar ciertos aspectos de tu marca e identificar temas que sean de interés para todos.

Por ejemplo, te interesan los deportes. Puedes crear un contenido de entrenamiento impresionante. Esto interesará a tus suscriptores. Puede ser un buen comienzo para los negocios en TikTok.

Decide la frecuencia con la que puedes publicar

Como en cualquier otra red social, es importante tener una estrategia comercial en TikTok. Para ello, debes saber cuándo publicar tus posts.

Es importante no sólo hacer una lluvia de ideas y decidir sobre un nicho, sino también determinar la cantidad de contenido para un mes y entender qué ritmo de publicación es el mejor.

No es necesario que publiques contenido tres veces al día y que luego te quedes callado durante toda una semana. Empieza 3-4 veces a la semana y ve subiendo. También es útil hacer un seguimiento de las analíticas para ver qué resuena con los usuarios de TikTok y qué no.

Crear un reto

TikTok es conocido por su increíble capacidad para llegar rápidamente a grandes grupos de seguidores. Un vídeo puede convertirse en viral en poco tiempo. Para ello, es necesario lanzar un reto.

Los retos son una gran manera de que las marcas aceleren su crecimiento y lleguen a millones de usuarios. Pero no es necesario asociarse con usuarios famosos de TikTok para tener éxito. Basta con involucrar a varios usuarios de tu nicho que suelen comentar tus publicaciones.

El uso de TikTok es una gran manera de mostrar todas las facetas de su marca, construir una comunidad de nicho y dirigirse a una generación más joven de compradores. Es una plataforma divertida para experimentar con vídeos y, con la estrategia adecuada, puedes utilizar TikTok para hacer crecer tu negocio.

Trabaja con los influencers de TikTok

Al igual que Instagram, Facebook y YouTube, tu marca puede utilizar a los influencers para ampliar su alcance. Los influencers en TikTok tienen diferentes números de seguidores, por lo que el alcance de la influencia varía.

Ya has visto el éxito del marketing de influencers en otras plataformas sociales, y TikTok no es diferente. Al igual que con otras plataformas de medios sociales, tienes que conocer bien el tipo de influenciadores con los que trabajas.

Por un determinado nivel de pago, los influencers de TikTok pueden:

  • Habla de tu producto en un vídeo de TikTok.
  • Escribe sobre ello en la descripción del vídeo.
  • Coloca un enlace a tu marca en la descripción.

Anunciar en TikTok

TikTok ha introducido por fin anuncios en su plataforma. TikTok ofrece cuatro tipos diferentes de anuncios:

  1. Contenido nativo. Este tipo de publicidad ya existe en Snapchat o Instagram. Es compatible con toneladas de funciones como la navegación a un sitio web o la descarga de aplicaciones.
  2. Toma de posesión de la marca. Esto permite a las marcas apoderarse de TikTok por un día. Podrán crear imágenes, GIFs o vídeos con enlaces incrustados a las páginas deseadas.
  3. Desafío del hashtag. Puedes usar tu hashtag para conseguir más atención.
  4. Lentes de marca: Las lentes de marca son similares a las lentes 2D y 3D de Snapchat para caras y fotos.

Como en otras redes sociales, la publicidad puede ayudarte a llegar a un montón de usuarios en la plataforma. TikTok también ofrece una segmentación precisa para que puedas asegurarte de que tu anuncio llega al público objetivo.

Utiliza TikTok para construir tu marca

Todavía no todas las empresas utilizan las capacidades de TikTok para el marketing empresarial. Sin embargo, puede que hayas notado que hay varias marcas grandes en TikTok y que crean hype con los hashtags.

La marca de moda Guess se asoció con TikTok en 2018. Cada vez que los usuarios abrían la aplicación, eran redirigidos a la tarea #InMyDenim y se les animaba a crear contenido divertido.

Esto impulsó la popularidad de la marca de forma significativa y animó a los usuarios a interactuar con la marca de forma global.

Desafíos, regalos, vídeos útiles o entretenidos: todo ello crea la imagen de marca que necesita. Tu empresa se hace popular entre la generación de usuarios más jóvenes.

Conclusión

TikTok está aquí y parece que no va a ir a ninguna parte. Así que echa un vistazo a la aplicación y diviértete.

Esperemos que TikTok tenga ahora un poco más de sentido para ti después de este artículo. Si tu negocio tiene un público objetivo joven, TikTok es el lugar perfecto para captar su atención. Utiliza estos consejos para sacar el máximo partido a tu estrategia de promoción en TikTok. Esto te ayudará a construir una marca fuerte!

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