Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y visite esta página otra vez. Solo serán unos pocos segundos


Las mejores ideas de contenido en redes sociales para 2021

Las mejores ideas de contenido en redes sociales para 2021


El año 2020 no fue fácil para los profesionales del marketing, pero lo afrontamos, y en 2021 nos adentramos en un mundo nuevo y valiente. Los factores fundamentales para el desarrollo del marketing en redes sociales serán tanto los cambios sociales que se han producido este año como la aparición de nuevas tecnologías y formas de consumir información. Hablaremos de las ideas de los medios sociales y compartiremos los contenidos que llamarán la atención este año.

Tabla de contenidos:

Ideas para publicaciones en redes sociales

Estos consejos son muy útiles para publicar en las redes sociales. Te ayudarán a atraer la atención de nuevos suscriptores y a deleitar a tus amigos con un gran contenido.

1. Cuéntale a la gente tus errores.

Recuerda que nadie es perfecto y que todos cometemos errores. ¿Has cometido un error tipográfico gracioso en tu blog? Haz un Prt Scr y escribe sobre lo ocurrido. Haz saber a tus lectores que todo el mundo puede cometer un error, lo importante es ser capaz de admitirlo. Este tipo de posts ayudarán a eliminar la negatividad en situaciones difíciles y a aumentar tu credibilidad.

2. Instrucciones y consejos.

Es una buena idea para las redes sociales. Publica consejos útiles de los que nadie habla. Esto añadirá experiencia a tu contenido y captará la atención del 'usuario'.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 1

3. Hable de una herramienta o servicio gratuito.

Por ejemplo, comparte información sobre el programa que utilizas para hacer gifs de animación. Tus seguidores lo agradecerán sin duda.

4. Recomienda tus comidas favoritas.

Comparta sus preferencias personales con el público. Esto puede ser un buen motivo de discusión.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 2

5. La historia de la vida.

Otra buena idea para las publicaciones sociales. Publica una foto de tu desayuno, de las zapatillas de tu perro hechas pedazos o de las secuelas de la fiesta de ayer.

6. Utiliza las comillas.

Una expresión interesante y lacónica que contenga una idea ingeniosa, complementada con una bonita imagen, siempre será popular en Internet. Si es posible, marque a la persona que está citando en la imagen. Esto atraerá más atención.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 3

7. Comparte un libro.

¿Te gusta leer? Esta es una gran excusa para crear un post en las redes sociales. Háblale a la gente de un nuevo libro interesante y útil.

Puede complementar con seguridad dicha publicación con un enlace a un artículo con una descripción detallada del libro en su blog, o simplemente dar un enlace a un recurso donde se pueda comprar o descargar para su lectura.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 4

8. Fiestas y celebraciones.

Unas vacaciones son un buen motivo para publicar en su cuenta. Busca fechas redondas o divertidas. Crea una descripción corta e interesante y añade una imagen a la publicación. Esto da una buena respuesta de los lectores.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 5

9. Humor.

Las redes sociales son un lugar donde la gente se divierte y pasa el tiempo con alegría. Por lo tanto, las publicaciones divertidas también serán apropiadas en tu feed. Una imagen interesante, una frase positiva o una anécdota atraen la actividad de los usuarios.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 6

10. Comparta los enlaces.

Es muy importante utilizar enlaces en tu página. Pero no exageres. Las publicaciones diarias con enlaces no atraerían la atención de la audiencia y no serían capaces de retenerla. Conviértete en un experto para tus lectores. Comparte enlaces a publicaciones útiles de otros grupos y comunidades, publica tuits y conoce a blogueros famosos. Deja que tus lectores vean lo amplios que son tus horizontes y sepan que les darás mucha información útil.

Ideas para publicaciones en redes sociales - imagen 7

Ideas de posts en redes sociales para empresas

1. Encuestas.

Todas las redes sociales populares permiten realizar una encuesta en un par de minutos. Hay encuestas anónimas o públicas. Puede ser de todo: qué productos te gustaría escuchar, preguntas sobre la calidad del servicio o cualquier otra cosa. Es una idea muy útil para las redes sociales.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 1

2. Anuncios.

Otra idea para las publicaciones sociales son los anuncios de próximos eventos. No se trata necesariamente de información sobre descuentos y promociones. Puede, por ejemplo, anunciar actualizaciones de la gama de productos, la ampliación del catálogo, etc.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 2

3. Fotos del personal.

Al publicar fotos de los empleados o de la dirección, te acercas a tus seguidores. Parece que estás diciendo: "¡aquí estamos, reales, vivos!".

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 3

4. Infografía.

Los visitantes no siempre quieren entender cosas complejas leyendo grandes textos. Especialmente en las redes sociales, la gente acude principalmente a contenidos ligeros.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 4

5. Imágenes del producto.

Las imágenes de nuevos productos, promociones u ofertas especiales son especialmente útiles. Matas dos pájaros de un tiro: muestras tu producto y atraes a los usuarios. Esta es una de las mejores ideas sociales.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 5

6. Opiniones de clientes reales.

Inspiran la confianza de los compradores y clientes potenciales. Demuestran que lo estás haciendo bien, los clientes confían en ti y están contentos.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 6

7. Informes de eventos.

¿Ha asistido a alguna conferencia, seminario o presentación? Asegúrese de publicar algunas fotos de estos eventos en las comunidades.

8. Contenido del vídeo.

Muchos usuarios no quieren leer nada, les resulta más cómodo ver un vídeo. Graba vídeos con reseñas del producto, eventos importantes en la vida de la empresa, lo que sea.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 7

9. Concursos de carreras.

Es una idea muy productiva para publicar en las redes sociales. Desde los más sencillos, por ejemplo, para el mejor comentario bajo una foto divertida, hasta los más complejos. Puede ser un concurso para el suscriptor más bonito, etc. Es mejor motivar a los visitantes a participar con pequeños premios. No es un gran problema para usted, pero el compromiso aumentará considerablemente.

Ideas de posts en redes sociales para empresas - imagen 8

10. Comparta sus logros.

¿Su empresa ha ganado algún concurso? Sus suscriptores deben saberlo. Mostrarás tu credibilidad y generarás confianza en la marca. Informa de todos los méritos, incluso de los más pequeños.

Calendario de publicación en redes sociales

Hay algunas ideas efectivas sobre cómo programar tus publicaciones en las redes sociales.

Auditoría de medios sociales

Antes de empezar a elaborar un calendario para poner en práctica sus ideas sobre los medios de comunicación social, debe iniciar una auditoría de los medios de comunicación social.

Una auditoría de redes sociales es un proceso de comprobación de sus cuentas de redes sociales existentes. También hará un seguimiento de información clave como:

  • objetivos de la cuenta;
  • datos demográficos clave de la cuenta, obtenidos de la analítica;
  • que es responsable del mantenimiento de la cuenta.

Compruebe con qué frecuencia publica actualmente en cada red social durante el proceso de auditoría. Además, mira tus analíticas para entender cómo la frecuencia o el tiempo de publicación afecta al compromiso y a las conversiones.

Analiza el desarrollo de tus competidores. Utilizando herramientas de monitorización de redes sociales, puedes entender cómo otras empresas de tu sector están enfocando la planificación de las redes sociales. No hay garantía de que el calendario de publicación en redes sociales que se adapte a sus competidores vaya a funcionar mejor para usted. Sin embargo, es una muy buena fuente de información valiosa para ayudarte en tu estrategia de planificación.

Decide con qué frecuencia y cuándo publicar

La regla es importante: no importa la frecuencia con la que decidas publicar mensajes, publícalos en un horario acordado. Establezca un horario y sígalo. Así tus suscriptores se acostumbrarán a que a una hora determinada puedan disfrutar de sus contenidos favoritos. Programar tus publicaciones te permite seguir tu calendario de publicación y también asegurarte de que tienes contenido de calidad.

Las modernas herramientas de programación le permiten publicar mensajes en el momento óptimo para su audiencia. Puede que ni siquiera estés conectado, pero tus mensajes sociales se publicarán.

Las horas de publicación se determinan para cada empresa en función de la demografía y la ubicación de su público específico. Observar de cerca las métricas de tu cuenta te ayudará a averiguar el mejor momento.

  1. Los analistas afirman que el mejor momento para publicar en Instagram es de 11 a 13 (la hora del almuerzo) y de 19 a 21 horas. El mayor compromiso de la audiencia de la red se observa el jueves, y el menor el domingo.
  2. Los analistas aconsejan publicar en Facebook de 13 a 16 horas entre semana. Al final de la semana laboral, el tráfico del sitio aumenta un 10%. El fin de semana por la mañana es el peor momento para publicar en las redes sociales.
  3. El mejor momento para publicar en Twitter es de lunes a viernes, de 8 a 16 horas, incluidos los fines de semana. La actividad disminuye sólo al final del día, pero la red social alcanza su mínimo diario en los periodos anteriores a las 4 de la mañana y posteriores a las 10 de la noche.

Cómo publicar en las redes sociales

Aquí tienes 10 consejos para escribir mensajes sociales interesantes:

1. Asegúrese de que el mensaje sea útil o divertido
2. Elegir el estilo de escritura adecuado
3. Controla la longitud de los mensajes
4. Adjuntar el enlace correcto
5. Añade los hashtags adecuados
6. No publiques demasiado a menudo
7. Revisar la ortografía y la puntuación
8. No te desanimes si el contenido no obtuvo la respuesta esperada
9. No escribas mensajes que hieran los sentimientos de nadie
10. Añadir imágenes o vídeos

Herramienta de programación de redes sociales

La publicación en las redes sociales requiere herramientas de programación de publicaciones sencillas y fáciles de usar. Al fin y al cabo, es posible que no siempre puedas estar conectado para pulsar el botón "Publicar" en las distintas redes sociales.

Postoplan es una herramienta eficaz para poner en práctica las ideas de los medios sociales. Tiene las siguientes ventajas:

  • la posibilidad de mantener un número ilimitado de cuentas;
  • la posibilidad de contabilizar simultáneamente en varias cuentas;
  • 2 editores gráficos modernos;
  • número ilimitado de usuarios;
  • buenas ideas para los puestos del calendario;
  • número ilimitado de proyectos;
  • una conveniente planificación.

La ventaja importante de Postoplan es la posibilidad de programar cómodamente las publicaciones, eliminarlas y editarlas. Esté seguro: usando esta herramienta, no se olvidará de que tiene que publicar algo. Puedes marcar cada tipo de post con un color específico, y hay un montón de temas sugeridos si te quedas sin ideas para un post. 

Herramienta de programación de redes sociales

Regístrese en Postoplan y obtenga 7 días de uso gratuito. Es suficiente para entender que se trata de una de las mejores herramientas para trabajar con las redes sociales. Además, se le ofrecerán tarifas favorables por utilizar el servicio.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores herramientas de programación de redes sociales?

Postoplan es una de las mejores herramientas para publicar en las redes sociales. Tiene una interfaz fácil de usar, que proporciona toda la información que necesitas sobre las publicaciones. Es muy fácil programar publicaciones con ella.

¿Cuál es la mejor herramienta gratuita de gestión de redes sociales?

Los expertos han reconocido algunas de las mejores herramientas. Por ejemplo, Postoplan ofrece 7 días de prueba gratuita para que puedas entender todos sus beneficios.

¿Qué debo buscar en una herramienta de gestión de redes sociales?

La herramienta de gestión de redes sociales debe ser sencilla y fácil de usar. Será estupendo si puedes publicar simultáneamente posts en diferentes redes sociales, así como borrarlos y editarlos sin problemas. Además, el servicio debe ofrecer estadísticas claras, que te servirán para construir una estrategia de desarrollo eficaz.

El mejor momento para publicar en LinkedIn en 2021

Conocer el mejor momento para publicar en LinkedIn puede ayudarte a aumentar la eficacia de tu cuenta. Te mostraremos cómo determinar el marco temporal adecuado para tus posts y programar tu publicación.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram? Guía completa para 2021

Saber cuál es el mejor momento para publicar en Instagram te ayuda a garantizar que tus publicaciones obtengan la mayor participación. Los detalles del público objetivo y el nicho de tu negocio afectan al momento

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en Facebook? Guía completa para 2021

Para desarrollar tu cuenta de forma profesional, averigua cuál es el mejor momento para publicar en Facebook. Utilizando nuestras recomendaciones, puedes conseguir el mejor efecto de tu publicación
Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (y plantilla gratuita)