Manual de Marketing Gratis
Rellene este formulario para acceder a un manual de marketing gratuito

Para descargar el manual, por favor regístrese y visite esta página otra vez. Solo serán unos pocos segundos


Los mejores hashtags para Instagram en 2021

Los mejores hashtags para Instagram en 2021


Los hashtags para Instagram se utilizan para etiquetar fotos y encontrarlas. Por lo general, los blogueros utilizan de 3 a 4 tags en una sola publicación para promocionar su contenido y llegar a una amplia audiencia. Un hashtag es una palabra clave que consiste en un signo "#" y una palabra o frase (todo se escribe junto). Estas claves se utilizan en los microblogs y en las redes sociales, incluido Instagram. Están pensadas para simplificar la búsqueda de contenidos temáticos.

¿Es importante utilizar hashtags relevantes a través de los cuales los usuarios de las redes sociales puedan encontrar tu contenido? ¿Dónde puedes conseguirlos? Es sencillo: en este artículo hemos recopilado toda la información necesaria. No te lo pierdas en tus favoritos. Te contamos cuáles son los mejores hashtags para Instagram.

Tabla de contenidos:

¿Cuál es el beneficio de usar un hashtag?

Este símbolo de texto es universal y puede utilizarse en cualquier recurso, por ejemplo, para crear una serie de posts o promocionar determinados contenidos. La mayoría de las veces, los hashtags se encuentran en las redes sociales. Utilizando los hashtags en Instagram, puedes etiquetar una publicación y facilitar a los usuarios la búsqueda de información. La principal ventaja del hashtag es la velocidad de búsqueda, la posibilidad de hacer una selección sobre un tema específico, así como hacer que su contenido sea más popular.

¿Qué hashtags obtienen más likes, seguidores y comentarios?

Los hashtags de Instagram en inglés son utilizados por usuarios de todo el mundo. Si un bloguero quiere que su publicación sea encontrada por una persona de cualquier estado, necesita utilizar palabras clave en inglés. 

Hashtags para obtener likes, comentarios y seguidores

Hay tres tipos de hashtags: de alta frecuencia, de frecuencia media y de baja frecuencia. 

  • Hashtags de alta frecuencia si quieres recoger rápidamente la primera oleada de likes. Se trata de una categoría de hashtags con más de 100.000 publicaciones. Tu publicación no permanecerá en el feed de estos hashtags durante mucho tiempo, pero puedes atraer la atención de los usuarios activos con su ayuda.
  • Al utilizar hashtags de frecuencia media, tienes más posibilidades de captar la atención de tu público objetivo e incluso de atraer comentarios y nuevos suscriptores a tu cuenta. Se trata de una categoría de hashtags con un número de publicaciones que oscila entre 10.000 y 100.000. Lo mejor es utilizar estos tags para definir el tema central de tu blog. 
  • Los hashtags de baja frecuencia deben ser compilados exclusivamente para su cuenta. Se trata de una categoría de hashtags con hasta 10.000 publicaciones. Debes ser muy selectivo porque los usuarios que irán a tu perfil usando tags de esta categoría son las personas interesadas en el tema de la publicación o incluso en comprar tu producto.

Sin embargo, hay hashtags cuyo uso lleva a la cuenta al shadow ban:

  • No deben usarse para los likes: #like #likeslikes #likesmutual #likesinstagram #likesmutual #like4like #likesforlikes
  • No utilices estos hashtags para conseguir seguidores: #follow, #subscribe, #subscribemutually #follow4follow #followforfollow #followme
  • No debes colocar los siguientes hashtags para los comentarios debajo del post: # comment # write me # comments # comment # commentmutually #comment #commentbelow #commentforcomment #commentalways  #commentback #pleasecomment #instagramanet  #comments4comments #commentbackteamtbackteam

¿Cómo se consiguen los hashtags populares en Instagram?

Te ofrecemos el siguiente esquema sobre cómo encontrar los mejores tags en Instagram.

1. En primer lugar, entiende a tu público

Dirigirse al público adecuado es la clave de cualquier estrategia de marketing, ya sea que siga el marketing de contenidos, la publicidad pagada o el marketing en redes sociales. Especialmente cuando se utiliza el marketing de Instagram para una marca, entonces también necesitas entender claramente el público objetivo. Por lo tanto, en primer lugar, necesitas definir tu público objetivo.

2. Encuentra tus hashtags específicos

Los hashtags de tendencia en Instagram son la mejor manera de encontrar a la audiencia adecuada con un interés activo en el contenido de un producto/servicio concreto. Busca y sigue los hashtags de tu sector o servicio. De esta forma, encontrarás a las personas que están interesadas en el contenido de un sector similar.

Copia y pega los hashtags que te muestra Instagram, haz una lista de todos los hashtags de tus servicios específicos y utilízalos en consecuencia para tus futuras publicaciones.

¿Cómo se consiguen los hashtags populares en Instagram? - imagen 1

3. Segmentación de los hashtags

Después de buscar tu palabra clave principal, verás una larga lista de hashtags relevantes. No olvides añadirlos también, son hashtags relacionados con la principal, así que no los ignores.

No tienes que usar sólo los que muestran buenos resultados de búsqueda y están en la parte superior, debes entender cuál es el adecuado para tu contenido. Segmenta tus hashtags en diferentes grupos y aplícalos a las publicaciones relevantes.

4. Utiliza algunas herramientas de búsqueda de hashtags en IG

El propio Instagram es la mejor fuente para encontrar los hashtags adecuados para tu contenido. Pero hay algunas herramientas de terceros que puedes utilizar para encontrar los hashtags adecuados para tu próxima campaña. Utiliza estas herramientas dedicadas a la búsqueda de hashtags. Las principales ventajas de utilizar estas herramientas son que tienes la oportunidad de hacer un análisis más detallado.

Por ejemplo, puedes ver las tendencias de los hashtags y sus datos, y también puedes ver el rendimiento de hashtags específicos a lo largo del tiempo para ver cuántos de esos hashtags usar en una publicación.

¿Cómo se consiguen los hashtags populares en Instagram? - imagen 2

Si quieres conseguir un impulso positivo con tu estrategia de hashtags, lo mejor es utilizar algunas herramientas de generación de hashtags con datos y estadísticas adicionales.

Aquí están las herramientas de generación de hashtags de Instagram sugeridas para ti:

  • La herramienta de hashtags de Instagram de Later;
  • Ketwordtool.io;
  • Hashtagify.me;
  • All-hashtag;
  • Ingramer.

¿Cómo se consiguen los hashtags populares en Instagram? - imagen 3

Estas herramientas son la mejor opción si quieres aprender más sobre los hashtags. Todas las herramientas proporcionan su forma especial de análisis y datos. Elige la herramienta adecuada para tu campaña. Además, herramientas como estas te informan sobre las interacciones esperadas con un hashtag en particular, lo que significa el alcance potencial y la impresión que puedes causar después de usarlo.

5. Análisis de la competencia

Todos los pasos que se revisan anteriormente son la forma común de encontrar los mejores hashtags de Instagram que la mayoría de los negocios y marcas siguen. Por supuesto, puedes usar lo mismo, pero si estás empezando con tu marketing en Instagram y no sabes qué hashtags usar en tu contenido, entonces esta es la opción para ti.

En lugar de elegir hashtags al azar y utilizarlos en tus publicaciones, busca algunos hashtags que funcionen y que tus competidores ya estén utilizando. Comprueba qué tipo de contenido publican y, sobre todo, qué hashtags utilizan.

6. Utilizar diferentes hashtags y analizar su rendimiento

No todos los hashtags sirven para lo mismo. Los hashtags de moda en Instagram son similares a los de temporada, con la capacidad de maximizar el alcance de tus publicaciones en un periodo corto. Pueden ser desde hashtags de festivales hasta lanzamientos de nuevos productos, o incluso implicar algún tema controvertido. El hashtag más trending puede tener una vida corta pero da la oportunidad de conseguir más seguidores.

Los mejores hashtags de instagram

Las tags en inglés de Instagram son utilizadas por usuarios de todo el mundo.

En primer lugar, conviene entender que las publicaciones ganarán muchos likes si los hashtags se seleccionan en función del tema. No hagas spam con hashtags de alta frecuencia y esperes una gran cobertura. Es mejor tener hashtags orgánicos debajo de las publicaciones. Esta es la regla principal, que te asegurará atraer nuevos seguidores, likes y comentarios.

No te olvides del shadow ban- ya lo hemos mencionado anteriormente. El uso de los siguientes hashtags puede provocar que tus publicaciones no se muestren:

#me #love #instadaily #selfie #photooftheday #fun #followme #smile #summer #swag #instalike #igers #tbt #picoftheday # follow4follow #fashion # like4like #follow #instagood #amazing #cute #friends #bestoftheday #happy #instatag # l4l #beautiful #likeforlike

Consejos de cómo usar los hashtags en Instagram

Utiliza los hashtags en las Historias de Instagram

Las páginas con hashtags tienen un icono de Instagram Stories en la esquina superior izquierda. Solo tienes que pulsarlo para ver una serie de publicaciones en Stories marcadas con un hashtag. Puedes añadir hashtags a las Historias utilizando un adhesivo especial. También puedes usar hashtags con el texto insertado en la herramienta de fotos.

Utiliza los hashtags en las Historias de Instagram

Evita los hashtags prohibidos

Cuando un contenido prohibido está asociado a un hashtag, la administración de Instagram puede prohibirlo.

Se puede utilizar. Pero al hacer clic en él, el usuario sólo puede ver las publicaciones más populares. Las publicaciones recientes y las historias asociadas al hashtag no se muestran.

La única manera de saber si un hashtag está prohibido es comprobarlo antes de usarlo. Comprueba siempre los nuevos hashtags antes de utilizarlos. Los hashtags prohibidos pueden reducir significativamente el engagement.

No utilices hashtags inapropiados o repetitivos

Limitarse a copiar la misma lista de hashtags en cada publicación supone un gran ahorro de tiempo. Además, puede acarrear una multa importante, que se detalla directamente en las normas de Instagram.

El contenido debe cumplir plenamente con el hashtag declarado. Al fin y al cabo, el objetivo principal del uso de tags es conseguir que las personas adecuadas vean tu publicación. Para ello, tienes que encontrar y seleccionar los hashtags correctos para cada caso y alternarlos.

Entender cómo funcionan las páginas de hashtags

Las páginas con hashtags son una buena manera de anunciar el contenido a una nueva audiencia. Por ejemplo, si alguien está viendo publicaciones y usted tiene la más reciente, el usuario la verá en la sección de Recientes.

Cuanto menos popular es un hashtag, más fácil es que esté en la parte superior de una sección. La clasificación se basa en la fecha de publicación original de las entradas. Si añades hashtags como resultado de la edición del pie de foto o de la adición de comentarios, entonces esto no contribuirá a subir a la parte superior.

Asegúrate de que el hashtag no puede leerse de múltiples maneras

Los hashtags suelen ser una cadena de palabras pegadas. Esto puede crear algunos problemas cuando no está claro dónde acaba una palabra y empieza la siguiente.

A veces las marcas están muy ansiosas por aprovechar un hashtag popular sin entender completamente el contexto. En algunos casos, esto conduce a un completo desastre de relaciones públicas.

Utiliza las estadísticas para ver qué tags rinden más

Tener un perfil de empresa en Instagram te permite aprovechar las estadísticas de las publicaciones. Con su ayuda, podrás saber cuántas impresiones ha recibido un post a través de los hashtags.

Para ello, selecciona la publicación y, a continuación, haz clic en el botón de estadísticas situado a la izquierda, debajo de la publicación. Verás todos los datos de esta publicación, incluidas las impresiones del hashtag.

Guarda los hashtags para el futuro usando

Si utiliza el mismo conjunto de hashtags, guárdelos en sus notas. Esto reducirá el tiempo de su reclutamiento en el futuro.

Nunca abuses de los mismos hashtags. Crea unas cuantas listas de hashtags diferentes que se relacionen con los distintos tipos de contenido que publiques. Haz una lista de hashtags en la aplicación de notas que puedas copiar en tus publicaciones.

Verás cómo un consejo tan sencillo te ahorra tiempo. No tienes que buscar nuevos hashtags para cada post y forzar tu imaginación. También te da la posibilidad de comprobar qué posts están ya publicados con los hashtags dados.

Sólo recuerda que todos los hashtags de Instagram que utilices en tu post deben ser coherentes con el contenido del mismo y no deben repetirse con frecuencia. No es necesario copiar y pegar toda la lista guardada en cada post. 

El servicio Postoplan tiene una función genial. Puedes guardar hashtags. No pierdas el tiempo con los hashtags cada vez que publiques, simplemente haz clic en los que necesites y se añadirán al texto de la publicación.

En primer lugar, tienes que hacer clic en el botón Gestionar hashtags.

Guarda los hashtags para el futuro usando - imagen 1

Introduce en la ventana que aparece los hashtags que utilizas a menudo y haz clic en Guardar cambios.

Guarda los hashtags para el futuro usando - imagen 2

Ahora tienes un grupo de hashtags. Para seleccionar el que quieres, sólo tienes que hacer clic en él.

Guarda los hashtags para el futuro usando - imagen 3

Con Postoplan, puedes programar y automatizar las publicaciones en diferentes redes sociales. Es una herramienta práctica que te permitirá promover tu negocio en las redes sociales y hacerlo popular. Hemos preparado un montón de oportunidades para que los usuarios trabajen cómodamente con el contenido. 

Cómo realizar una auditoría de redes sociales en 30' (y plantilla gratuita)