Los principales hashtags de LinkedIn 2021 y cómo utilizarlos

Los hashtags de LinkedIn son una herramienta útil para categorizar el contenido de LinkedIn y buscarlo. 

En esta guía gratuita, encontrarás información completa sobre cómo publicar y buscar hashtags. Conocerás sus principales beneficios y unos cuantos consejos inteligentes para optimizarlos. Además, encontrarás la lista de los hashtags más populares de LinkedIn para los años 2020 y 2021.

Índice de contenidos:

Qué hace un hashtag

Un hashtag es una palabra o una combinación de varias palabras precedida por un octógono, es decir, el signo #. La gente los utiliza para autodescribirse y categorizar sus publicaciones. Se pueden tocar: una vez que se hace clic en un hashtag, el sistema te redirige a la página con la selección del contenido que contiene la misma marca. 

LinkedIn introdujo los hashtags en 2016, pero solo en formato móvil. Al año siguiente, también estuvieron disponibles en el escritorio. Sin embargo, por aquel entonces, muy poca gente se dio cuenta del potencial de los hashtags. Así que en un año, la administración de LinkedIn deshabilitó la oportunidad de compartir contenido sin hashtags y la audiencia tuvo que adoptar este instrumento.

¿Cuál es el significado del hashtag?

Los hashtags de LinkedIn permiten a los usuarios comprender de un vistazo de qué trata la publicación. Además, aumentan la visibilidad del contenido:

  1. Los añades a tus mensajes.
  2. Es más fácil que otros miembros de LinkedIn encuentren tus artículos. 
  3. Tu contenido se hace popular y el sistema lo marca como tendencia.
  4. LinkedIn envía notificaciones tanto a ti como a los usuarios que están interesados en este hashtag.

Este instrumento sirve como una eficaz herramienta de promoción gratuita tanto para las cuentas privadas como para las empresariales.

¿Debes usar hashtags en LinkedIn?

Si quieres que tu contenido de LinkedIn sea más visible y descubrible, entonces sí. Si añades hashtags de temas populares, más personas se encontrarán con tu contenido porque aparecerá en los resultados de búsqueda. Pero habrá cientos de otras publicaciones sobre el mismo tema. No hay garantía de que tus lectores potenciales prefieran tu contenido al de otros usuarios de LinkedIn.

Si utilizas el hashtag de tu empresa o tu nombre, será bueno para tu marca corporativa o personal. Pero si, por ejemplo, tu apellido es Whitlock y le añades un octógono, difícilmente entrará en la lista de los hashtags más populares de LinkedIn. Así que puede ser razonable añadir un hashtag personalizado a tu publicación y varios populares. 

Explora hashtags de nicho que sean relevantes para tu negocio. Como veremos a continuación en este artículo, más de 68 millones de usuarios de LinkedIn están interesados en #india. Pero, ¿qué hacer si tu negocio no tiene nada en común con este país? ¿Debes confundir a tus lectores sólo para atraer su atención? Definitivamente, no. Intenta buscar tu nicho o temas relacionados con tu empresa. Es posible que sólo unos pocos cientos de personas se interesen por ellos, pero éste será su público objetivo, sus potenciales clientes, socios y contratistas.

Analiza tus publicaciones más exitosas del pasado. ¿Qué hashtags de LinkedIn utilizaste para atraer la atención de la gente hacia ellos? Tal vez, puedas volver a apoyarte en ellos para promocionar tus otras publicaciones.

Cómo buscar hashtags en LinkedIn

Para buscar contenidos sobre los temas que te interesan, debes introducir los hashtags de LinkedIn en la barra de búsqueda. El sistema te mostrará todos los artículos marcados como pertenecientes a ese tema. Además, LinkedIn te ofrecerá sugerencias sobre otros temas relacionados. 

En la página del hashtag, estará el botón Seguir. Haz clic en él si quieres seguir todo el contenido marcado como perteneciente a este tema.

Cómo crear un hashtag

Para crear un hashtag de LinkedIn, haz lo siguiente: 

  1. Pulsa el botón para compartir una idea, un artículo, un vídeo o una foto. 
  2. Añade tu contenido.
  3. Añade los hashtags.

El procedimiento es realmente sencillo. 

Cómo añadir hashtags a tus artículos de LinkedIn

Para añadir hashtags a tu artículo de LinkedIn, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el botón Escribir un artículo en tu página de inicio. Se encuentra debajo del campo de actualización de estado.
  2. En cuanto el borrador esté listo, pulsa el botón Publicar en la esquina superior derecha. Se abrirá una ventana emergente.
  3. El sistema te sugerirá que describas brevemente de qué trata tu artículo y que le añadas hashtags.

Una vez que tu texto se publique, los hashtags aparecerán como comentario encima de él. Una vez que compartas los hashtags con tu audiencia de LinkedIn, no podrás eliminarlos ni editarlos.

Sin embargo, puedes editar los hashtags que añades al titular y al resumen de tu perfil público. Estos funcionan como palabras clave no etiquetadas hasta ahora.

Para automatizar la creación de tus contenidos en LinkedIn, puedes utilizar Posptoplan. Este servicio te permite planificar tus publicaciones, establecer el momento en que se publican, previsualizar las publicaciones, guardar hashtags, añadir hashtags al texto de la publicación y utilizar muchas otras funciones. Postoplan te ayudará a ampliar tu audiencia y a mejorar tus conexiones de red con el mínimo esfuerzo.

Cómo gestionar los hashtags que sigues

Para gestionar tus hashtags de LinkedIn, dirígete a tu página de inicio. Cerca de la esquina inferior izquierda, habrá una sección con los hashtags que sigues. Además, habrá un botón de Grupos y una pestaña que te permitirá seguir tu actividad y búsquedas recientes. 

Por defecto, LinkedIn muestra hasta 3 resultados cuando compruebas los hashtags en las secciones Seguidos o Grupos, pero puedes optar por Mostrar más. Para cada elemento, verás el número de seguidores. A partir de aquí, puedes seguir el contenido marcado con un determinado hashtag o darte de baja de los hashtags que ya no son relevantes para ti. 

Para explorar más hashtags de LinkedIn relacionados con tus intereses, pulsa el enlace Descubrir más.

Etiquetas populares de LinkedIn en 2021

El año pasado, la lista de los hashtags más utilizados en LinkedIn tenía este aspecto:

1. #india
2. #innovation
3. #management
4. #humanresources
5. #digitalmarketing
6. #technology
7. #creativity
8. #future
9. #futurism
10. #entrepreneurship

Los hashtags de la esfera de las tecnologías de la información no lograron entrar en el top 10, pero hay muchos en el top 30: #softwareengineering, #programming, #cloudcomputing, #artificialintelligence. 

Sorprendentemente, los hashtags relacionados con el trabajo a distancia fueron populares sólo en la categoría "Menos de 1 millón de seguidores": #workingathome, #freelance, #remotework. 

Otro grupo de hashtags frecuentes estaba relacionado con el rendimiento: #motivation, #productivity, #gettingthingsdone, #mindfullness. 

Hashtags de tendencia 2021

Ahora, la lista de los 10 principales hashtags de LinkedIn parece precisamente la misma que hace un año. Pero si miramos hacia abajo en la lista, notaremos ciertos cambios. El hashtag #markets, que ni siquiera estaba entre los 30 primeros el año pasado, aterrizó en la 11ª posición. #startups, que antes ocupaba esta posición, descendió hasta la 13ª. #leanstartups, que no pertenecía a la categoría de los hashtag frecuentes, es el 17º.

Entre todos los hashtags "sociales", sólo #socialenterpreneurship era popular el año pasado. Ahora, #socialmedia y #socialentepreneurs ocupan también posiciones altas en la clasificación. Los usuarios de LinkedIn muestran más interés por #venturecapital, #sustainability y #alternativeenergy. El #cuidado de la salud, la #educación, el #branding y la #publicidad y el marketing también están en el candelero.

Consejos para optimizar los hashtags en LinkedIn

A continuación, encontrará algunos consejos inteligentes sobre la funcionalidad y la etiqueta no escrita de la plataforma:

  1. Para aumentar la visibilidad de tu publicación, debes añadir 5 hashtags de LinkedIn. Si añades menos, no estarás aprovechando al máximo las oportunidades de la plataforma. Si añades más, el sistema podría considerarlo spam.
  2. Para aprovechar al máximo esta herramienta, debes asegurarte de que tus publicaciones sean públicas y cualquiera pueda verlas. En los ajustes de tu perfil, puedes configurar si quieres compartir tus contenidos sin nadie o solo con tus conocidos más cercanos.
  3. Los miembros de LinkedIn rara vez utilizan acrónimos para los hashtags. En lugar de escribir #ai, preferirían #artificialintelligence. También estaría bien recurrir a la titulación. Atención: si escribes #inteligenciaartificial, serán dos temas distintos. En TikTok, por ejemplo, se utiliza el acrónimo #ICYMI, que significa "In case you missed it". Pero en LinkedIn, la gente difícilmente entenderá lo que quieres decir.
  4. Si compartes contenido gráfico o multimedia, acompáñalo de al menos una frase de texto. Las fotos y los vídeos sin texto parecen un poco spam. Si escribes una sola frase, los demás usuarios sabrán por qué te parece importante ese contenido.
  5. LinkedIn permite la publicación cruzada con Twitter. Puedes activar esta opción en la configuración de tu perfil. Después de eso, tus publicaciones se mostrarán en Twitter con todos sus hashtags.

Consejos adicionales para LinkedIn

Podría ser razonable compartir otros tres consejos inteligentes sobre LinkedIn. Son ligeramente diferentes del tema de este artículo, pero están estrechamente relacionados con él.

Cómo añadir promoción en LinkedIn

Después de conseguir un ascenso, deberías hacer lo siguiente en LinkedIn: 

  1. Pulsa el icono "Yo" en la esquina superior derecha.



  2. Selecciona la opción Ver perfil en el menú desplegable.



  3. Pulsa el icono del lápiz cerca del nombre del puesto en el que has sido promocionado. Si no, puedes pulsar el icono + para añadir un nuevo puesto.



  4. Edita su información en la ventana emergente.



  5. Pulsa el botón de guardar.

Estas eran las instrucciones para la versión de escritorio de LinkedIn. En la aplicación móvil de LinkedIn, no hay ningún botón "Yo", así que pulsa a la derecha el botón "Ver perfil". A continuación, sigue las mismas instrucciones. 

Cómo cambiar los intereses en LinkedIn

Dirígete a la sección de intereses de tu perfil personal de LinkedIn. Para eliminar un interés, simplemente deja de seguir su grupo o página. Para añadir un interés, encuéntralo en el cuadro de búsqueda, ve a su página y pulsa el botón Seguir. Después, el interés se añadirá a la lista de tu perfil.

Cómo etiquetar a alguien en LinkedIn

Etiquetar a personas en LinkedIn es muy similar a hacer lo mismo en Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales. En tu publicación o comentario, insertas el símbolo @ y empiezas a escribir el nombre de la persona a la que quieres etiquetar. No debe haber ningún espacio entre la @ y la primera letra del nombre de la persona. LinkedIn te ofrecerá una lista de personas cuyos nombres empiezan por las letras que has escrito. Puedes etiquetar no sólo a los usuarios con los que has establecido conexiones, sino también a cualquier otra persona. Más adelante, podrás eliminar o editar tus etiquetas.

Preguntas frecuentes

A continuación, puedes encontrar las 5 preguntas más frecuentes que la gente hace sobre los hashtags de LinkedIn y las respuestas a las mismas.

¿Se utilizan los hashtags en LinkedIn?

Sí. LinkedIn probó los hashtags en el formato móvil en 2016 y los introdujo en el escritorio en 2018. Desde entonces, la audiencia de esta plataforma profesional utiliza los hashtags para categorizar sus contenidos y buscar las publicaciones que les interesan.

Cómo utilizar los hashtags en LinkedIn

Puedes añadir hashtags a tu perfil, artículos y actualizaciones de estado. Una vez que se publiquen, no podrás editarlos ni eliminarlos. La única excepción son los hashtags de la cabecera de tu perfil: puedes modificarlos en cualquier momento.

¿Funcionan los hashtags en LinkedIn?

Sí, son indispensables para categorizar el contenido y hacer que tus posts se destaquen del resto. Puedes utilizarlos tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles. Hootsuite, Digitalmarketer y otros expertos coinciden en que los hashtags son útiles y eficaces.

Cómo encontrar hashtags populares en LinkedIn

Escribe el hashtag que te interesa en la barra de búsqueda de LinkedIn. El sistema mostrará los hashtags más frecuentes y el número de sus seguidores. También puedes hacer lo mismo en tu perfil con la lista de los hashtags que sigues.

¿Los hashtags distinguen entre mayúsculas y minúsculas?

Los hashtags de LinkedIn se escriben en minúsculas y sin signos de puntuación. Pero si tus hashtags están formados por varias palabras que no suelen estar conectadas, no dudes en usar mayúsculas. Por ejemplo, será más fácil descifrar #DiakanastasisEspirianSantacroce, que es una combinación de tres nombres propios, si los escribes en mayúsculas.

Cómo usar los hashtags para las redes sociales en 2021

En este artículo, te contaremos qué es un hashtag y cómo escribirlo y encontrarlo correctamente. Aprenderás a utilizar los hashtags en diferentes redes sociales y a desarrollar la popularidad de las publicaciones.

El mejor momento para publicar en LinkedIn en 2021

Conocer el mejor momento para publicar en LinkedIn puede ayudarte a aumentar la eficacia de tu cuenta. Te mostraremos cómo determinar el marco temporal adecuado para tus posts y programar tu publicación.

Las mejores ideas de contenido en redes sociales para 2021

Una publicación inteligente en las redes sociales puede promover su cuenta, hacer que su negocio y sus productos sean populares. Postoplan le dirá qué tipo de contenido debe ser y cómo publicarlo correctamente.