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Un 70% más de alcance - ¿Cómo es que retrasar las publicaciones es mejor que publicar normal?

Un 70% más de alcance - ¿Cómo es que retrasar las publicaciones es mejor que publicar normal?


La principal tarea de una empresa de redes sociales es mantenerse en contacto con la audiencia mediante la publicación de contenidos útiles. Es posible aparecer en el feed de los suscriptores de forma sistemática a medida que se escriben las publicaciones, y es posible subir todos los posts por adelantado. Las ventajas de la segunda opción se discutirán en este artículo.

Tabla de contenidos:

Por qué se debe publicar regularmente

El algoritmo de captación de alcance en las redes sociales es un verdadero dolor de cabeza para todos. Se puede aumentar el número de suscriptores con publicidad a la vieja usanza, o se puede hacer de forma orgánica. Para ello, hay que publicar contenido todo el tiempo, de forma simultánea.

  • Según POSTOPLAN, un servicio de publicación cruzada, la publicación regular aumenta la cobertura en un 30-70%, dependiendo de la frecuencia de publicación.
  • El aumento de las conversiones de ventas para las empresas es de hasta un 40%. 
  • Publicar regularmente es la clave para generar un 74% más de tráfico y suscriptores en las páginas de las redes sociales.
  • POSTOPLAN calcula que el ahorro en marketing en redes sociales con publicaciones regulares es de hasta un 90%.

La función de contabilización diferida resuelve los problemas de contabilización habitual.

Qué es el retraso en la contabilización

La publicación diferida es la posibilidad de publicar contenidos a una hora predeterminada de forma automática. Esto significa que las publicaciones de varios días o semanas se configuran en un solo día. 

Cómo configurarlo

Hay dos formas de hacerlo: a través de las herramientas integradas en las redes sociales o de los servicios de publicación cruzada. 

En la mayoría de las redes sociales, como Facebook y Pinterest, se puede programar la publicación de contenidos mediante herramientas integradas. Esta opción se adapta a las pequeñas empresas y a las microempresas, presentes en una o dos plataformas. 

Sin embargo, Instagram no ofrece esa opción; en ese caso, los servicios de publicación cruzada te ayudarán. Se trata de aplicaciones para publicar contenidos en varias redes sociales a la vez desde una misma interfaz. Esta opción es especialmente adecuada para las agencias y los vendedores autónomos, ya que tienen que gestionar decenas o incluso cientos de cuentas de clientes. 

Por qué las empresas y las agencias lo necesitan

La publicación anticipada es una herramienta empresarial que ahorra dinero, sistematiza el trabajo y facilita el control de calidad, a diferencia de la publicación de contenidos de forma planificada. Los propietarios de empresas, los representantes de agencias y los especialistas en gestión estratégica de reuniones pueden beneficiarse de esta función:

  • Si todas las publicaciones ya están programadas, es más fácil no olvidarse de publicar y no perder el mejor momento para publicar contenido. Esta es una ventaja importante: en Facebook e Instagram, el mayor nivel de compromiso se produce durante las horas de descanso de la noche. 

Por qué las empresas y las agencias lo necesitan - imagen 1

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  • Las nuevas publicaciones se publicarán sin pausas de fin de semana, lo que facilita el alcance máximo de los usuarios. En Facebook, Pinterest y Reddit, cada audiencia es más activa los fines de semana.

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  • No se debe olvidar la regularidad en la publicación de contenidos. En la mayoría de las redes sociales, se recomienda publicar 1-2 posts cada día. Sin embargo, Twitter ya aconseja publicar 3 posts al día, por lo que tienes que preparar unas 80 publicaciones en un mes. Y eso es sólo para una cuenta.      

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  • Con la necesidad de publicar entre 14 y 28 posts a la semana, la programación de tus publicaciones aumenta drásticamente la productividad. Esto será especialmente útil para las agencias y los autónomos con su alto volumen de trabajo. 
  • La publicación diferida ayuda a las audiencias de otras zonas horarias, ya que elimina la necesidad de conectarse a su cuenta fuera de horario. 

Qué hacer con el tiempo ahorrado

La publicación diferida es una forma de consolidar toda la maquinaria de contenidos en una sola tarea y prestar más atención a otros procesos. He aquí dos ideas a las que prestar atención cuando ya se haya puesto a punto el motor de publicación:

Trabajar con la comunidad y los comentarios. Un estudio realizado en el mercado estadounidense mostró que el 24% de los encuestados espera una respuesta de una marca en 30 minutos. Otro 42% no esperará más de una hora para recibir una respuesta. Mientras tanto, el 57% de los que han contactado alguna vez con una marca esperan una respuesta rápida fuera de horario. El retraso en la publicación libera tiempo para que el profesional se centre en la capacidad de respuesta a la audiencia.

Pruebas de contenido. Cuando el objetivo final de mantener una cuenta son las ventas, puede que no sea suficiente con publicar regularmente. En este caso, la estrategia de Social Media Marketing debe incluir una capa de trabajo para probar el contenido más adecuado. Sin distraerse con la redacción diaria de posts, se pueden probar las reacciones de los suscriptores a los tipos de contenido, las rúbricas y los estilos de comunicación.

Conclusiones

  • La publicación diferida es adecuada para cualquier empresa que publique regularmente en las redes sociales y para las agencias y los autónomos que tienen que trabajar con muchas cuentas.
  • La publicación regular de contenidos aumenta la cobertura en un 30-70%, las conversiones en un 40% y ahorra hasta un 90% del presupuesto de promoción en redes sociales. 
  • La publicación diferida es posible en la mayoría de las plataformas populares, pero hay que programar las publicaciones en Instagram a través de servicios de terceros. 
  • La comodidad de la publicación en diferido permite dar prioridad a la planificación de los contenidos en lugar de enterrarse en su redacción. Esto facilita la vida a los profesionales de la gestión estratégica de reuniones y a sus gestores.

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