¿Sendible o la alternativa POSTOPLAN?

Cada año la popularidad de los canales de Social Media Marketing crece más y más. Los responsables de marketing de las grandes empresas llevan mucho tiempo utilizando las redes sociales para implementar sus estrategias. La promoción a través de las redes sociales y los messengers es utilizada activamente por los representantes de las pequeñas y medianas empresas, los autónomos, los blogueros y otros usuarios cuya audiencia está en estos sitios.

Todo el trabajo a gran escala realizado por los especialistas en Social Media Marketing no puede hacerse manualmente. La situación se ve facilitada por los servicios de publicación automática y diferida. Por ejemplo, consideremos la aplicación Sendible y su alternativa, POSTOPLAN. Hemos realizado para usted un resumen de estos sitios con una descripción comparativa de algunas de sus características funcionales.

POSTOPLAN

Plataformas soportadas

Con Sendible, los profesionales pueden planificar posts, mantener informes y análisis, medir la eficacia de las campañas publicitarias, hacer un seguimiento de las menciones de la marca y realizar algunas otras funciones en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Google My Business.

POSTOPLAN, una alternativa a Sendible, ofrece las mismas funciones pero una lista más amplia de plataformas compatibles (excluyendo YouTube y Pinterest). Entre ellas encontrará:

  • las tres redes sociales más populares Instagram/Facebook/Twitter;
  • plataformas LinkedIn, WordPress, Slack, Google My Business;
  • los messengers Telegram y WhatsApp.

Como puede ver, Sendible no admite el trabajo en messengers, mientras que el servicio alternativo POSTOPLAN trabaja con dos recursos de comunicación populares a la vez, cuyo número de usuarios se mide en millones y miles de millones.

Además, hay que tener en cuenta que POSTOPLAN es actualmente el único servicio del mundo que ofrece servicios de posts en WhatsApp.

El coste de Sendible y sus alternativas de POSTOPLAN

Un criterio importante a la hora de elegir un servicio de envío automático para muchos especialistas es el coste de los servicios para un determinado conjunto de funciones. Por este parámetro, POSTOPLAN, como alternativa a Sendible, también se encuentra en una posición ganadora.

Y es que POSTOPLAN ofrece a sus usuarios la gestión gratuita de sus cuentas en las redes sociales sin límite de tiempo. Un plus de esta maravillosa oferta es la posibilidad de conectar un número ilimitado de cuentas.

La única opción de pago en POSTOPLAN se ofrece a aquellos usuarios que quieran conectar estados PRO o AGENCY a su cuenta gratuita para obtener funciones avanzadas.

Sendible no ofrece un uso gratuito. Los usuarios tienen acceso a un periodo de prueba de 14 días y a 4 planes de pago con una modalidad de pago por suscripción. El plan de precio mínimo costará $49 al mes.

Ideas de contenido del servicio

Aunque no es la función principal, es muy conveniente y útil, facilitando enormemente el trabajo de los especialistas en Social Media Marketing. El servicio Sendible y muchos otros servicios similares no ofrecen ninguna oportunidad como ésta, por lo que tendrá que idear usted mismo todo el plan de contenidos.

Pero la alternativa de Sendible es más práctica, ya que cuenta con un calendario de publicaciones que contiene más de 700(!) fuentes de noticias. Puede tomarlo como base de un plan de contenidos o utilizar las ideas propuestas según sus necesidades.

Personalización del diseño del servicio

Sendible no ofrece esta funcionalidad. Su alternativa POSTOPLAN, por el contrario, ofrece a los usuarios la posibilidad de personalizar el diseño del servicio por su cuenta. Para ello, los desarrolladores han preparado 9 temas listos para elegir que pueden cambiarse según sus necesidades.

Otras características y servicios de Sendible y sus alternativas de POSTOPLAN:


Servicio/funcionalidad Sendible POSTOPLAN
  Número de usuarios (plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
Número de usuarios (plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
2–15 ($22.25–$ 28.43/1 usuario adicional)
Ilimitado para todo tipo de cuentas
  Escalabilidad en la compra de cuentas de redes sociales (restricciones: plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
Escalabilidad en la compra de cuentas de redes sociales (restricciones: plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
12–105
Sí. La posibilidad de comprar cualquier número de cuentas en modo automático
  Lenguas de interfaz
Lenguas de interfaz
Inglés, sueco, chino, alemán, griego, ruso, español, francés, persa, holandés, polaco, tailandés, árabe, checo, japonés, eslovaco, italiano, hebreo
Checo, alemán, inglés, español, español mexicano, francés, indonesio, italiano, holandés, filipino, polaco, portugués, serbio, ruso, ucraniano, hindi

Resumen de la revisión

Entonces, ¿qué elegir para trabajar cómodamente sin pagar de más? La conclusión es obvia: en cuanto al coste de los servicios, Sendible pierde significativamente frente a su alternativa.

El servicio de POSTOPLAN ofrece a los SMM la oportunidad de trabajar de forma totalmente gratuita durante un tiempo ilimitado, sin dejar de utilizar muchas funciones que la mayoría de los servicios de la competencia sólo presentan de pago.

Nos gustaría añadir que la plataforma de marketing automatizado en redes sociales y messengers POSTOPLAN está siendo constantemente mejorada hacia un mayor desarrollo para una experiencia de usuario más conveniente y una alta productividad laboral.