POSTOPLAN — una alternativa eficaz al servicio Zoho

Las redes sociales son una herramienta eficaz para el marketing moderno en Internet. Para la aplicación competente de las estrategias de Social Media Marketing y para la cómoda gestión de las redes sociales, se han desarrollado bastantes servicios, gracias a los cuales los especialistas optimizan con éxito el trabajo en este ámbito.

¿Está gestionando las redes sociales con Zoho Social y no sabe que este servicio tiene una gran alternativa: POSTOPLAN? Hoy revisaremos estos sistemas de publicación automática y compararemos sus características para que pueda tomar una decisión objetiva.

POSTOPLAN

Zoho o POSTOPLAN: ¿cuál es el coste?

Los principales criterios por los que se suelen elegir los servicios son su funcionalidad y su coste. En primer lugar, veamos cuánto le costará utilizar Zoho Social. Para los usuarios no registrados, el servicio ofrece una versión de prueba de 15 días de Trial Premium sin tener que pagar. En el plan gratuito, tendrá acceso a 1 usuario, 1 marca y 7 redes sociales.

El plan mínimo de pago de Zoho es de $10 al mes, pero si quiere utilizar el servicio al máximo, prepárese para pagar $460 al mes.

La alternativa POSTOPLAN le ofrece la posibilidad de gestionar sus plataformas sociales de forma gratuita y sin limitaciones de tiempo. Se ofrece a los usuarios 6 redes sociales con un número ilimitado de cuentas. POSTOPLAN también tiene un período de prueba de 7 días para utilizar los planes PRO o AGENCY. En el plan de pago, tendrá acceso a 2 redes sociales más y a 1 messenger. Si no necesita las funciones avanzadas del servicio, puede utilizar POSTOPLAN de forma gratuita.

Características y alternativas a Zoho

Ahora pasemos a la funcionalidad de Zoho y sus alternativas. En cuanto a la lista de plataformas soportadas, Zoho cuenta con Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google My Business, YouTube. Como puede ver, no hay ningún messenger entre ellos, que actualmente sean considerados por los profesionales del marketing como canales publicitarios de pleno derecho.

POSTOPLAN funciona con todos los recursos de la lista (a excepción de YouTube), pero además se añaden plataformas tan populares como:

  • WhatsApp
  • Telegram
  • WordPress
  • Slack

No cabe duda de que el número de plataformas compatibles es impresionante. En cuanto a la posibilidad de hacer posts en el messenger de WhatsApp, POSTOPLAN es actualmente el único servicio en el mundo que lo ofrece. Se trata de una ventaja bastante significativa para aquellos usuarios que quieran utilizar al máximo todas las redes sociales y messengers más populares. Y por supuesto, este momento será decisivo a la hora de elegir un servicio para aquellos tipos de empresas cuyo público objetivo se concentra en este messenger.

Zoho dispone de plataformas en 13 idiomas: Inglés, español, portugués, alemán, francés, árabe, holandés, indonesio, tailandés, vietnamita, italiano, chino y japonés. En este sentido, POSTOPLAN es una alternativa más avanzada que Zoho. Ofrece 16 idiomas: Inglés, alemán, francés, español, italiano, holandés, polaco, portugués, serbio, ruso, ucraniano, checo, español mexicano, indonesio, filipino e hindi. Esto amplía significativamente la geografía del servicio y, en consecuencia, aumenta el público objetivo de su negocio.

Otros criterios para comparar el servicio Zoho y su alternativa POSTOPLAN:


Servicio / funcionalidad Zoho POSTOPLAN
  Número de usuarios (plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
Número de usuarios (plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
1 - 5 ($11.50–1 additional user)
Ilimitado para todo tipo de cuentas
  Escalabilidad en la compra de cuentas de redes sociales (restricciones: plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
Escalabilidad en la compra de cuentas de redes sociales (restricciones: plan de precios mínimo-plan de precios máximo)
7–160 ($17–$23 - 7 (8) cuentas adicionales, 1 por red social)
Sí. La posibilidad de comprar cualquier número de cuentas en modo automático
  Personalización del diseño del servicio
Personalización del diseño del servicio
Sí. Hay 9 temas preparados

Al trabajar con las redes sociales, tarde o temprano, llega un momento en el que parece que todos los temas para posts se han agotado. Y mientras que los especialistas que trabajan con Zoho gastarán un tiempo precioso buscando ideas, sus colegas que han elegido la alternativa de Zoho-POSTOPLAN, pueden publicar con seguridad hasta 2 posts al día sin interrumpir el calendario de publicaciones.

Esta ventaja tan significativa se la da otro "truco" de POSTOPLAN: el calendario del servicio proporciona más de 700 ideas para posts, ¡y todo esto es gratis! Un verdadero regalo tanto para los gestores de contenidos novatos y especialistas en Social Media Marketing como para los profesionales experimentados.

Conclusiones

Tras realizar un análisis comparativo, podemos concluir que el uso de Zoho para el trabajo es menos rentable que su alternativa-POSTOPLAN. En este caso, por rentabilidad, nos referimos no sólo al valor en dinero (aunque esto también), sino también a la funcionalidad más amplia de POSTOPLAN. Se trata de un servicio muy cómodo, en el que todos los matices están cuidadosamente pensados para una promoción eficaz en Social Media Marketing.